Aun estoy en shock

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Aqui os dejo unos videos, el primero es sobre algo que muchos ya conociamos, pero el segundo me parece durisimo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/llaveros-animales-vivos-todo-negocio-china/1826729/
https://www.youtube.com/watch?v=XnczcO251wU
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El segundo video, por lo menos en el tema de crianza de pollos, te aseguro que no es siempre así. Mi familia cría desde hace muchos años pollos de engorde, tres granjas enormes, y nada de maltrato, ni suciedad, en mi opinión ese vídeo es muy exagerado y generalizado.
 

KFMFK

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Opino como Javi! Conozco bien los criaderos de cerdos en naves de engorde y para nada es así.

Pero si, gente de esta calaña la hay en todos lados y es realmente triste.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
el primero me deja con una tristeza en el cuerpo... la de barbaridades que se hacen por ganar dinero eso deberia estar condenado a cadena perpetua si por mi fuera y les metia el liquidito ese en la celda en vez de agua a ver si le gustaba
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el segundo vídeo son fragmentos de el documental earthlings (terrícolas) que muestra como se comporta el ser humano con los demás seres que habitan la tierra.
la ganadería industrial no es buena ni para el animal ni para el consumidor y mucho menos para el medio ambiente.

la verdad que yo no quiero crear polémica con nadie pero si hay un animal que sufra de la industrialización del sector son los pollos a los que de pequeños se les corta el pico,se les modifica para producir mas carne y menos grasa,hormonandolos y con cantidades brutales de antibióticos, alimentados con piensos transgenicos......una pena vamos...que le pregunten a Evo Morales sino!! jejjeje

y con el vídeo de los chinos, ami ya no me sorprende ninguna noticia que venga de allí, pero aquí regalamos peces y tortugas en puestos de feria, compramos animales de colores a los niños en los mercadillos y ni hablemos de las tradiciones salvajes que tenemos en españa

Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El documental earthlings son todo imagenes muy reales de barbaridades intolerables que por desgracia ocurren, y me parece un buen documental para mentalizar a la gente de la importancia de exigir y demandar estandares adecuados en este tipo de industrias, nada de hacer la vista gorda ni asumir que el mundo es de rosa. Todos los que consumimos cualquier tipo de producto animal deberiamos tener mucho cuidado de que tipo de industria fomentamos como consumidores y como sociedad y culture deberiamos ser mucho mas estrictos en exigir que ls industrias que nos suministran se ajusten a codigos extremadmente estrictos, que para algo se trata de industrias que tratan con seres vivos capaces de sentir, que no hablamos del cultivo de setas...
Por otra parte, tengo que decir que el documental es absolutamente no imparcial. Su mision esta clarisima y hacen uso de lo mas crudo y mas repugnante para crear una respuesta en el publico. Comprensible, si, pero no necesariamente representativo de la realidad. No todas las industrias funcionan asi, aunque cierto es que ninguna deberia, y ese es el objetivo.

Panto, no entiendo que en tu lista de atrocidades incluyas alimentacion con piensos transgenicos....en serio? Mutilacion, abuso.....y alimentacion con transgenicos...?? Esas cosas no son todas iguales...de hecho yo no veo que posible problema podria haber por el uso de transgenicos en general.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Lo mas triste es que e visto tantas barbaridades que ya no me impresionan. Animales degollados, o despellejados vivos, torturados... sin embargo tengo que decir que las vacas y los cerdos viven bien en españa. sin embargo las gallinas en españa las he visto aun peor. fui a una de la principales fabricas de huevos. vivian verdaderamente acinadas en jaulas diminuletas, yno solo, eso tambien tambien les acortan los dias y las noches para añadirles un dia mas y sacar mas produccion de huevos.la vida de una gallina ponedora en estos sitios son de 5 a 6 neses
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo no conozco los posibles problemas de la alimentación con piensos transgenicos, pero ni yo ni nadie, lo que si se es que mientras europa restringe el cultivo de transgenicos espeña los aumenta. tienes razón que no se puede comparar, pero yo creo que es otro problema.

hay un documental que habla de la problemática de los transgenicos bastante interesante por si te interesa se llama: el mundo según monsanto
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
panto dijo:
la verdad que yo no quiero crear polémica con nadie pero si hay un animal que sufra de la industrialización del sector son los pollos a los que de pequeños se les corta el pico,se les modifica para producir mas carne y menos grasa,hormonandolos y con cantidades brutales de antibióticos, alimentados con piensos transgenicos......

Los pollos no dan ninguna sensación de sufrimiento en las granjas, la verdad. Tienen suelo para corretear con sustrato para excavar, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos amiguitos con los que interactuar, comida y agua siempre disponible y calorcito. Espacio, pues de pequeñitos muchísimo, más crecidos, poco. Pero son tan sumamente jóvenes en todo el proceso productivo ( 6 semanas), que no les da tiempo a llegar a la edad donde empiezan a sufrir por la falta de espacio y las trifulcas sociales... yo tengo gallinas "de compañía" de toda la vida, y a la edad a la que se mata un pollo de carne, psicológicamente son todavía tiernos bebes que van detrás de su madre y a los que le gusta estar muy muy cerca unos de otros. Y no se les corta el pico, en absoluto. Eso es a las gallinas ponedoras y a los reproductores de cualquier raza. Y el pico cortado no les molesta en absoluto una vez sanada la herida

Otro tema es la adición de antibióticos ( mega controlado, si se pillan residuos en carne cierran el chiringo), hormonas ( que es un falso mito) y que si el pienso lleva no se que o no se cual, pero eso, evidentemente, al pollo en sí le importa un pimiento....


Otra cosa son las granjas de ponedoras en jaula , eso si que es el infierno subido a la tierra
 
E

Evania appendigaster

Guest
Me voy a descargar el documental earthlings y el mundo según monsanto a ver que tal, o si lloro porque aunque soy una persona fuerte sentimentalmente el sufrimientoes algo que me hace llorar; por ejemplo hoy yendo al instituto he visto un gato recien atropellado y me han dado ganas de eso.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Tened en cuenta que no TODAS las explotaciones intensivas (por no hablar de la agricultura y ganadería ecológica) funcionan así, ni en TODOS los países, visitad explotaciones intensivas de leche por ejemplo en algunas zonas de España, u otro tipo de granjas, y veréis que no siempre ganadería industrial o intensiva tiene porque ir pareja a maltrato y malas condiciones de vida, yo soy carnívoro y bebo leche gallega muy tranquilo y sabiendo de dónde viene y cómo se produce.

Saludos
 
Arriba