Aparecen otras dos serpientes en la calle

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Cada vez se ven mas casos, eso si, no se an equivocado tambien un poco con las medidas de las serpientes?
Cada vez la gente se preocupa menos y pasa mas de sus animales, les da igual abandonarlos a su suerte, no creo que todos se escapen.
 

Ene

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alava
Kelpie dijo:
Cada vez se ven mas casos, eso si, no se an equivocado tambien un poco con las medidas de las serpientes?
Cada vez la gente se preocupa menos y pasa mas de sus animales, les da igual abandonarlos a su suerte, no creo que todos se escapen.
Totalmente de acuerdo, alguna se escapara pero la gran mayoría seguro que es abandonada, lo peor de todo es que seguramente lo acabaremos pagando a los que realmente nos gustan estos animales, ya nos veo a todos nosotros poniendo microchips y pasando por caja...
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si sabemos que este tipo de noticias no convienen al mundo de los reptiles y que hay gente que lee este foro... ¿¿¿Porque las publicitamos:confused:
¿No es mejor silenciar este tipo de noticias?
Estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Si este fuera un foro de gente que quiere que se apliquen medidas mas restrictivas lo entenderia. Pero a nosotros eso no nos interesa.
Lo mejor es silenciar este tipo de noticias
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Sierpe dijo:
Si sabemos que este tipo de noticias no convienen al mundo de los reptiles y que hay gente que lee este foro... ¿¿¿Porque las publicitamos:confused:
¿No es mejor silenciar este tipo de noticias?
Estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Si este fuera un foro de gente que quiere que se apliquen medidas mas restrictivas lo entenderia. Pero a nosotros eso no nos interesa.
Lo mejor es silenciar este tipo de noticias
Silenciarias porque ? Si los del foro somos gente responsable y consciente de lo que manipulamos, no tiene que afectar para nada, es mas así sabemos lo que pasa en el mundo con los incautos, se tendría que pedir mas controles para tener serpientes.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Sierpe dijo:
Si sabemos que este tipo de noticias no convienen al mundo de los reptiles y que hay gente que lee este foro... ¿¿¿Porque las publicitamos:confused:
¿No es mejor silenciar este tipo de noticias?
Estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Si este fuera un foro de gente que quiere que se apliquen medidas mas restrictivas lo entenderia. Pero a nosotros eso no nos interesa.
Lo mejor es silenciar este tipo de noticias
yo quiero que se apliquen medidas mas restrictivas si con eso se acaba con gente asi ,pero que a la vez den facilidades para los que queremos hacerlo bien,hay que acabar con el bicho de capricho y luego a la mierda ,cuando ya no sirve para fardar.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
Sierpe dijo:
Si sabemos que este tipo de noticias no convienen al mundo de los reptiles y que hay gente que lee este foro... ¿¿¿Porque las publicitamos:confused:
¿No es mejor silenciar este tipo de noticias?
Estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Si este fuera un foro de gente que quiere que se apliquen medidas mas restrictivas lo entenderia. Pero a nosotros eso no nos interesa.
Lo mejor es silenciar este tipo de noticias
yo quiero que se apliquen medidas mas restrictivas si con eso se acaba con gente asi ,pero que a la vez den facilidades para los que queremos hacerlo bien,hay que acabar con el bicho de capricho y luego a la mierda ,cuando ya no sirve para fardar.
Yo tambien quiero eso. Pero no van a sacar dos leyes, una para los responsables y otra para los irresponsables. Van a sacar una ley muy restrictiva que va a joder a los responsables y muy poco a los irresponsables. Porque quien quiere un bicho capricho, lo va a tener aun con todas las leyes encima y si se lo quitan pues que mala suerte. Pero si a mi me quitan todo lo que tengo por no tener un seguro para animales potencialmente peligrosos, que es en lo que va a terminar esto, me amargan la vida.
Con esto va a pasar como con las motos de 4 ruedas o los trikers, habia gente responsable que los utilizo de toda la vida. Se puso de moda y la gente empezo a hacer el cabra. Conclusión; tambien se necesita permiso para los trikers y las motos de 4 ruedas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Si este fuera un foro de gente que quiere que se apliquen medidas mas restrictivas lo entenderia. Pero a nosotros eso no nos interesa.
Lo mejor es silenciar este tipo de noticias

