Ayuda gatita persa

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Que tal amantes de la fauna.

Tengo una gatita persa escamas de tortuga calico que esta por cumplir 7 meses y entrar en celo, pero ella debe crecer por lo menos 1 año y 2 meses, es decir hasta junio del 2007.

Me gustaria saber si hay algun medicamento para esterilizarla por todo este tiempo ya que hay por aqui dos o tres gatos machos que andan tras ella.

No he encontrado orientacion y la verdad me urge mucho.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
la puedes llevar al veterinario y que le pongan una inyección de hormonas, aunque lo mejor es que la castres.
saludos.
 
N

nick_fury

Guest
castrar? como crees!!! yo quiero gatitos!!!

inyeccion de hormonas?, bueno pues gracias voy a preguntarle al veterinario, oye sera costosa esa inyeccion:confused: :eek:
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola nick_fury, a lo que se refiere gatun es a una inyeccion que le quita el celo temporalmente hasta el año siguiente. Creo que esta por los 20-40 euros, depende del veterinario.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola nick_fury, la verdad es que tienes un problema, te cuento.
No es clinicamente correcto ni eticamente correcto empezar un tratamiento hormonal (para inhibir el celo) a un animal inmaduro, seria comparable como dar pastillas antibaby a una niña que aún no ha tenido su primera regla. Lo que hariamos seria introducir hormonas (progestagenos) de un animal maduro a un animal que aún no ha tenido su primera subida de estrogenos. Si la tienes para hacerla criar más adelante eso te podria dar problemas.
Los productos mas comunes que se usan para inhibir i detener el celo son el Sin Estro Neosan y el Covinan. Los dos tienen su forma inyectable, pero el Sin Estro también exite en pastillas.
No te recomiendo que utilizes ninguno de estos tratamientos, te pueden dar problemas y, te lo desaconsejo rotundamente a un animal que no ha madurado.
Lo siento, pero creo que tendras que evitar el contacto con machos mientras esté en celo (ojo que son de ovulaci´n inducida, y por tanto si en un celo no que quedan embarazadas, el siguiente celo puede aparecer en 7 - 10 dias)
Espero tengas suerte.
Felices Fiestas
 
Arriba