Aparecen otras dos serpientes en la calle

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Vano dijo:
A este punto queria llegar, al principio no ves por que comparo por que utilizo un caballo y al final ya parace que entiendes el sentidos un caballo y una molurus son peligrosos lo único que lo diferencian es que el caballo esta regulada su tenencia y la molurus esta prohibida

Sigo sin ver por qué inisistes en comparar a dos tipos de animales diferentes por completo en cuanto a interacción general y en cuanto a probabilidades de tener un encpontronazo directo con un ser humano. Un caballo en carretera es un peligro si vas en coche, una molurus no.
Por cierto, ya me contarás qué ley declara ilegal la tenencia de molurus, yo aún no he visto más que tres RESTRICCIONES en tres comunidades autónomas españolas, que no es lo mismo ;)

Por eso estando el patio como está no veo sentido dar eco de mas morbo . O dan el mismo morbo a las vidas se han perdido este año por culpa de algun caballo escapado. Y me juego lo que sea que ha habido mas de 10 en lo que va de año.

No es cuestión de dar morbo, creo que en ese aspecto no habéis comprendido mi idea. Si pongo este tipo de noticias es precisamente para que entre la gente de este foro se empiece a pensar un poco más en cuanto a evitar el riesgo de que nuestros animales acaben fuera de donde tienen que estar, no a comentar las noticias. Tal vez para otra ocasión sería mejor dejarme de sutilezas y decir claramente los errores que han causado estas cosas. Puede ser. que por ese motivo se me haya entendido mal.

En cuanto a muertes por constriccion de una molurus de 3 metros, estaria bien estos casos. Con los resultados podriamos hacer una estadistica, y ver finalmente que animal provoca mas muertes , por supuesto teniendo en cuenta el número de ambos en "cautividad".

Ya las pondré, que ahora ando liadete con un par de artículos que tengo pendientes ;)
El número en sí no es significativo en principio, ya lo anticipo, pero pone de relieve que efectivamente puede darse el caso.
Un saludo.


Jurliki
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
comparto la opinion de jurliky en este post , cualquier animal que pueda ser realmente peligroso para una persona debe tenerse con unas condiciones de seguridad extremas , la unica manera de mantenerlos correcrtamente es terrario de seguridad ( con candado ) en una habitacion de seguridad ( con puerta hermetica con cerradura). Siempre hay que tener doble sistema de seguridad , ya que los accidentes ocurren , he visto terrarios especiales para venenosas que con los años han permitido que una venenosa mueva una rejilla de ventilacion o simplemente un candado que se ha roto y permitia abrir la puerta a su inquilina . De un terrario se puede escapar cualquier animal ( por experiencia) , si luego esta en una habitacion sellada es imposible que el animal escape tambien de alli.

Tener una molurus de 3 metros o venenosas en solo en un terrario y si se escapa que tenga acceso al exterior es una grave irresponsabilidad, si no se tienen instalaciones hay ciertos animales que no se deben tener.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Yo comparto la exposición con Vano.
Un caballo puede ser igual de peligroso si no se tiene con unas condiciones de seguridad idóneas tanto como una Molurus Bricoterrario.
Saludos,
Aitor
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A ver si ahora!!!

1.-Un animal peligroso debe estar en condiciones de seguridad extremas todos de acuerdo. Pero esas condiciones estan reguladas para los equinos y para los reptiles no esa es la diferencia.

2.-Que es un animal peligroso? Para mi un caballo es igual de peligroso o más que una molurus, y muchos boidos considerados peligrosos,pues el peligro lo determina la potencionalidad del daño que puede producir.
FALTA DE LESIONES O EL DELITO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO lo determina el daño producido
Y da lo mismo que se lesione a una persona a palos que a besos. De la misma manera, el dueño de un animal que lesione a alguien, sera castigado independientemente de que sea caballo , molurus o caniche

DE AHI QUE UTILICE LOS DOS ANIMALES pues lo que quiero hacer ver es que a un reptil se le considera más peligroso y esta mas "demonizado" que los mamiferos hasta en las propias leyes.

3.- En cuanto a que una Ley prohiba tener una molurus, he dicho que esta prohibida pero no por ley sino por DECRETO te paso este link donde esta sobradamente explicada mi postura ante estos decretos http://www.faunaexotica.net/foro/decretos-animales-potencialmente-peligrosos-andalucia-novedades-t71367.0.html

Básicamente prohiben pues no proporcionan los medios que exigen para estar legal volviendo a los ejemplos, es como si para conducir un coche te exigen el carnet , la itv, inscripción en trafico etc y no ponen autoescueslas, no existe un centro para pasar la itv, y la jefatura provincial de trafico tampoco existiera.

Pues este ejemplo es lo que pasa en Andalucia, y se que las molurus no tienen ruedas ni van a motor.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero que no esten reguladas las condiciones de mantenimiento de reptiles peligrosos, no quiere decir que no se puedan poner los medios para tenerlas correctamente .

Por eso decimos que aunque no haya una ley o decreto que obligue a tener animales peligrosos en una habitacion sellada, exclusiva para ellos , este tipo de instalaciones son las mas seguras de todas
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
bricoterrario dijo:
Pero que no esten reguladas las condiciones de mantenimiento de reptiles peligrosos, no quiere decir que no se puedan poner los medios para tenerlas correctamente .

Por eso decimos que aunque no haya una ley o decreto que obligue a tener animales peligrosos en una habitacion sellada, exclusiva para ellos , este tipo de instalaciones son las mas seguras de todas

Totalmente de acuerdo a lo largo de toda mi exposición, como base.

En lo que no habia de acuerdo era en los otros puntos discutidos y expuestos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jurliki dijo:
Ya las pondré, que ahora ando liadete con un par de artículos que tengo pendientes ;)
El número en sí no es significativo en principio, ya lo anticipo, pero pone de relieve que efectivamente puede darse el caso.
Si una molurus de 3 metros puede matar a su propio dueño, yo mismamente si la tuviera me andaría con buen ojo, no sólo también para que no se me escapara de la habitación.

Yo el caso más espeluznante (y lo tengo grabado en la retina) era en un documental sobre un grupo especial de la policía (no sé eran de Florida, pero de EEUU fijo) que se encargaba exclusivamente de avisos de serpientes, porque mostraban claramente la muerte de una persona estrangulada por su serpiente. No recuerdo si era una molurus o una reti o qué, pero era pequeña (3 m como mucho), los policías acudieron al domicilio seguidos del cámara y allí estaba el dueño, con la bixa enrollada con dos vueltas en su cuello, la cara casi negra y congestionada, muerto, mientras la asistenta (que era la que había llamado) estaba angustiada en una esquina diciendo que no sabía qué hacer, que tenía muchísimo miedo. Los polis, todos tranquis (ya viendo que el chico estaba más tieso que la mojama) se dedicaron a soltarla poco a poco con sus manos (yo pensaba que la sacrificarían o algo para quitarla rápido, me pusieron nerviosa hasta a mí), lo consiguieron finalmente y la guardaron.
De veras que no olvidaré ese documental. En pocos se ven esas cosas. Y siempre he querido volver a encontrarlo (había más casos de serpientes sueltas, incluso venenosas, que la patrulla iba a recoger), pero no me acuerdo cómo se llama ni he conseguido encontrarlo.
En este caso, la asistenta contó que el dueño había ido a ponerle agua (creo, no me acuerdo exactamente) y que se le lanzó y se enroscó directamente en el cuello.


Un saludo!
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Vano dijo:
3.- En cuanto a que una Ley prohiba tener una molurus, he dicho que esta prohibida pero no por ley sino por DECRETO te paso este link donde esta sobradamente explicada mi postura ante estos decretos http://www.faunaexotica.net/foro/decretos-animales-potencialmente-peligrosos-andalucia-novedades-t71367.0.html

Básicamente prohiben pues no proporcionan los medios que exigen para estar legal volviendo a los ejemplos, es como si para conducir un coche te exigen el carnet , la itv, inscripción en trafico etc y no ponen autoescueslas, no existe un centro para pasar la itv, y la jefatura provincial de trafico tampoco existiera.

Esto es justo de lo que yo hablaba, de las trabas para legalizar la tenencia y el cuidado de reptiles.

senepe dijo:
... la cosa está en que hay unas leyes y unas normas, que:
1º- No tienen mucho sentido (como eso de mantener o comercializar ejemplares de más de dos kilos... "peligrosidad=nº de kilos??" absurdo) .
2º- Son muy difíciles y complicadas de cumplir (como por ejemplo la obtención de núcleo zoológico, si estas manteniendo o criando varios animales... o la denegación directa si vives en zona urbana, es absurdo)

Te ponen pegas por todos lados en cuanto intentas poner en regla todos tus animales y cumplir la ley estrictamente, creo que si nos facilitaran acceder a la normativa y cumplirla de manera más fácil y con leyes coherentes y establecidas por expertos en animales exóticos, se podría tener más controlado todo, y no que obligan a los que mantienen, cuidan o crían serpientes, a que estén siempre escondidos de según que cosas (el vecino, la ley, o lo que sea...)

Totalmente de acuerdo con Vano.
Un saludo
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
la gente es una irresponsable y los medios utilizan estas cosas para crear alarma social y meterle mas miedo a la gente con el tema reptiles........ a mi lo que mas gracia me hace es que prohiban los reptiles de mas de dos kg por peligro, peligro de que? cuantas muertes han producido los reptiles en españa:confused:cuantos ataques?? como mucho te miden pa comerte XD
pero los perros mal educados o utilizados para peleas si que son un problema y nadie se alarma....cuando en un pais como este tenemos una media de 12 muertos por ataques de perros al año......una vergüenza....
 

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es una pena que la gente no sea consciente de lo que compra.por un lado estan los errores al no cerrar bien los terrarios y por otro el que se cansan del animal y lo sueltan.
 
Arriba