Dudo que se perjudique a nadie por señalar a inútiles que no son capaces de mantener a un reptil dentro de un terrario sin que se escape. De hecho, más nos perjudican esos imbéciles que son incapaces de conseguir que los animales se queden dentrro de su terrario, como pasó hace quince días con una molurus de tres metros sin ir más lejos.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
lo que yo no entiendo es la necesidad de soltar por ahi a los animales, ya no solo reptiles, si no animales en general...., se pueden llevar a centros donde se hacen cargo, se pueden incluso regalar o dar en adopción...., y hablando concretamente de reptiles... se pueden vender y/o intercambiar por otras espcies si por lo que sea no tienes espacio para mantenerlos o por cualquier otro motivo.... pero soltarlas sin más por ahi?

los microchips no creo que solucionen esto...., quizá baje el numero de noticias de este estilo..., pero vamos, en los perros es obligado, pero no es nada raro encontrar perros que no lo llevan o al que se lo han quitado a lo bruto antes de abandonarlos......,
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No lo digo por ti, lo digo en general. No veo conveniente publicitar las noticias de los imbeciles a los que se les escapan los bichos o a los no se que nombre ponerles que los abandonan por ahy sin mas.
Cuantas mas noticias de este tipo se conozcan de casos de animales catalogados como peligrosos lo sean o no. Mas papeletas tenemos para que nos toquen leyes mas restrictivas.
Ponte en la optica de quien no conoce mucho de ofidios y se entera que:
-Se escapa una molurus.
-Una birmana mata una niña.
-Abandonan a dos boidos.
Esto genera en la población la impresión de que los boidos son animales peligrosisimos y que hay un descontrol total. En consecuencia reclamaran leyes mas restrictivas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Esto genera en la población la impresión de que los boidos son animales peligrosisimos y que hay un descontrol total

Los boidos, especialmente molurus, esas bichas que todo dios ve como "peluches", pueden ser muy peligrosos. Y quien piense lo contrario es que no ha visto en su vida a una adulta cabreada.
Que haya animales peligrosos no creo que se deba ocultar precisamente. Antes bien, informando a la gente de lo que puede pasar contribuye a evitar errores. Escondiendolo se fomenta la idea de que son como mamíferos que se alegran al verte.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no he puesto en duda que un gran boido cabreado o sin cabrear es peligroso. Ni critico que se informe a la gente. Al contrario, fomento que se informe a la gente de lo que son y de sus peligros.
Lo que critico es la idea de que no va a traer consecuencias negativas publicitar noticias de fugas, muertes y abandonos. Quienes legislen aun siendo conscientes de que los irresponsables son una minoria, tendran que hacer leyes para todos. Y en eso no se perjudican los irresponsables a los que si les quitan las serpientes les da lo mismo.
Por eso yo propongo silenciar las noticias de este tipo. Para que las noticias de este tipo sean anecdotas puntuales en vez de indicadores de permisibilidad y de vacios legales que es como lo entiende la población.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo en gran parte le doy la razon a sierpe!
lo que en vez de decirle a la gente que son mansos,que se pueden cojer si problemas y cosas de esas que mucha gente asegura que no hay problema y en verdad siempre esta el riesgo.
saludos
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Yo creo que publicando aquí estas noticias ni ganamos ni perdemos nada, la cosa está en que hay unas leyes y unas normas, que:
1º- No tienen mucho sentido (como eso de mantener o comercializar ejemplares de más de dos kilos... "peligrosidad=nº de kilos??" absurdo) .
2º- Son muy difíciles y complicadas de cumplir (como por ejemplo la obtención de núcleo zoológico, si estas manteniendo o criando varios animales... o la denegación directa si vives en zona urbana, es absurdo)

