Ayuda Una pogona no come y la otra no para de comer

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente a ver si podeis hecharme un cable.

Tengo dos pogonas,macho y hembra de unos dos meses, las compre el sabado pasado en exotic forum.

El tema es que la hembra come como una lima pero el macho no ha comido todavia nada....y me preocupa,lo he dejado solo lleno de grillos y verduras unas horas y nada de nada,como si no existiesen......
¿que puedo hacer?
Gracias
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eso si no para de mover la cabeza de arriba a abajo sin parar (hasta durmiendo)
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Cuales son los parámetros del terrario?
Los tienes permanentemente separados?
Le tienes puesto rayos UV?
Dinos más para poder ayudarte
Un saludo
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
120x60x60....ceramica por la noche a 25 grados, de día bombilla solar raptor con uva de 50w a 42grados en el punto de calor y zona fria a 24grdos....
Juntas siempre, pero tienen sitio pa aburrir! :mad:
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo los parámetros los veo bien, quizás un par de grados más en la zona fría, pero a 24 no esta mal. Has dicho que le has dejado lleno de grillos solo? A que te refieres? Si le has soltado por el terrario un mogollón de grillos seguramente se estrese más y no coma, además de que los grillos podrían morderle.
Suerte y a ver si arranca a comer.
Un saludo
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en el terrario les he puesto un cuenco de cristal transparente con grillos ,la hembra cuando los ve se los come todos sin piedad,he probado a sacar a la hembra y el macho sigue pasando del tema.....
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No exactamente Herp_noma, es parecido al del principio pero mas suave...mueve la cabeza de arriba a abajo de vez en cuando....pero solo eso....y de comer nada de nada, mientras la otra come sin parar y sin verguenza ninguna......¿que puedo hacer?no quiero que muera, empieza a estar delgada.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Ni idea entonces, a ver si alguien que las mantenga pueda echarte un cable de primera mano. Con lo de la comida si esta perdiendo mucho peso y con lo jovencitas que son, optaría por embucharlas, pero a ver que dicen los compañeros.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo probaría a separarlos... así están más tranquilos. Y dejarlo tranquilo sin molestarlo hasta que se adapte. Prueba con gusanos de la harina, gusanos de la miel, cucas y flores como el diente de león (no sé si un hay…)

Embucharlas yo lo haría como última opción. Consiste en obligarle a comer con una jeringuilla.

Saludos y suerte
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
parece ke va comiendo...... unos 3 grillos al dia y un minimo de verde
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Como va la pogona:confused:

A veces por la adaptación puede que estén unos días raros e incluso no coman , cuanto hace que la tienes?

Viendo que los parámetros están bien, lo achacaria a la adaptación y al posible estrés de estar con la hembra.
El movimiento de cabeza es normal, es su forma de comunicarse, el macho suele hacer eso para marcar territorio o bien cortejar a la hembra.
A parte de la iluminación, les das calcio?

Prueba a separarlo de la hembra, dejarle comida (pero no en exceso, no le sueltes 20 grillos por que se estresará) e incluso alguna "chuche" como gusano de la miel, zophoba... prueba con pinzas y que lo vea a ver que hace.

Las heces, como las hace:confused:

Hace unos días ya del post y no se como va exactamente el tema para guiarte más, ya informarás.
Saludos
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Shama pues vs comiendo poco a poco , solo cuando la separo y no come mucho.una media de 3 grillos diarios, pero me cuesta mucho que coma la verdad, las hembras, porque ahora tengo dos, son super voraces y no dejan ni respirar al alimento que les doy.
Al macho lo que estoy haciendo es eso separarlo, pero no se si se estresa más al hacerlo.

Tengo un terrario provisional para tal efecto pero no tiene los parámetros óptimos, solo spot de calor con lo que lo saco ocasionalmente para ver si come.

Pfffffff
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Sigue comiendo muy poco... como ya has visto con las hembras, las pogonas son unas tragonas de cuidado ;)

El macho solo lo separas para comer:confused:
Yo no haría eso, puede que esté más por "donde estoy?" e investigar que por comer...
Déjalo en un terrario como si fuera el DEFINITIVO para él, estando solo. Que se adapte (puede ser que los primeros días siga sin comer por la nueva adaptación) una vez tranquilo sigue probando.
A poder ser que desde el terrario donde está no pueda ver a las hembras, por que se pondrá nervioso.

Por cierto, las heces como las hace?

Saludos!!
 

poganassevilla

New Member
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,yo tambien soy nueva en este mundo,mi marido compro una pareja de pogonas ,hembra y macho,llevan una semana en casa y comen poquisimo la hembra y el macho nada,el terrario es de 175m por 90 por 90,tiene dos puntos de calor con dos bombilla de ceramica,fluorescente 10.0 .la tempratura en calor es de 34 g y en frio unos 26,mas o menos,eso pone el los termometros.les echo grillos y cierran los ojos al verlos pasar,tienen verduras puesta y su cuento con agua,ayer les di una baño,pero nada sigen sin comer,hoy la hembra se ha comido un grillo,pero el macho nada desde hace 3 dias y la hembra solo uno.que puedo hacer,:confused::confused::confused:??gracias.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
parece que el macho va comiendo.....hoy saque a las hembras un rato y el tipo se comió 5 grillos....

Lo de hacerle un terrario a parte, ahora mismo se me viene un poco grande el tema ya que no tengo plata para invertir en calor nocturno,cerámica etc.....

No se que hacer....

Las cucas le dan miedo, no les entra, los grillos de tamaño medio parece que si les tira, pero le gusta que se los valla soltando por el terrario, nada de comer en un cuenco....

Lo que voy a hacer es separarlo al menos las horas de luz, en un terrario a parte a ver si así se va adaptando el tio.

Muchas gracias
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pony dijo:
parece que el macho va comiendo.....hoy saque a las hembras un rato y el tipo se comió 5 grillos....

Lo de hacerle un terrario a parte, ahora mismo se me viene un poco grande el tema ya que no tengo plata para invertir en calor nocturno,cerámica etc.....

No se que hacer....

Las cucas le dan miedo, no les entra, los grillos de tamaño medio parece que si les tira, pero le gusta que se los valla soltando por el terrario, nada de comer en un cuenco....

Lo que voy a hacer es separarlo al menos las horas de luz, en un terrario a parte a ver si así se va adaptando el tio.

Muchas gracias

Piensa que les gusta cazar alimento vivo, le atraerá mucho más.
De momento si no puedes separarlo no se que decirte, por que claro, si lo separas solo por comer , lo que te dije anteriormente y al separar a las hembras (que también es buena opción) pero también notará algo raro que pasa.
Si sueltas el alimento vivo está claro que las hembras irán a por él y el macho no tendrá opción a cazar...

Repito, las heces como las hace? está desparasitado:confused:

poganassevilla dijo:
Hola a todos,yo tambien soy nueva en este mundo,mi marido compro una pareja de pogonas ,hembra y macho,llevan una semana en casa y comen poquisimo la hembra y el macho nada,el terrario es de 175m por 90 por 90,tiene dos puntos de calor con dos bombilla de ceramica,fluorescente 10.0 .la tempratura en calor es de 34 g y en frio unos 26,mas o menos,eso pone el los termometros.les echo grillos y cierran los ojos al verlos pasar,tienen verduras puesta y su cuento con agua,ayer les di una baño,pero nada sigen sin comer,hoy la hembra se ha comido un grillo,pero el macho nada desde hace 3 dias y la hembra solo uno.que puedo hacer,:confused::confused::confused:??gracias.

dos puntos de calor?? con eso a que te refieres:confused: el punto de calor lo han de tener en una zona del terrario y esa zona debe estar a 40 grados, 34 es poco.

los primeros días es normal que coman poco por la adaptación pero todo y así, creo que son muchos días ya, quizás...
la verdura la comen bien:confused:
están activos:confused:

ir probando diversidad de comida, ofrecerles gusanos de la miel (no abusar) pero puede que sea un buen impulso para empezar a comer, para ellos son chucherias :p

Saludos a todos!
 
Arriba