Ayuda con un terrario de bombinas

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a tod@s,

Hace tiempo que estoy interesada en el mundo de los anfibios y en particular me interesaban mucho las Dendrobates, pero mi gran inexperiencia y ser novata en ello me ha hecho que intente iniciarme con algún otro anfibio un poco mas fácil... después de mucho leer, me he decantado por las bombinas.
Actualmente tengo un terrario que nunca he montado aún y tengo ganas de darle vidilla... pero estoy con muchísimas dudas y el mayor problema que tengo es la propia estructura del terrario, no se si este seria adecuado para crear un habitáculo para estos sapillos.

Os enseño una foto a ver que os parece. Yo creo que podría ser una molestia la rejilla inferior que se ve en el frontal, para poder hacer la zona acuática... qué opináis, tiene solución?
 

Adjuntos

  • terrario-reptiselva-classic.jpg
    terrario-reptiselva-classic.jpg
    20,5 KB · Visitas: 176

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas y bienvenida ;)

En un principio no habría problema con ese tipo de terrarios (no has mencionado las medidas) el problema está en que esos terrarios están destinados a pequeños animales mas bien arboricolas, es decir, que necesitan altura.
Los sapillos de vientre rojo no necesitan tanta altura y aprovecharán mas la base del aquaterrario, por lo que te recomiendo una instalación con mas base, si quieres que te quede bonito vas a tener que gastarte dinero en un terrario de cristal, sin embargo, si no te importa el aspecto y lo que buscas es practicidad lo mejor es que te hagas con un contenedor plástico del todo a cien.

Saludos.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ostras! menudo fallo las medidas del terrario son 50x40x30

Llevas razón en lo que dices, el terrario está más enfocado a animalitos que suban más, ya que en mi primera intención era tener dendros... de toda manera estoy buscando más posibilidades para poder conservar mi terrario y a la vez que sea algo sencillito para iniciarme en este mundo...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro, pero yo ahí no metería mas de 2 ejemplares.
Para un grupito necesitarás mas superficie.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y unas ranas de ojos rojos? Creo que no son muy fáciles pero para ese terrario estaría bien, aunque no me cuadran las medidas con la foto... Seguro que hay anfibios fáciles que sean arboricolas
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La foto la descargue de internet para que pudieseis ver el modelo, las medidas son las que decía anteriormente, en todo caso le haré algunas fotos directamente yo también.
Las de ojos rojos son bastante complicaditas de mantener, por lo que he leido.
Los sapitos vientre de fuego me gustaban por tema de que no son muy exigentes en temperaturas y humedad... Cosa que me ayuda para iniciarme...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las arboricolas necesitan mas altura, y yo no me la jugaría.
Una pacman te iría realmente justita también, y si fuera un acuario podrías meter Hymenochirus sp. pero siendo terrario debes ir a morir a especies terrestres.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo pondria ahi unas hyla cinerea NC te aprovecharan mas el terrario que las bombinas. Si quieres tener bombinas no mas de un par y asegurate siempre de que sean NC para frenar las capturas
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, un par de cinereas no vendrían mal, tal vez una, dos lo veo muy justo.
Eso si, NC por supuesto.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Especies terrestes y arboricolas no muy grandes? Esque lo mire como lo mire, acabo llegando a las dendro... Pero me da miedo mi nula experiencia!
A más, se que con mi terrario deberia hacer varias modificaciones para que la humedad no se pierda en el caso de tener dendrobates, ya que parte de sus laterales son de rejilla, así como su parte superior.:(

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
osaka dijo:
Especies terrestes y arboricolas no muy grandes? Esque lo mire como lo mire, acabo llegando a las dendro... Pero me da miedo mi nula experiencia!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
No hay porque preocuparse, yo tambien tenia miedo con las dendros y un amigo me dejo un par de semanas unas O.pumilio colon para que lo viera yo mismo lo que es y me he dado cuenta de que es facilisimo, tal vez lo mas dificil sea montar el terrario y hasta eso con paciencia es facil
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya... Quizás sea eso me da miedo romper el terrario con las modificaciones y tal... Jajaja

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, pero yo con experiencia 0 no me experimentaría con dendros, tal vez vaya bien y no pase nada pero hay especies mas aptas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Unas epipedobates tricolor son simplisimas de hecho yo las llegaria a comparar con una agalichnis en cuanto a dificultad.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cada vez tengo mas dudas, el terrario es de 50cm de ancho, por 40 de alto y 30 de fondo. Con varias bandas de rejilla de aireación.

Las cinereas quizás se encuentren escasas de espacio.
Las bombinas tengo el handicap de como colocar una parte acuatica en un terrario que tiene en su frontal una rejilla.
Las dendros... Dificultad y deberia también cerrar los laterales del terrario para conservar humedad.

No se que hacer ni por donde tirar, empezaba a pensar en utilizar este terrario para algun saurio o similar... Pese a que me tiran mas los anfibios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Evania appendigaster dijo:
Yo a las dendros no les cerraria ningun lateral.
Y como conservas la humedad en el terrario?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
osaka dijo:
Evania appendigaster dijo:
Yo a las dendros no les cerraria ningun lateral.
Y como conservas la humedad en el terrario?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Pulverizando con el sistema de lluvia mas a menudo. A mi me parece una burrada lo que hacen los yankis de tener terrarios de dendros que solo se ventilan cuando los abren para dar de comer
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Puedes mantener temperatura y humedad bien asi??
Esque cuando hace unos meses comenté en este foro como montar el terrario para dendros me recomendaron cerrar esos laterales

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues si, con ceramica (que dicen que reseca mucho pero es lo mejor que hay) y muchas lluvias
 
Arriba