Te ponen pegas por todos lados en cuanto intentas poner en regla todos tus animales y cumplir la ley estrictamente, por lo tanto yo creo que la solución no es, como dice la noticia, poner un chip al animal, (jamás pienso poner un chip a mis serpientes!), creo que si nos facilitaran acceder a la normativa y cumplirla de manera más fácil y con leyes coherentes y establecidas por expertos en animales exóticos, se podría tener más controlado todo, y no que obligan a los que mantienen, cuidan o crían serpientes, a que estén siempre escondidos de según que cosas (el vecino, la ley, o lo que sea...)

Por eso pienso que no deberíamos ocultar nada, sino intentar que no haya tantos tabúes de cara a la legalidad y las normativas.
(esto es muy bonito decirlo, pero yo soy el primero que no se como conseguir esto... pero es lo que pienso)

Por otro lado esta la gente que es idiota y las suelta en la cuidad como el que suelta un gorrión por la ventana, que eso si que es lamentable, cuando alomejor la ponen en venta, y hasta pueden ganar dinero, antes que eso.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Una cosa es las regulación, y otra cosa es que poner estas noticias claramente perjudica a al aficción. El porque es muy fácil, pues estas noticias no buscan informar, sino todo lo contrario, buscan el morbo sino porque dicen que llegan a 10 metros.

En cuanto a la peligrosidad,un caballo es mil veces más peligroso que una molurus adulta sino por favor establezcamos una estadisticas de accidentes con unos y otros, y vemos resultados. Además donde estan públicados los accidentes ocasionados por equinos, en ningun lado. Esa noticia ya no vende, ahora que una molurus se escape junto con su compi de cuarto una regius, por cierto en muy buen estado aparente .... BUASSSS y para colmo quien hace eco de esta noticia, nosotros, pues bien vamos.

Estando las estupidas leyes como estan de redactadas, vamos a ponerlo más facil y caer en el morbo. No digo que no tengan culpa, a quien se les escape, por su puesto. Pero dar eco a una noticia, que solo busca morbo creo es peor.

En cuanto llamar invecil a alguien que se le escape un animal, yo al menos no me considero invecil , pero se me escapó alguno. Por eso en vez de atacar a los compañeros de aficción por que lo son. Por que no nos dices Jurliki ¿Cuantos animales tienes ahora, y como los tienes para que no se te escapen? Creo que el ejemplo es mas didactico que el insulto.
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
La verdad es que me ha dado un poco de rabia el pensar que alguien opte por deshacerse de un animal abandonándolo a su suerte, pero en ningún momento me refería a nadie a quién se le ha escapado un animal, he visto muchos perros caminando solos por la ciudad y también he visto dueños como locos, moviendo cielo y tierra buscándolos, porque se les han escapado, estos accidentes se podrán prevenir o no, pero desde luego a la persona que le ocurre algo así, lo último que yo haría es insultarlo, animaría a estas personas que sufren accidentes así con sus mascotas, los ayudaría si pudiera.

Sin embargo, alguien que se aburre de un animal, sea un perro, una serpiente o lo que sea, y en vez de intentar deshacerse de él de manera responsable, opta por abandonarlo a su suerte, pues no me parece correcto, y es a este tipo de personas a las que yo me refiero, no he querido insultar a gente que sufre accidentes, (por si se ha malentendido lo de "idiotas"), a mi también se me han escapado alguna vez. No me refería a esto.

Como la noticia no habla nada de si se han abandonado o realmente ha sido un accidente, pues me ha dado por pensar que el dueño ya no las quería y las ha soltado por ahí, y eso es lo que me ha molestado, que haya podido ser provocado.

