Ayuda rápida con huevo!!

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Esta mañana he ido a coger un huevo de phelsuma del terrario de la pareja y se me ha caído por accidente al sustrato. Está perfectamente y no se ha dañado en absoluto. El problema que tengo es que no sé cuál era su posición original (según lo depositó la madre), y tengo entendido que la posición importa mucho. Le he puesto una linterna para ver si era fértil y todo eso y en un lado he observado una mayor concentración de venitas y como una especie de ¿círculo? de venitas. Sabríais decirme si este lado va hacia arriba o hacia abajo??

Gracias y un saludo!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo te diría que pongas las venitas hacia arriba, para que el peso de la yema no aplaste el embrión. el embrión crece sobre la parte superior de la yema... de todas maneras, en los huevos de gecko, al ser pegajosos en el momento de la puesta, la parte de abajo suele tener restos de donde la madre lo pego ( ¿donde lo había puesto?) y suele estar aplanado en la zona de contacto si fué puesto en una superficie lisa....

Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues de momento haré eso, pondré las venas hacia arriba. El problema es que la hembra nunca los pega a ningún sitio los deja depositados como en una especie de cornisa del terrario, y se quedan perfectamente redonditos sin marcas, por eso se me ha caído al ir a cogerlo. Gracias!

A ver si hay alguien más que tenga algún aporte..

Un saludo!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo no se decirte como colocar el huevo, pero para la próxima, lo que yo hago antes de cogerlos es pintarlos un puntito con un rotulador, y luego ya los cojo sin problemas de saber como estaba colocado...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
mireyasan dijo:
yo no se decirte como colocar el huevo, pero para la próxima, lo que yo hago antes de cogerlos es pintarlos un puntito con un rotulador, y luego ya los cojo sin problemas de saber como estaba colocado...

Esta es la mejor manera de hacerlo, si no lo hiciste, te aconsejo que lo incubes tal y como lo has cogido despues de caerse, si no hace mucho que lo ha puesto, no ha empezado a formarse lo suficiente. Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Al final puse el huevo con el circulito de venas que dije hacia arriba. Hacía 3 o 4 días máximo que la hembra lo había puesto, así que supongo que no le hizo mucho mal al huevo la "descolocación". De momento se va desarrollando bien (a mi corto entender) y parece viable. Gracias por los consejos!

Un saludo!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tan sólo deciros que después de mucho tiempo de espera e incluso de pensar que ya no saldría nada del huevo, hace unas tres semanas que nació el chiquitín. Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Enhorabueba, la naturaleza es sabia.
Aveces nos preocupamos demasiado por chorradas, la de tortas que se debe llevar un huevo en plena naturaleza. Saludos
 
Arriba