Atención! Para que no os pase a vosotros.

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, os voy a contar el problemon que estoy teniendo ultimamente con las ranas...Se me estan muriendo!! Tenia 2 ventrimaculata adultas, 4 intermedius (2 adultas y 2 juveniles) y otras 2 tinctorius nominat juveniles. Bueno pues resulta que han ido cayendo y solo me quedan las 2 intermedius adultas y 1 ventrimaculatus adulta. He llevado una muestra de heces al veterinario y me ha dicho que es por parasitos. Nuestra hipotesis es que las tinctorius nominat (que fueron las ultimas en meter y las primeras en morir) por culpa del estres del viaje enfermaron y sus parasitos internos se hicieron con el control, matandolas y contagiando a las demas. Asi que por favor...hacer la cuarentena SIEMPRE! Aunque las ranas que querais meter se vean perfectas, no se sabe si durante el viaje han podido bajar sus defensas por estres y hayan quedado infestadisimas por el camino. De momento me ha mandado un liquido que desparasita a las ranas, que se le aplica una gota sobre la espalda. Tambien me ha mandado llebar una muestra del sustrato y del agua recirculante para determinar si tengo el vivario infestado de parasitos. Es ese caso...me va a tocar desmontar TODO el viario, desinfectarlo, y volverlo a montar... Asi que por favor tened mucho cuidado con las ranas que metais nuevas... Minimo 15 dias de cuarentena antes de meterlas junto con otras ranas!!

El caso es que las intermedius adultas se las ve bien, comiendo bien, activas... sin embargo la ventrimaculata que me queda se la ve delgadita, y sin apetito. Ya la doy por perdida, solo me queda esperar que las intermedius no tengan la misma suerte.
 

SAND

Active Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mala suerte........
podrias decir el nombre del liquido para desparasitar:confused:
asi podriamos tratarlas antes de mezclarlas

espero que sea leve y pronto estes de nuevo al cien por cien que somos
pocos y no queremos ser menos.....


un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Eso me ha pasado a mi varias veces hace tiempo, las pongo en cuarentena,(por inercia) pero tengo que decirte que ranas que han estado tres meses, en un vivario sin mas han palmado 3 de cuatro y la otra esta vivita y coleando, y lleva meses sola. Y como eso muchas historias mas, ahora no se porque desde octubre (la feria) me han palmado solo unas misteriosus (tengo unas cincuenta) o sea me ha tocado la lotertia INAUDITO.
 
Arriba