En cuanto a lo de la peligrosidad y el morbo, estoy contigo, una serpiente siempre va a dejar el mordisco como última opción si se siente atacada, probablemente trate de huir, o esconderse del ser humano, incluso en la naturaleza, antes de atacarle, pero el desconocimiento hace que sean animales peligrosísimos y salvajes, pero bueno...

Un saludo!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Vano dijo:
Una cosa es las regulación, y otra cosa es que poner estas noticias claramente perjudica a al aficción. El porque es muy fácil, pues estas noticias no buscan informar, sino todo lo contrario, buscan el morbo sino porque dicen que llegan a 10 metros.

El sensacionalismo es lo que tiene, ciertamente. Ahora bien, que aparezcan continuamente serpientes en la calle (este año van como 20 boidos) tampoco es lo ideal para fomentar la afición.
Lo de los diez metros, pues en fin, es lo que tiene informarse para cubrir noticias (sin contar que se confunde una regius con una reticulatus) como lo hacen cuando se habla de ofidios -nada-, pero es que eso no lo vamos a cambiar ni tu ni yo. La gente es impresionable y marca más el ejemplar de P. reticulatus de 10 metros cazado en las Islas Célebes en 1912 que la talla media REAL de ellas de 5-6 en cautiverio.

En cuanto a la peligrosidad,un caballo es mil veces más peligroso que una molurus adulta sino por favor establezcamos una estadisticas de accidentes con unos y otros, y vemos resultados. Además donde estan públicados los accidentes ocasionados por equinos, en ningun lado. Esa noticia ya no vende, ahora que una molurus se escape junto con su compi de cuarto una regius, por cierto en muy buen estado aparente .... BUASSSS y para colmo quien hace eco de esta noticia, nosotros, pues bien vamos.

Vamos a ver... La gente no suele tener caballos en los pisos que puedan llegar al váter del vecino de al lado, por ejemplo. No hagamos comparaciones sin sentido porque podríamos hablar de coches o motos (por ejemplo) para comparar con serpientes y tenemos algo que nos dice que es más seguro tener cuatro taipanes sueltos por la habitación que tener un coche. La diferencia de muertes anuales causadas por una cosa y por otra son abismales (cero contra cientos de miles). Es decir, no me sirve que me digas que un equino es más peligroso que una molurus de tres metros cuando ambos animales son perfectamente capaces de causar la muerte de un humano adulto. Por tanto, y ciñendome a esto último, son peligrosos ambos animales.


Estando las estupidas leyes como estan de redactadas, vamos a ponerlo más facil y caer en el morbo. No digo que no tengan culpa, a quien se les escape, por su puesto. Pero dar eco a una noticia, que solo busca morbo creo es peor.

Que yo haga eco de algo publicado en prensa general no creo que sea dar bombo y platillo, a quien odie las serpientes NUNCA se le ocurrirá entrar en un foro especializado. No estoy aireando nada que cualquiera no pueda leer en cualquier lado.

En cuanto llamar invecil a alguien que se le escape un animal, yo al menos no me considero invecil , pero se me escapó alguno. Por eso en vez de atacar a los compañeros de aficción por que lo son. Por que no nos dices Jurliki ¿Cuantos animales tienes ahora, y como los tienes para que no se te escapen? Creo que el ejemplo es mas didactico que el insulto.

Ahora mismo en casa ninguno; en cierto local como zorri (otro compañero del foro) os puede confirmar, 37 regius y las que quedan en camino. Están en un local del que aunque salgan del terrario no llegan a ningún sitio, se quedan allí porque no pueden salir a ningún otro lado. He mantenido numerosas especies (boidos grandes y venenosas incluídas) y nunca ha aparecido una serpiente mía fuera del local donde estaban. Una cosa es que por despiste pueda llegar a salir del terrario (eso es un accidente), pero otra MUY distinta es que salga del recinto donde está el terrario (eso NO es un accidente, es digno de imbéciles que no saben lo que tienen entre manos).
Un saludo, y siento si alguien se ha sentido ofendido, tengo opiniones algo bruscas ;)


Jurliki
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Este post amenaza con eternizarse, pero creo que seria hasta bueno, como dije en otra ocasión para aprender. Al menos lo veo asi.

Haciendo resumen hasta ahora,

1) Estamos de acuerdo en que estos hechos no ayudan a la aficción, creo que es de lógica y asi lo dije, que un animal escapado no da buena "prensa" del colectivo.

2) En cuanto al medio en el que aparece y darle Eco, estoy totalmente en desacuerdo,Claramente se ve que es un medio de prensa que no contrasta informaciones y que busca el morbo por lo que no entiendo porque recurrir a estos medios , cuando desinforman más que informan, como dice un compañero ni siquiera sabemos si se escaparon o se liberaron ( irresponsablemente).

3) En cuanto a decir que hago comparaciones "sin sentido" Jurliki, ¿eres tu quien tiene la razón? Mientras, me respondes, toma estas consideraciones.
Un animal peligroso, es un animal que potencialmente puede causar lesiones, y de estas lesiones son responsables los dueños pues son estos quien las ocasionan, indirectamente por no guardar la diligencia debida con sus animales.

Pasamos al Caballo VS Molurus:

a) Un caballo no entra por el water de tu vecino de acuerdo un caballo, se escapa, y se atraviesa en cientos de carreteras en España, y los coches o motos se estapan, produciendo accidentes. Esto es un ejemplo de situación de peligro con consecuencia en lesiones, y provocadas por una falta de diligencia en el dueño.

Que fuera una molurus escapada que atacara a alguien, o un caballo que se escape provoque un accidente con lesiones ambos casos son iguales para la ley Y este es el sentido que le doy si tienes otro sentido exponlo, pero no creo que aporte negarlo "per se".

Luego estan otra larga lista de accidentes por cozes de caballos, en diversas situaciones.

b) Que unamolurus de 3 metros tenga la capacidad de matar a un adulto, yo al menos no conozco ningún caso, pues los boidos nos consideran más enemigos que presas, al menos cuando somos adultos, normalmente marcan o muerden. Y la mayoria de los desgarros se producce al retirarte de la mordida. Pero matan por constriccion para comer no para atacar, por esto veo casi imposible estos casos.
Me remito al punto a) en el que sigo viendo mas peligro potencial en los equinos que en los reptiles

4) Legislación: Este lo pongo pues a la vuelta de Hamm presentamos nuestro Recurso a la falta de constenstacion a la carta que se remitió. Este recurso simplemente busca derogar un Decreto, no regular. Pero leyendo tus argumentos, creo que no estamos preparados para una regulación de nuestros animales como la hay para tener caballos . Si incluso nosotros vemos que un caballo puede causar menos daño que una molurus, me quedo sin muchos argumentos.

Asi si al menos consideramos que ambos animales pueden causar daños, equiparemos la regulación de ambos lo que no se puede es prohibir como se esta haciendo ahora, por culpa de una opinión pública malinformada por prensa com a la que se da eco en este post

En cuanto al local que tienes y tus 37 regius, pues estaria bien como comente en otro foro, que nos dijeras como las mantienes si en racks o terrarios, si tienes algún sistema o truco para que no se escapen del terrario.
Yo tambien tengo un cuarto para ellas a prueba de fugas, y para que no se me escapen de sus terrarios, los animales, pues me ha pasado encontrarme una chondro en el palo de la escoba. Ahora el tiempo de los animales es sagrado. No entro al cuarto con el mobil cuando hago las rutinas, parece una tonteria, pero alguna puerta se ha quedado abierta por culpa de esa llamada.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Vano dijo:
a) Un caballo no entra por el water de tu vecino de acuerdo un caballo, se escapa, y se atraviesa en cientos de carreteras en España, y los coches o motos se estapan, produciendo accidentes. Esto es un ejemplo de situación de peligro con consecuencia en lesiones, y provocadas por una falta de diligencia en el dueño.

Y esta comparación, con perdón no tiene nada que ver con molurus. ¿O ves habitualmente molurus chocando contra vehículos? A eso me refiero con que no tiene sentido comparar la peligrosidad de animales de tamaños, velocidades y formas de locomoción muy diferentes. Es que a pesar de ser ambos peligrosos no tienen nada que ver en realidad en relación a accidentes con humanos ;)

Que fuera una molurus escapada que atacara a alguien, o un caballo que se escape provoque un accidente con lesiones ambos casos son iguales para la ley Y este es el sentido que le doy si tienes otro sentido exponlo, pero no creo que aporte negarlo "per se".

Un peligro es tanto la capacidad de cocear mortalmente por parte de un caballo como la capacidad de estrangular una molurus a un ser humano. De hecho sí hay casos documentados de molurus de tres metros constriñendo a un adulto. Uno que recuerdo es de hace unos 6-7 años. En cualquier caso ya os pondré enlaces a la materia.

Luego estan otra larga lista de accidentes por cozes de caballos, en diversas situaciones.

b) Que unamolurus de 3 metros tenga la capacidad de matar a un adulto, yo al menos no conozco ningún caso, pues los boidos nos consideran más enemigos que presas, al menos cuando somos adultos, normalmente marcan o muerden. Y la mayoria de los desgarros se producce al retirarte de la mordida. Pero matan por constriccion para comer no para atacar, por esto veo casi imposible estos casos.
Me remito al punto a) en el que sigo viendo mas peligro potencial en los equinos que en los reptiles

También emplean la constricción como defensa, no sólo como elemento de caza de alimento. Repito, se han producido casos y cuando tenga tiempo os los busco y los pongo.

4) Legislación: Este lo pongo pues a la vuelta de Hamm presentamos nuestro Recurso a la falta de constenstacion a la carta que se remitió. Este recurso simplemente busca derogar un Decreto, no regular. Pero leyendo tus argumentos, creo que no estamos preparados para una regulación de nuestros animales como la hay para tener caballos . Si incluso nosotros vemos que un caballo puede causar menos daño que una molurus, me quedo sin muchos argumentos.

Como ya he dicho antes, nada tienen que ver las habilidades de un caballo y de una serpiente a la hora de defenderse, Vano. Un caballo puede correr detrás de ti. Un caballo puede destrozarte la caja torácica de una coz. Un caballo puede destrozar un coche con su corpulencia. Una serpiente NO puede hacer nada de esto.
NADIE ha dicho que un caballo pueda causar menos daño que una serpiente. Eso es una interpretación tuya que no se ajusta a lo dicho por nadie. Yo sólo he mencionado que ambos son potencialmente peligrosos para la vida humana, no los comparo porque evidentemente sus morfologías hacen que sean incomparables.

En cuanto al tema de seguridad hacia las fugas, es simple sentido común, como tener una puerta que cierre inpidiendo el paso de los animales a alojar poniendo burletes en las puertas, algo que nadie suele poner. Que no tengan acceso directo a ventanas abiertas o que no haya acceso directo a váteres (muchas fugas se producen por ahí) son cosas de simple sentido común, no creo que sea necesario ahondar en técnicas especiales.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A este punto queria llegar, al principio no ves por que comparo por que utilizo un caballo y al final ya parace que entiendes el sentidos un caballo y una molurus son peligrosos lo único que lo diferencian es que el caballo esta regulada su tenencia y la molurus esta prohibida .

Por eso estando el patio como está no veo sentido dar eco de mas morbo . O dan el mismo morbo a las vidas se han perdido este año por culpa de algun caballo escapado. Y me juego lo que sea que ha habido mas de 10 en lo que va de año.

En cuanto a muertes por constriccion de una molurus de 3 metros, estaria bien estos casos. Con los resultados podriamos hacer una estadistica, y ver finalmente que animal provoca mas muertes , por supuesto teniendo en cuenta el número de ambos en "cautividad".
 
Arriba