Ayuda con Regius

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Mi Regius lleva teniendo un comportamiendo muy extraño en los últimos 2 o 3 días. Siempre me la encuentro en una posición en la que nunca la había visto, ya sea puesta como de medio lado con la cabeza ladeada o directamente boca arriba entera, como si estuviera muerta. No sé qué puede pasarle y estoy muy preocupado. Alguien tiene alguna idea de qué puede tratarse? Comió un ratón hace unos 10 días y aún no ha defecado, cosa que me preocupa. Está muy muy parada, apenas se mueve, y suele quedarse en la posición en la que la coloque, sea cual sea. Aún no llevo un mes con ella y no sé, esto me desborda!! Tiene un terrario muy amplio, mudó hace 2 o 3 semanas, ha comido un ratón, los parámetros están bien y creo que todo correcto. Estoy buscando un veterinario especializado, pero aún no he dado con ninguno en mi ciudad :( Qué debo hacer? Intentaré poner fotos lo antes posible, pero vaya, que la posición en la que está es en la que la dejes, así sea tubada panza arriba, y de ahí no se mueve.

Espero que alguien conozca qué puede pasarle o qué debo hacer. Estoy muy preocupado. Muchas gracias

Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

puedes darme un poco mas de informacion? Temperatura dia/noche, humedad, sustrato, bebedero, nacido en cautividad y la edad del animal.

Un saludo

Steve
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Temperatura día unos 30 y de noche alrededor de 25; Sustrato serrín; bebedero grande siempre lleno en el que se pega (o más bien se pegaba antes de estar así de rara) unos baños que duraban días enteros; Nacido en cautividad sí, o al menos eso es lo que me aseguraron y la edad es unos 3 años (mide aproximadamente unos 100 cm).

Un saludo!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te ries :mad: porque un Regius con cites es casi siempre importado Farm bred y estas animales casi siempre tienen parasitos!!!!

Que es el numero de cites?

Un saludo

Steve
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No lo tengo aquí en este momento. No estoy en mi casa. Cuando llegue luego o mañana te lo doy a ver si sirve de algo. En el caso de que tenga parásitos qué debo hacer? Puedo hacer algo? Puede matarla?

Gracias
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Donde vives?
Parazap es un producto natural que va de coña pero tienes que preguntar a tu tienda de animales donde ha nacido y si ellos conocen un veterinario? El serpiente se gira todo el cuerpo o solo una parte?


Steve
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Normalmente se gira solo una parte, es una postura realmente extraña, aunque la he visto un par de veces girar todo o casi todo el cuerpo. A veces pone la cabeza apoyada en el suelo sobre un lateral, de medio lado. No la compré en una tienda, me la enviaron de Galicia, por lo que no sé dónde preguntar. Yo soy de Granada, una ciudad pequeña, y por lo que me estoy informando no hay veterinarios especializados por la zona. Cómo puedo saber si realmente tiene parásitos? Qué es el Parazap y cómo se aplica?

Gracias por tu interés, Steve

Un saludo
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hola
con esos datos lo q m parece a mi es q tenga una enfermedad q s llama cocos de inclusion (no s si s escribe asi) la serpiente empieza a descordinar no defeca sola s queda panza arriba s queda con la cabeza girada,justo todo lo q tu as dicho m sabe mal pero si tiene esaenfermedad tendaras q eutasianarla (sacrificarla) no tiene cura normalmete en cautibidad les pasa a las pitones por haber estado juntas con boas hay boas q son portadoras pero a ellas no les afecta espero q no sea esto pero...suerte!!!

un saludo
 
M

Morgul

Guest
joer , espero ke se mejore , yo no tengo ni idea de ke puede ser.
a ver si alguien con experiencia en estas movidas dice algo.
pon fotos cuanto antes
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mal asunto. Me consta que el que me la envió mantiene boas en su casa... Hay alguna manera de confirmar o descartar eso? Gracias
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una hembra o macho porque a lo mejor esta embrazada!!!

Parazap es una medicina natural para desparasitar tus animales pero primero tenemos que estar seguro de que tiene tu animal.

Steve
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una hembra, pero creo que es bastante improbable que esté embarazada. De todas formas lo consultaré y os digo. Gracias
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
a estas alturas peude estar embarazada? :S
no suelen tener su ciclo en noviembre o por ahi?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, la enfermedad a la que se refiere Juan Seda es la de cuerpos de inclusión, está producida por un virus y como tal, no es atacable con antibióticos, solamente ayudando a tu serpiente a pasar el mal trago o_O espero que tengas suerte y la puedas sacar.
Un saludo, Raquel
 
M

Morgul

Guest
bueno , si tu piton tiene ese virus ke imagino ke sera de incubacion lenta , el ke te la vendio te la vendio enferma?
como se pueden vender animales enfermos tio?
me parece aberrante mas ke un hibrido de foca por puercoespin
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Supongo que el que se la vendió tampoco sabía que esa serpiente en particular tenía el virus, hasta que no se presentan síntomas no te imaginas que lo tienes y más habiendo tantos portadores inaparentes (alguien tiene que actuar como abogado del diablo).
Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí que tiene mala sombra la cosa. Creo que aún no ha cumplido ni un mes conmigo, así que imaginaros el asunto. Ya desde el primer día vino tocada con la quemadura de la que no fui informado cuando la adquirí y que algunos recordaréis puse por ahí en un post hará un mes:

http://www.filelodge.com/files/room13/330637/bicho1.jpg

De momento la serpiente sigue igual o peor que ayer :(, retorciéndose sobre sí misma y adoptando unas posturas rarísimas!! En ocasiones está con la boca entreabierta... Es que parece que está muerta!! Si no es porque si la tocas se mueve, diría que está muerta. No tengo la cámara de fotos aquí y no puedo hacerle fotos, pero vaya, que es una imagen poco agradable. Ciertamente voy a tener que llevarla a sacrificar, porque esto pinta bastante mal. Qué puteo, joder o_Oo_O o_O

Lo malo es que aún no tengo el papel de la cesión, estoy esperando que me lo envien (se supone que me tenía que haber llegado ya). Con el envió se le olvidó enviármelo, pero bueno, acordamos que me lo enviaría lo antes posible y parece que por el verano o por cualquier causa el chaval se retrasa, y supongo que hasta que no llegue ni puedo ir al veterinario ni siquiera pensar en sacrificarla ni nada. Estoy intentando dar con el que me la envió, pero parece que está de vacaciones o algo... :'( Qué hago!!! :(
 
Arriba