Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues hombre , si los tuvieras separados mucho mejor ,sobre todo si el mas pequeño encima es el que no come .puede que el grande le moleste a la hora de comer o se coma toda la comida el .

saludos
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Arturo.

Siento lo de tu Uro.

Tendrías que comentarnos como tienes las condicioners dentro del terrario, horas de luz, temperaturas, humedad, tamaño del terrario, los Uros a que especie son, si no no podremos hacernos una idea de lo que pasa.

El echo de que el Uro peque no coma signifca que le pasa algo por lo tanto sería conveniente que no estuviese junto al nuevo sin antes hacerle un reconocimiento por el veterinario no vaya a ser algo contagioso. (parasitos, acaros, etc.)

Suerte.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miren los uros son unos egypcios son bebes el terrario es de madera y mide 90x45x40 (largo ancho y altura)y las horas de luz son 12 hrs se prenden alas 8 am y se apagan alas 8 de la noche y de humedad no se de luz tienen una halogena de 100w y un tubo de 10.0 de 65 cm al centro las fotos que pongo son del uro mas chico es el que no quiere comer ya tengo con el 2 semanas y apenas si come muy poco casi nada y se la pasa asi con los ojos cerrados en ratos aver que opinan que les puedo hacer? espero me puedan ayudar saludos
 

Adjuntos

  • DSC_0009 (Small).JPG
    DSC_0009 (Small).JPG
    40,7 KB · Visitas: 526
  • DSC_0006 (Small).JPG
    DSC_0006 (Small).JPG
    39,4 KB · Visitas: 495

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Arturo.

Por lo que veo en las fotos los has comprado muy babys, tal vez demasiado, puede que ya estuviesen tocados cuando los compraste, por un mal cuidado en el transporte y un mal mantenimiento desde el nacimiento hasta que llegaron a tus manos.

Por lo que veo el tamaño del terrario es adecuado por el momento (cuando crezcan no cabrán) en cuanto a la luz UV es correcta y en cuanto a la cantidad de luz te puedo decir que los míos tienen el equivalente a 300 W. durante 14 horas. No dices la temperatura procura que estén calentitos 30º a 45ºque les gusta y en cuanto a la comida si no te pilla grillo pequeño o galleria (gusano de la miel) o canonigos yo no me esperaría más y los llevaría al veterinario.

Ya comentarás. Suerte.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola la temperatura bajo el foco es de 55 grados siempre estan calientitos y el nuevo uro si come algo le estoy dando micro grillos y tenebrios pequeños y si se los come y el mas chiquito que es el mas debil tambien esta empezando a comer 2 o 3 tenebrios y eso es todo haaaaaaaaa y una que otra pequeña hojita pero yo los quiero ver que coman bien hace tiempo tenia yo un uro egypcio y ese si desde que lo compre comia que daba gusto comia bastante y me crecio muy rapido y estos nuevos no me quieren comer bien y nada mas se la pasan dentro de su escondite casi no salen eso a que se debe?
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Arturo.

Despues de todo lo que me dices no te la juegues y llévalo al veterinario, aquí te podemos guiar más o menos en cómo mantenerlos, pero si es un problema médico mejor al veterinario.

Por cierto la temperatura bajo el foco es un poco alta yo no lo pasaría de 45 y eso si el resto del terrario que esté entre los 35 y los 40 cómo mucho. Aunque todo el mundo dice y es cierto que en el terrario de los Uros la humedad debe brillar por su ausencia, tambien es cierto que la humedad en la madriguera debe ser un poco superior que en el exterior 25% +- exterior 35% +- en la madriguera.

Suerte.
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi nombre es Fernando y soy de Argentina, les comento que tengo hace poco mas de 2 meses 4 Uromastyx maliensis que compre a un importador que trae de USA, en lista estaban descriptos como criados en cautiverio, tambien los habia bbs capturados pero opte por los primeros queeran levemente mas caros pero me gusta mas que asi sean..en unos dias recibire otros 2 mas para armar un futuro plantel, en cuanto pueda les subo alguna fotito para que los conozcan, me gusta mucho encontrar gente que se dedique a estos fabulosos animales, les dejo saludos.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bienvenido Fahl

A mi tambien me agrada encontrar a gente aficionada a estos animales. Mucha suerte con ese grupo de maliensis y esperamos ver fotos pronto.

Un saludo

Pd: la ausencia de tildes se debe al teclado
 

mumu2911

New Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, necesitaba saber si conoceis algún veterinario especializado para llevar a mi urumostyx acanthinurus(porque al veterinario de mi perra pues como que no). Creo que le tengo pachucho pues está aletargado ya hace varios días y ayer no me comió nada, ni abrió los ojos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo correcto en la encuesta sería poner "que especie" en vez de "que fase".
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba