Ayuda con mi primera pareja que copulan

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
El caso es que tengo una caja de corcho que la iba a usar para eso mismo pero cm me dijeron q a temperatura ambiente los podría dejar. Pues voy a mirar que lo mismo tengo un calentador de esos. Es bastante fácil la verdad. Pues voy a meterle mano.
Otra cosa no quieres ratones adultos jajaja no veas la que tengo montada jajajaja

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tu haria la incubadora, porque nunca se sabe cuando te hara falta... y no es muy cara hacerla, ademas que siempre tendras la seguridad de mantener a buena temperatura y humedad los huevos, porque con el termostato no hay peligro. Si la temperatura ambiente es buena, no se encendera el termostato sin mas, y tendras la garantia de que si baja durante la noche por lo que sea, tendras el apoyo del calentador.

PD: Lo de los ratones... nunca esta de mas tener mas de los que necesitaria, pero no tengo pasta tio; justo despues de pillarte a ti, tambien tuve que buscarme avastecimiento de ratas pa la boa, y estoy boqueron... jajaja. Yo, lo mas que puedo hacer si quieres congelarlos y no tienes sitio donde guardarlos, es ofrecerte un usufructo sobre mi arcon congelador por el tiempo que necesites jajajaja.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jajajaja yo lo que haré es los pinkis que nazcan ahora los congelo por si acaso me nacen todas para tener guardados. Lo que haré será llevarlos a una tienda que me pagan poco y no me gusta el trato pero es que ahora la gente no quiere ratones y estas no paran de criar.
Lo de la incubadora pues haré lo que dices creo que tengo un termostato con calefacción de un acuario.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La incubadora que te dice .Kiko. te funcionará, algún usuario del foro hizo algo parecido en el subforo de galería fotográfica de terrarios.

En ese mismo subforo, si usas el buscador, y pones incubadora, te saldrán algunas cosas muy resultonas y no tan caras.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues ya tengo la caja,la vermiculita y el calentador de acuarios, ahora tengo q ver a q temperatura graduarlo para que llegue a la deseada. Lo suyo sería que hubiera recirculacion para que el agua esté de la misma temperatura en todo el tuper,pero eso se arregla cn un motor pequeño sumergido.
Otra cosa, he sacado a la madre para tocarla para ver si tenía algún huevo atravesado y no tiene nada. Le he metido un ratón pequeño haber si come pero ha pasado del tema y se ha metido en el nido otra ves. Le voy a dejar el ratón un rato gande haber si se anima, sino lo saco.
Lo mismo cuando quite el nido come.
Alguien que me de ideas o datos sobre esto?
Muchas gracias

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo de la incubadora pocos datos te puedo dar.

Sobre la madre, mientras los huevos estén en el terrario no comerá, a si que contra antes se los quites mejor, por dos razones:
1. el ambiente en un terrario no es el idóneo para la incubación de los huevos en cuanto a humedad, y seguramente se resecarán pronto.
2. la madre no querrá aceptar la comida, y si le dejas el ratón se estresará.

Por lo tanto, quita los huevos lo antes posible, quita la caja nido, y deja a la madre 24-48 horas sin comida, tan solo agua, y después, ofrécele una presa pequeña y casi seguro que no la rechaza.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
El ratón se lo quité a los 15 minutos. De todas formas ella estaba en el nido y el ratón se escondió en la otra cueva por lo que dudo que le afectara mucho su presencia.
El nido está húmedo ya que ayer le pulverizé agua sobre la tapadera y en los lados internos sin mojar los huevos por si había perdido agua el sustrato.
Haber si hoy puedo hacer la incubadora y separo los huevos de la madre y haber si come xq hace un mes que no ha pegado bocado y se ha quedado delgada.
He estado mirando los post que me decías sobre las incubadoras caseras y cada una es de un tipo. Haber yo voy a coger una nevera de porexpan blanco y le meto un tuper grande con agua para que tape la resistencia y sobre este agua meto el tuper con los huevos? Puedo poner una base para que quede firme el tuper con la puesta y controlar el nivel del agua. También había pensado poner un motor muy pequeño que compré en los chinos para que removiera el agua y la temperatura sea homogénea. Que me decís?

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Referente al ratón, pensé que se lo habías dejado muerto, si lo dejaste vivo (como consejo para la siguiente vez) no lo hagas más:
1. la hembra esta muy débil, con lo que la puede atacar fácilmente.
2. los huevos pueden ser roídos por el ratón sin dudarlo...

En cuanto a la incubadora, no creo que el hecho de remover el agua vaya a hacer que la temperatura se reparta mejor, auque puedes probarlo con y sin motorcillo a ver que tal...

Saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Dejate de motores, fijaciones ni leches.... no te compliques la vida. Todo lo mas que tengan una rendija para evitar la condensacion del agua evaporada (o hacer que la parte superior incline hacia atras) para evitar que las gotas caigan sobre los huevos. El agua por si sola con el calentador se mantendra a la misma temperatura. Yo la hice tal y como he puesto... y me funcionaba de puta madre.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
6d6caa8a-3e04-ab73.jpg
6d6caa8a-3e20-686c.jpg
Ya tengo la incubadora montada y por lo que he podido observar la temperatura se ha mantenido en 27,5 y lleva ya así bastante rato, al final le he hecho 3 agujeros en la parte superior y aún para más seguridad tengo la tapa inclinada para que la posible condensación se deslice hacia un lado y no caer sobre los huevos.
He intentado separarlos pero que va están super pegados y no me atreví a manosearlos mucho porque estaban blandos, he contado 11 pero uno lo he tirado porque se veia que era mucho más pequeño que los otros, estaba amarillo y de la cascara se desmoranaba la parte superior, así que lo he tirado y no he querido ni intentarlo vaya que se pudra y me eche a perder todos los huevos.
Para ser primeriza y muy joven me parece que ha estado bien la puesta.
Muchas gracias a todos los que habeis dado informacion y me habeis ayudado, ahora sólo queda esperar y que ojalá me salgan todos.
Publicaré fotos de la incubadora que me he preparado en 15 minutos y de la puesta dentro de la vermiculita.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

los huevos se pueden separar las primeras 24 horas, después ya están demasiado duros y si los separas se rompen, por eso tu no los has podido separar.

Por otro lado dices que la tapa la tienes inclinada pero en la tapa del tupper yo veo una gota muy gorda justo encima de un huevo... un truco muy fácil es poner entre la tapa del tuper y el tupper un lápiz o simiar, con el diámetro del lápiz es suficiente para que todas las gotas se deslicen hacia la parte trasera del tupper. Pero sobretodo vigila eso porque te puede pudrir los huevos.

Saludos!!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Esa foto la hice antes de quitarle la tapa al tuper donde están los huevos. Estuve hablando con .kiko. por wasap y ya me dijo que lo dejara destapado que sería mejor pero que revisara cuando cumplan vaya que se caigan al agua los recién nacidos. También podría ponerle mosquitera a la tapadera para que respiraran y así evitar que se salgan.
También le he hecho 3 agujeros en la tapadera de corcho para que no se forme tanta condensación y la he dejado levantada de un lado para que el agua de condensación se deslice y no caiga sobre los huevos.
Haber como va la cosa y la verdad que no ha costado mucho hacerla y no me he gastado ni un euro jajajaja.
Haber si es efectiva. Por ahora las temperaturas las mantiene. Si veo que sube mucho por el calor del ambiente la bajo al trastero que siempre hay mejor temperatura.
Otra cosa, hay algunos huevos que no tocan la vermiculita ya que están arriba de los otros y hay otros que no están en horiZontal, eso tendran problemas no?
Gracias por todo.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si has dejado la puesta en la misma posición de cuando se la retiraste a la hembra, no tendrás ningún problema. Y los que no tocan la vermiculita tampoco si la humedad es suficiente.

Por otro lado, si ahora la tapa está inclinada de un lado, perfecto, lo peligroso eran las gotas de condensación que te podían pudrir los huevos con suma facilidad si caían encima de estos.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ok muchas gracias Roma, pues sí lo dejé tal cual como se lo quité a la madre. Y sí la tapadera del tuper de los huevos ya no la tengo y la de la incubadorea está inclinada y medio abierta con agujeros para mayor seguridad.
Otra pregunta, cuando puedo juntar al macho otra vez con la hembra? es que lo tengo en un terrario separado sin termostato y aunque hace una buena temperatura, mientras termino los terrarios para cada una, dejarla con la hembra con la temperatura controlada.
No quiero que la vuelva a pisar por eso es por lo que la he dejado separada, así que no sé cuando se pasa el celo postparto.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Teóricamente el celo se produce de la misma forma que el celo después de la hibernación. Es decir, después de la hibernación las hembras mudan, y esto marca el celo. Pues lo mismo una vez ponen, las hembra tardaran unos días en mudar, unos 10 o 15, y eso es lo que marca el celo de ésta. A si que, hasta que no pasen unos días después de la muda, para que a ella no se le haya pasado el celo, no juntes al macho, o seguramente habrá nuevas cópulas.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hoy le he ofrecido una presa pequeña y no ha querido comer la hembra. Parece que va a mudar y eso tiene que ser por lo que no quiere comer. Si la puesta fue el día 2 y hoy estamos a 6 y ya lleva sin los huevos desde el día 4, ya tendría que haber comido y no que va a mudar en breve. Esperaré haber si muda en breve y haber si come que ya lleva desde el 1 de mayo.
El macho pues lo dejaré sólo hasta dsps del celo.
Gracias

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Por fin ya me ha comido en dos ocasiones la hembra y el macho lo mismo. Ya hace una semana que mudaron las dos. ¿Puedo ya juntarlas?

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si las vuelves a juntar, volverán a copular, la hembra volverá a dejar de comer y tendrás más huevos que cuidar... no es seguro pero si es probable.

Es el problema de las guttatus, crían como ratillas...


Tu decides
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ahora las tengo separadas. Así están mejor cada una a su royo y así controlo quien muda y quien defeca.
Llevan una semana que no veas si comen. Como se nota que llevaban tiempo sin comer.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ya se acerca el día en el que eclosionen los huevos de la primera puesta. Le he hecho una foto para que me digáis si tienen bien aspecto y si están pisados.
Me dijo Índigo que si tenían venas estaban fecundados. Os lo enseño y me comentáis.
Gracias.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1343478445616.jpg
    uploadfromtaptalk1343478445616.jpg
    43 KB · Visitas: 178
  • uploadfromtaptalk1343478489092.jpg
    uploadfromtaptalk1343478489092.jpg
    47,4 KB · Visitas: 170
Arriba