Antaresia maculosus: temporada 2008.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues otro de mis proyectos que estaba en fase de crecimiento, y que en este invierno ha tenido su primera oportunidad.

La parejita de Antaresia maculosus la compré en Expoterraria del 2005, y ha resultado ser una especie de muy fácil mantenimiento en el terrario, y comedora sin excepción.

Una foto de la hembrita de baby, comiendo con ganas, que es lo que prácticamente ha estado haciendo durante los dos años y pico que ha estado en su terrario individual.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMH#1002-RES.JPG
    AMH#1002-RES.JPG
    97 KB · Visitas: 567

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto de una de las hembras, con talla casi adulta.

Son pitones pequeñas pero con temperamento, muy musculosas y que realmente las sientes apretar con fuerza en la mano, no son nada exigentes en su mantenimiento, y demuestran unas aptitudes trepadoras que a priori no se le sospechan y que no dejan de sorprender. Sus colores son particularmante valorados en directo, ya que son muy irisadas y brillan de forma muy notable cuando están lustrosas y bien mantenidas.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMH#1009-RES.JPG
    AMH#1009-RES.JPG
    76,8 KB · Visitas: 379

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues finalmente, y según lo previsto, con 2 años y medio de edad, este invierno junté un grupo para reproducción compuesto de 1 macho y 2 hembras, una de las hembras más grande que la otra.

La aceptación entre ellas ha sido plena, y el macho ha copulado repetidamente con ambas hembras, así que ahora espero que las cosas marchen bien y en este 2008 pueda ver nacer algunas pequeñas moteadas en mis instalaciones. Las puestas no son especialmente grandes, y menos en primerizas, pero en cualquier caso espero que finalmente al menos una de las hembras (a la cual ya le veo síntomas prometedores) críe con éxito para esta primavera/verano.

Una fotillo de un momento "hot" en sus animados días invernales, durante los cuales han contrarrestado la bajada programada de temperaturas con algo de "calor animal".

Saludos,
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buen comienzo es un animal bastante buscada :rolleyes:

Un saludo y suerte con el proyecto

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias Steve, creo que es una especie muy interesante tb para principiantes, es una forma cómoda de introducirse en la afición por los boidos, especialmente para los que gusten de ejemplares de pequeño tamaño (estas Antaresia no llegan en talla adulta a los "temidos" 2 Kg. de peso potencialmente peligroso o_O).

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
me alegra ver que hay mas gente que mantiene estas niñas la verdad que son una pasada las mias llevan copulando toooodo el año a ver si este tengo suerte.ya me contaras como te va.saludos y enhorabuena por esos bichazooooooos
 

Adjuntos

  • Imagen 301.jpg
    Imagen 301.jpg
    39,3 KB · Visitas: 268

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues suerte con tus enanas australianas tb para tí, Joaquín, a ver si esta temporada te hacen puesta y sacas algunas peques, que la verdad es que son muy agradecidas.

Si no recuerdo mal, tu pareja debe tener un año más que la mía, serán del 2004:confused:, si es así, tienen edad estupenda para reproducirse.

¿Les has hecho ciclado de enfriamiento invernal? Respecto a esta especie, y a las Antaresia en general, he leído opiniones controvertidas al respecto, ya que algunos criadores las reproducen con regularidad sin bajadas de temperaturas, aunque yo creo que ese ciclado les reproduce el ciclado natural de las estaciones en el medio ambiente, les permite "situarse" de forma clara en que momento del ciclo anual se encuentran y facilita la sincronización de sus relojes biológicos. En cualquier caso, esa ausencia de ciclado programado por parte de algunos criadores bien puede ser algo relativo, ya que todo depende de como las mantegan, si sus terrarios reciben luz natural estarán inevitablemente expuestas a las variaciones anuales del fotoperíodo, y aunque de forma ligera, los fríos del invierno es muy posible que sí les marquen una bajada de temperaturas aunque esta no sea programada.

Ya me cuentas algo, suerte con tus proyectos para esta temporada.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alejandro, cada vez me gusta mas leer tus posts, son estupendos y que decir de tus bichetes, jeje, son espectaculares, a ver cuando unas instantaneas de esas Savu, que deben estar ya con buen cuerpo, jeje, un abrazo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
buenas las mias las he tenido a unos 18-19 grados durante unos tres meses a esta temperatura les he seguido dando de comer presas muchoo mas pequeñas delo habitual.y lo de la luz decirte que no les he hecho ningun ciclo pero el año pasado estuvieron toooooodoooooo el año dale que te pego,pim-pam. :Dy nada espero este año a ver que tal.saludos y suerte a los dos :D :D :D :D
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Eres un crack de las morelias tio!
;)

saludos

PD: cuanto crecen??
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola Alejandro!
estoy interesao por una anteresia pero queria saber el precio que tienen.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El precio de las crías del año debería estar en unos 100€, es posible que en ferias europeas se puedan encontrar incluso por 80-90€, hablando claro está de las especies maculosus (o maculosa, como la denomina la mayoría de los aficionados), childreni y quizás alguna subespecie de stimsoni. Las stimsoni más coloreadas y contrastadas tendrán un precio algo superior, y las pequeñísimas perthensis un precio marcadamente superior, de varios cientos de €.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Según comentaba anteriormente en el post, la hembra de mayor talla parece que va avanzandoen la gestación sin problemas, en breve debería realizar su muda pre-puesta, y a partir de ahí toca esperar alrededor de 3 semanas, quizás incluso hasta cerca del mes.

Una fotillo actual, con el colorido bastante apagado, lo cual es propio de su estado, y en la característica postura de ensaimada, volteando en ocasiones parte del vientre hacia arriba o de medio lado.

A ver si todo sale bien, y me puedo estrenar en la cría de esta especie tan interesante y de mantenimiento agradecido en el terrario.

Saludos,
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues ya lo tienes Alejandro!!! nora buena, segun mi experiencia criando esta especie, ahora te queda un mal trago que pasar, el pequeño tamaño de los neonatos y sus pocas ganas de arrancar a comer, pero con tu constancia se que sera pan comido, ya nos contaras
Un abrazo
Karit
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias por los consejos compañero Krait, espero que el asunto llegue a buen puerto, que aun es pronto.

Si no recuerdo mal, creo haberte leido que tú habías criado a A. childreni, me equivoco:confused: o es que has criado ambas especies del género??

Yo estoy encantado con estas enanas, la verdad son muy cómodas de mantener y te ahorran mucho espacio, ja,ja,ja. En un plazo breve, es probable que me anime a comprar una pareja de stimsoni, me gustan mucho y en concreto las de un criador que tengo seleccionado tienen un colorido fantástico, muy contrastado.

Saludos,
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que tengas suerte alejandro... espero ver algunas fotos de esa puesta x llegar.
saludos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
  Pues, yo tenia un trio de 1.2, en los 3 cites ponia, liasis childreni, eso ya te da una pistilla del tiempo que hace, aunque estoy seguro de que una de de las hembras era una maculosa, jjeje o dos maculas y una childreni, porque habia una muy diferente, crie con ambas, y el mismo macho.
  David Pineda si lee este post, dara fe, de lo que les llega a costar arrancar a comer a las enanas, ya que el se quedo con varios de mis crias, es mas, estoy casi seguro que, las que tiene joaquin, son de la ultima camada que tube.
  Un saludo
  Krait
 
Arriba