Aprobación terrario

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, acabo de prepararle el terrario a mi recién adquirido Eublepharis macularius y quería que me dieses vuestra aprobación y consejos para mejorarlo.

1-El termómetro marca 29 ºC SIN calefacción, si le enciendo la bombilla térmica acaba subiendo hasta 38 ºC, lo cual me imagino que no le va nada bien, ¿debería mantenerlo sólo con el calor que ya de por sí tiene el terrario? Como poco me marca 26 ºC. La bombilla es de 20 W

2-Le tengo puesto un cuenquito de agua (se ve en la esquina izda) pero no sé si beben de ahí o de las gotitas de la pulverización. ¿Cada cuánto debería pulverizar? Vivo en una zona muy seca (Extremadura)

3-¿El espacio está bien mientras sea juvenil?

4-Le tengo puesto sustrato de maíz

5-Todo lo que hay dentro del terrario ha sido hervido y lavado en el friegaplatos (las piedras y el macetero)

6-¿Le va bien que le de un ratito el sol al día?

7- ¿Cuáles son los máximos y los mínimos de temperatura? ¿Cual es el mejor rango de temperatura en el que puede estar?


Perdonad que pregunte tantas cosas, pero es la primera vez que mantengo este gecko y soy muy perfeccionista con los animales :p
Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas a ver si te puedo ayudar.

1-El termómetro marca 29 ºC SIN calefacción, si le enciendo la bombilla térmica acaba subiendo hasta 38 ºC, lo cual me imagino que no le va nada bien, ¿debería mantenerlo sólo con el calor que ya de por sí tiene el terrario? Como poco me marca 26 ºC. La bombilla es de 20 W

Yo la bombilla la quitaría y la cambiaría por una manta con un termostato, sino la pondría en un lado para hacer una parte del terrario más fria y otra más caliente. Debajo de la bombilla a 32 estaría bien, por ejemplo que calentará esta piedra, pero creo que una manta es mejor ya que también la necesitaras por la noche en invierno

2-Le tengo puesto un cuenquito de agua (se ve en la esquina izda) pero no sé si beben de ahí o de las gotitas de la pulverización. ¿Cada cuánto debería pulverizar? Vivo en una zona muy seca (Extremadura)

Yo a los mio no les pulverizo, le pongo un refugio en la zona fría con fibra de coco humeda para ayudarlos a mudar. El agua yo la pongo siempre en la zona fría del terrario para que no se evapore.

3-¿El espacio está bien mientras sea juvenil?

Yo de momento lo veo bien.

4-Le tengo puesto sustrato de maíz

Yo para geckos utilizo papel de cocina más barato y más higiénico, también fibra de coco. Has de ver si se lo puede tragar o no

5-Todo lo que hay dentro del terrario ha sido hervido y lavado en el friegaplatos (las piedras y el macetero)

Perfecto

6-¿Le va bien que le de un ratito el sol al día?

Mal no le irá, pero al ser nocturnos estará escondido durante el día

7- ¿Cuáles son los máximos y los mínimos de temperatura? ¿Cual es el mejor rango de temperatura en el que puede estar?

Yo le pongo una zona caliente a 32 y con un gradiente en el otro extremo que baja aprox a los 26, que el pasee por donde quiera. Lo importante es que tenga una zona caliente donde calentarse para hacer la digestión etc

Un saludo y si en algo me he equivocado que los más entendido digan.
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Muchísimas gracias.
¿Qué cantidad de alimento le doy? Esque parece que no tiene fondo, hoy se ha comido 8 grillos medianitos, y porque he dejado de ofrecerle...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
De comer al ser juvenil le puedes dar todo lo que quiera.

Lo de sacarle al sol... pues al ser nocturnos no creo que le beneficie mucho, más bien se estresaría.

Ten cuidado con la maceta, no sé si la has lijado, pero ni no lo has echo mejor hazlo.

Mira que los granos de maiz no sean muy grandes.
 
Arriba