Ayuda con mi primera pareja que copulan

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
están fecundados, tienen un aspecto maravilloso y te van a nacer todos..... vete pensando que vas a hacer con tanta culebrilla jajaja... a preparar pinkis y tuppers!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jajaj ya tengo guardados unos 100 pinkis congelados y vivos por ahora.mismo tengo unas pocas hembras preñadas. La verdad que para hacer el calor que hace me están criando bastantes.
Ayer me hizo otra puesta pero me parece que no tienen el mismo aspecto que los primeros. Tienen como unas manchas por la falta de calcio que no me parecen que sea bueno. Haber si les hago una foto y m comentáis.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Aunque tengan esas manchas pueden ser fértiles... ponles la linterna a ver si tienen venas.... normalmente si no son fertiles son babosos y amarillos

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ayer quité la 1a puesta de la incubadora con agua y la puse en otra sin agua para que no se caigan las crías cuando nazcan y se ahoguen. Pero hoy he visto que los huevos que están en la parte superior se están cómo vaciando y arrugando. Los he metido otra vez a la incubadora al baño María. Que puede ser lo que pasa?
La vermiculita estaba húmeda y la temperatura estaba bien. Puedo perder la puesta?
Enviado desde mi Xperia Arc S
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede ser que se esten vaciando y ya les valla quedando poco sitio preparate jajaj suerte
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
No me jodas? Eso significa que ya están casi para nacer? Joder que alegría me has dado. Entonces puedo quitarlos de la incubadora con agua a otra seca para que no se ahoguen?
Jajaja y yo preocupado.
Muchas gracias

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por lo general unos días antes se empiezan a desinchar asique nose pero vamos alomejor esta noche o mañana por la noche estarás asta arriba de culebras jajaja que suerte
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si se están deshinchando es por falta de humedad....
Los huevos de guttatus no son como los de regius cuando están para salir están completamente hinchados.
Sube la humedad si no quieres quedarte sin crías.
¿ cuantos días llevas de incubación y a que temperatura?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
franza dijo:
Hola. Si se están deshinchando es por falta de humedad....
Los huevos de guttatus no son como los de regius cuando están para salir están completamente hinchados.
Sube la humedad si no quieres quedarte sin crías.
¿ cuantos días llevas de incubación y a que temperatura?

Pues llevan desde el 5 de Junio y a una temperatura de 27-28 ªC.
Y ahora que lo dices, los demás están como el doble de su tamaño menos un par de ellos que son los que se están desinflando.
La segunda puesta parece que si están bien, al principio parecían muy feos pero han cambiado totalmente y tienen sus venas y todo.
Bueno entonces estaré muy pendiente haber si tengo suerte de verlos nacer.
Gracias amigos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si se te han desinflado, ten cuidado... como dice Franza, las guttatus nacen de huevos turgentes.... Ponlos como estaban y simplemente recubre el tupper con una media y una goma para que no puedan huir y ahogarse... o ponles tapa, no?

Bueno, seguro que salen, hombre

Saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Uppsss lo siento pensaba que eran como las regius gracias por la corrección franza
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Mr.Zoo dijo:
Si se te han desinflado, ten cuidado... como dice Franza, las guttatus nacen de huevos turgentes.... Ponlos como estaban y simplemente recubre el tupper con una media y una goma para que no puedan huir y ahogarse... o ponles tapa, no?

Bueno, seguro que salen, hombre

Saludos

No puedo poner tapa porque los huevos sobresalen del nivel de la tapa, los he colocado en otro sitio y lo que he hecho ha sido rociar las paredes con agua en spray y como es de corcho y está cerrada se mantendrá la humedad.
Sólo hay dos huevos desinflados los otros parecen como si fueran a estallar jjaja, si de 10 me salen 5, me puedo dar con un canto en los dientes jajja, no me esperaba ninguno la verdad.
Gracias por vuestros ánimos.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Una cosilla, si la puesta se hizo el 5 de junio, ¿cuándo tendrían que salir? Veo que han aumentado de tamaño y parece como si fueran a estallar. Espero que esto sea así. Los he revisado con una luz y no veo nada sólo venas. Ya hace más de 60 dias y han estado a una temperatura de 27/28C, ya mismo tienen que salir no?

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Ya en cualquier momento te pueden salir,entre los 60 -70 días veras como eclosionan :)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Chicos hoy a reventado un huevo, se ha rajado y sale el líquido del interior pero no se asoma ninguna cabecita jajaj. Eso es normal? Se ve que algo hay dentro pero no quiero tocar ni abrir más para no joderlo. Los expertos que me dicen?

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1344455220498.jpg
    uploadfromtaptalk1344455220498.jpg
    64,3 KB · Visitas: 179

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Osea que primero se revientan y a los dias salen? Yo creía que salían nada más rajarse la superficie. Bueno a esperar haber si tengo suerte. Entonces cuando hagan la primera muda es cuando hay que ofrecerles comida?
Lo suyo es separarlas todas en tuper individuales con papel de cocina cm sustrato?

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ya está asomando la cabecita. Hay otros que se van a rajar en breve. Haber cuantas me salen.


Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1344462733787.jpg
    uploadfromtaptalk1344462733787.jpg
    55,3 KB · Visitas: 182

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Una vez que rompen y asoman la cabeza hasta el día siguiente sobre la misma hora no suelen salir.
Nunca intentes sacarlas tu del huevo .
Lo de la comida cuando hagan la primera muda que suele ser a la semana de nacer.
Efectivamente lo mejor es separarlas en taper individuales,sobre todo para tener controladas las que te comen y las que no.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por la información.
De 10 huevos ya van 8 que asoman la cabeza. Hay uno que sabía que no iba a salir xq se ha desinflado el otro que queda está super gordo y parece que va a estallar pero aún no lo ha hecho. Con esas me conformo,yo pensaba que no iban a salir ninguna por haber sido en el primer celo.
Ahí van unas fotos tomadas ahora

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1344523905413.jpg
    uploadfromtaptalk1344523905413.jpg
    78,6 KB · Visitas: 179
Arriba