ayuda para un principiantee

rmc165

Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola , buenas tardes , soy nuevo en esto , he sido desde siempre aficionado a la acuariofilia , pero siempre me ha interesado los anfibios y todo lo referente a ellos , ahora que tengo un acuario vacío me gustaría poner algún tipo de rana que se adapte a las necesidades de mi terrario , mi terrario mide 70 de largo , 40 de ancho y 35 de ancho , ya lleva un tiempecito plantado , con sus bromelias , helechos etc ... y también tiene una pequeña charca y troncos .Me gustaría un tipo de rana que fuera de fácil cuidado y tamaño pequeño, podríais indicarme que especie sería la más recomendable en mi caso plis :rolleyes:
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Para empezar..leucomelas sin duda..por color, comportamiento y facilidad..para mi una de las mejores, super duras y agradecidas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, aparte del tiempo que lleva plantado para la maduración de un terrario lo más importante es la microfauna (colembolos, cochinilla, etc) supongo que ya lo sabes y es un paso que ya hayas hecho, sino te lo recomiendo lo primero antes de introducir cualquier rana, en cuanto a la especie, aparte de las leucos que ya te ha comentado el compañero, yo también te puedo aconsejar las epipedobates, las más comunes suelen ser las Anthony, también son unas ranas muy bonitas y muy fáciles para mantener y reproducir, para mi sin duda las más sencillas, suerte y verás como acabas enganchado, cuando empiezas acabarás manteniendo varias especies, un saludo
 

rmc165

Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias a vuestras respuestas , seguro que ya me iré enganchando a esto seguro :)
 

rmc165

Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
rmc165 dijo:
hola , buenas tardes , soy nuevo en esto , he sido desde siempre aficionado a la acuariofilia , pero siempre me ha interesado los anfibios y todo lo referente a ellos , ahora que tengo un acuario vacío me gustaría poner algún tipo de rana que se adapte a las necesidades de mi terrario , mi terrario mide 70 de largo , 40 de ancho y 35 de alto , ya lleva un tiempecito plantado , con sus bromelias , helechos etc ... y también tiene una pequeña charca y troncos .Me gustaría un tipo de rana que fuera de fácil cuidado y tamaño pequeño, podríais indicarme que especie sería la más recomendable en mi caso plis :rolleyes:
 
Arriba