Antherina suraka

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Precioso todo. Y de buena mañana tanta belleza sienta de miedo! :)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
...
Ahora mismo tengo varios cientos de huevos y siguen poniendo así que si alguien quiere probar suerte con ésta fantástica rama de nuestra afición que me lo diga y le envío unos cuantos, que con 50 ya es un poco caótico, como para quedarme con 600 jeje
...

Por puntualizar, que veo que hay dudas y puede haber algún interesado más con este detalle jeje los huevos los regalo a quien le interese y los vaya a cuidar, que me acaban de poner como 800 más y ya no se ni que hacer con ellos jaja

Si alguno se lo está planteando que me mande un privado y le envío una tanda para que viva ésta magnífica experiencia.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, llegados a éste punto toca comentar un par de las partes más duras y una de las más bonitas del proceso...

Empezando por las duras, lo primero es la muerte de casi todas las polillas, es una pena que duren tan poco y se puedan disfrutar tan poco tiempo, pero es ley de vida :(
La segunda y más dura aún pero de las más interesantes es seleccionar algunos ejemplares para preservar, ésta parte es dura porque si esperamos a la muerte natural del animal las alas se encuentran en un estado deplorable, por lo que hay que recurrir de forma forzosa a eutasianar algunos ejemplares. Para hacer esto sin que sea mucho sufrimiento para ellos tenemos que usar un tupper con un papel empapado en algún producto para tal efecto. Normalmente se usa cloroformo pero yo he usado insecticida y alcohol con igual efecto. Sobre el papel se pondrá una malla sin que llegue a hacer contacto y sobre la malla se pondrán los ejemplares y se cierra el tupper. En pocos minutos habrán fallecido y se podrán colocar con un alfiler sobre corcho y papel encerado sobre las alas para sujetarlas y que se seque y preserve en la posición deseada.

El resultado final es igual (dependiendo de nuestra habilidad) que el observado en las magníficas colecciones de lepidópteros que podemos ver en los coleccionistas.

20171007_021612.jpg


La parte bonita de todo ésto es ver cómo los cuidados ofrecidos han surtido efecto y empieza a nacer una nueva generación de orugas listas para comer como limas.

20171006_160542.jpg


PD: como deje que nazcan todos los huevos que hay me junto con 2.000 orugas... :eek: kg y kg de adelfa al día jaja
 
Última edición:

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Que rollo.. pero también muy interesante, no he entendido 100% por que se hace.. después de poner los huevos las sacrificas para que no sufran?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que rollo.. pero también muy interesante, no he entendido 100% por que se hace.. después de poner los huevos las sacrificas para que no sufran?
No exactamente, escojo un par de ejemplares bonitos y sin daño en las alas y los sacrifico antes de que se dañen las alas para preservarlos. El resto de ejemplares sigue su curso natural que dura 6-8 días en los que van perdiendo fuerzas hasta que mueren.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba