¿Permisos especiales para "exivir" boidos en la calle? [ Barcelona ]

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Hablando hoy con un amigo que es mosso d'escuadra, me ha comentado que no hay ningun tipo de prohibicion a la hora de sacar a

la calle cualquier tipo de boidos ( concretamente la pregunta a sido en referencia a una Molurus ) puntualizaré un punto antes

que me ataqueis. (Mi pregunta no iva con la intencion de "sacar de paseo" a la serpiente, sinó porque me mudo en breve y asi

sabia hasta que punto he de ocultar las serpientes a los ojos de los vecinos) Me ha dihco que hay que ir con los papeles de las

respectivas serpientes al ayuntamiento de mi ciudad y allí me darán un permiso que me acreditara como propietario legar de esos

animales.

Alguien tiene informacion o lo ha echo y sabe como funciona?

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Múdate sin que nadie vea nada, (sobre todo en la llegada) es lo mejor y además es fácil.

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ese era mi plan principal jeje pero si haciendo ese permiso siempre que no pidan muchas cosas ni hagan muchas preguntas quizas sea buena idea hacer eso.

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La gente mientras menos sepa mejor, sobre todo si van a vivir cerca, por que como no les gusten ya intentaran evitar que las tengas cerca de ellos.
Un saludo.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
:mad: :mad:tu vas a presentarte en tu ayuntamiento y le vas a decir, tengo estas serpientes, que necesito para poder hacer un traslado de mudanza?? a+:confused:

Que valor tienes tio, jejeje.

Yo no me comeria mucho la cabeza y haria lo que te comentan los demas compañeros.

Saludos, Iñaki.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajajaja ya ya si es por poner un ejemplo. Pues me comentó un amigo mosso d'escuadra que en el ayuntamiento te hacian unos permisos.

Yo se lo pregunté como curiosidad si podian multarme por sacar las serpientes de casa y tal.

Un saludo y gracias por responder a tan absurda pregunta.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola a todos. Tengo un conocido en Madrid al que los vecinos denunciaron cuando se enteraron de su coleccion de serpientes, y todo comenzo por que un vecino le vio entrando un par de cajas de ratones que el mantenia para criar su propio alimento. Se presentaron alli las autoridades y le multaron por no tener nucleo zoo.... Finalmente la multa fue retirada al demostrar que los ratones no eran para comerciar y las serpientes eran su coleccion personal! No digo que sea lo mismo pero cuanto menos sepan tus vecinos mejor! Es algo contradictorio porque siempre se habla de como y cuando mejorara la cultura social española y de muchos paises sobre el mantenimiento y cuidado de reptiles, pero el miedo a incidentes como este sigue manteniendo a los que tenemos esta aficion y para algunos forma de vida pues como si fueramos delincuentes y bichos raros o enfermos.

Saludos!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En Barcelona, NO se pueden tener animales exoticos superiores a 2'5 Kg. y, aunque parezca una tonteria, entran tambien las tortugas...
Lo mejor, na y ya ta.
Carlos & MAguito
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo hace ahora dos años que me mudé y lo hice con todo el arsenal de bichos....Eso si los animales por una parte en tappers oscuros o cajas de cartón para no despertar sospechas y luego los terrarios todos embalados con cartones o bolsas negras tipo de basura industrial. Como estaba en plena mudanza nadie sabia si eran terrarios o muebles. Hasta los ratones y demás presa viva los llevo siempre en bolsas o cajas para no levantar sospechas.

Desde entonces NADIE en mi vecindario sabe que tengo un solo reptil en casa, primero por que no le importa a nadie y segundo para evitar situaciones molestas como denuncias y discusiones con vecinos.

Sean como sean las leyes en tu comunidad o ciudad mejor curarte en salud.
Saludos!
 

Dani82

Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
un saludo a todos,mira en la actualidad tengo en casa una pareja de piton molurus albinas una de 4,30 m y otra de 3,50 aprox y una pareja de curtus de 2 metr las tengo en terarios separados y la de 4,30 esta en una avitacion acondicionada toda para ella.Las dos molurus tienen chip y estan aseguradas y pago al año 180e cubre un total de hasta 100.000e de desastres que hiciera supuestamente el animal.Y ahora va lo interesante, ningun vecino lo sabe si las llebo al veterinario las pongo en una caja o algo que no se pueda deducir que hay un animal,y con la comida igual siempre en bolsas que tapen el contenido. Mi consejo es por experiencia que no te vea nadie porque la gente es muy mala conocidos vecinos que se enteran y luego no te pueden ver, me paso en una casa anterior y creeme no te fies de nadie luego canbian la opinion sobre ti.Por desgracia la gente es asi de ignorante,que por tener serpientes en casa te tachan de raro y luego el vecino va borracho en el portal o conduce el coche y es un machote. bueno no me enrrollo mas un saludo a todos.
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
lagarto wancho dijo:
NADIE en mi vecindario sabe que tengo un solo reptil en casa, primero por que no le importa a nadie y segundo para evitar situaciones molestas como denuncias y discusiones con vecinos.

Ahí lo has dicho!!!
La gente es muy ignorante, y te la lian a la minima...
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo tengo una anécdota, iba hacia Madrid en el coche con mi mujer y una pitón albina espectacular en un taper, a la altura de Jaén me para la Guardia Civil en un control de drogas con perro y todo... me preguntan que que tengo en el taper, les digo que una serpiente y se retiraron como tres metros del coche, me dicen que la saque y cuando la saco y ven que es inofensiva se empiezan ha acercar y a tocarla, hasta se hicieron fotos con ella, fueron muy simpáticos y no me pidieron ni cites ni nada...
Un saludo.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pues yo a causa del accidente que tuve con la cascabel, he tenido que hacer un seguro por las serpientes que tengo y me sale por 300€ y ademas he tenido que sacarme un permiso para mantener (animales potencialmente peligrosos) como el que se sacan los que tienen perros peligrosos, ya ves tu el peligro que tiene una regius de un metro, en fin la administracion cada dia estan mas jili......,
 

israel

Member
Registrado
19 Jun 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver, si piyuli dice q su amigo mosso de escuadra no pone ningun problema, no s por q luego se dice q no se pueden tener exoticos de las de 2,5kg, alguien me lo explica?se habla desde la experiencia, ignorancia, o q??
en fin serafin...
 

Jun Ka Le

Member
Registrado
23 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es verdad yo tambien no entiendo nada,que pasa,quien se esta equivocando en lo que dice por que esta claro que de una serpiente ya medianita supera los 2,5 kg,no entiendo entonces que es lo qe pasa,se puede o no se puede,de mi punto de vista llego a la deduccion que el peso del animal no importa siempre y cuando se tengan los papeles en regla,si estuviera prohivido como es que se ven boas bien grandes en tiendas en barcelona y por tanto como se permite su venta,esto es algo bien estupido o algo bien montado de parte del estado para sacarle un poco mas el dinero al trabajador,es tan tonto como la prohibicion de cannabis y sin enbargo es legal la venta de semiñas y toda su parafernelia para el cultivo jejeje,pe parto la caja,a la hora de sacannos el dinero son la hostia.pero lo mas seguro es que si se puede hacer todo eso tanto tenerlas como sacarlas solo que hay que hacer los papeles necesarios para que sea legal el prceso,yo estoy entrando recien en el mundillo este y cuando tenga mis retic tambien paso de que se enteren los vecinos pero tampoco las dejare pobres todo el dia en el terrario,me las llebare en invierno pero cuando no hace mucho frio a la plalla al solcito o a algun lugar de campo para que se estiren y esten con el verde y tiene que poderce seguramente pero es necesario hacer un tramite,todo es vurocracia y dinero en esta vida y mas en los tiempos que corren que hay que sacar dinero de algun lado y a quien se lo sacan ,al de siempre,al pobre currante.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Eso es lo malo de legislar sin un minimo de rigor, las leyes son claras , en cataluña o andalucia los aniamles de mas de 2 kilos son considerados como animal salvaje potencialmente peligroso y para su tenencia hay que tener unos permisos especiales ( ademas de seguro de responsabilidad civil ).

Efectivamente es completamente estupido considerar una regius potencialmente peligrosa... en fin ... a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:'( a:'( a:'(
 
Arriba