ayuda con hibernacion please

L

luis

Guest
quiero hibernar a mi pareja de eubles,pero tengo alguna duda,os digo lo que voy a hacer y me correjis:

dejarlos sin comer una semana y quitar la calefaccion del terrario durante un mes,pasada esa semana.
agua que no les falte,pero me quedad la duda de la iluminacion¿la quito?.gracias espewro vuestras respuestas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Luis!

La verdad, no sé de donde eres... Pero les quieres poner a hibernar ahora, que es cuando se supone ya han tenido que pasar la hibernación? Bueno, ya nos dirás. No eres el primero que trata de hibernar a los animales fuera de temporada para distintos fines, pero en un país como España en el que CALOR es el primer apellido, lo único que puede pasar es que no hibernen realmente...

Un saludo,

Luis Casasús
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
estoy totalmente de acuerdo con amyae es ya un tarde para invernar
 
L

luis

Guest
soy de asturias,y lo quiero hacer porque hasta la semana pasada no tenia la pareja,y en la tienda donede compre el ultimo euble me aconsejo hacerlo,pero si me descis que es una tonteria me lo pensare.
 
L

LAGARTON

Guest
Hola Luis para el unico fin que podrias hacerlos ivernar es para reproducirlos, pero si estan bien no lo necesitaran....
Para invernarlos tienes q ir disminuyendo gradualmente la temperatura... por ej... un dia .. tienes 24 ºC a la semana 20 ºc a la semana 15 ºc a la semana 10 ºc hasta q ivernen pero tienen q estar muy bien alimentados para aguantar el periodo de invernacion, pero ojo hazlo como en la naturaleza DE A POCO por q si bajas de 25 ºc a 10ºc los mataras de enfermdedad jeje y no es muy recomdable asi q piensa antes de hacer algo bueno essa es mi experiencia has la tuya propia para aprender... jejeje bueno Saludos
 
L

luis

Guest
bueno lo hare cara al invierno que viene,poe este año los dejare como esta,pero como consigo bajar la tª gradualmente?
 
L

LAGARTON

Guest
Y eso ya seria ingenio tuyo.... yo lo hice poniendo el terrario en una heladera vieja con un termostato, y puse a la temperatura mas alta q se pudo... y me dio 19 grados... y ahi fui bajando, los lepardos aguantaron hasta los 8 grados y no quise seguir pero comprobe q son durisimos!!!!!!
Nosotros a esa temperaturas ya somos cubitos de hielo, si no nos pusiesemos abrigos.. jejej... pero hacelo como te parezca mejor a vos... una de esas encontras una manera mas segura y efectiva de hacerlo pero no te largues a hacerlo si no tenes probado tu sistema.... o sea probar sin los animales y q no baje demasiado la temperatura... por q si los matas seria un fracaso total... yo te diria esperar hasta que crezcan un poco por q si lo haces ahora seria unutil.... podrias hacerlo el año q viene y mientras pensar como hacerlo... bueno te dejo unb abrazo y mucha suerte!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Luis, viviendo en Asturias, bastará con que empieces desconectando primero cualquier tipo de calefaccion que puedan tener tus animales y finalmente la luz... Evidentemente, si tienes algún termostato, la bajada de temperaturas gradual es mucho mejor y está más controlada... Pero tampoco te preocupes mucho en ese sentido... Estamos hablando de animales resistentes (eso sí, que sean resistentes no implica que puedas hacerlo de cualquier forma ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba