ayuda urgente con ciclos

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
buenas a todos

Este año intentare criar regius pero los libros no me dejan claro qur epoca es mejor para las copulas


Justo en septiembre introduje algunos machos y observe copulas

El dia 15 de seotiembre hice descender temperaturas de todos, y fotoperiodo.

A dia de hoy la situacion es la misma ,todas estan enfriando y no se bien como hacer.


Debo subir la temperatura ya?

Teng qe meter machos antes o durante la subida de temperatura?

Meto mas de un macho por hembra?

Hice bien en meter machos antes de la hibernacion?

Cuanto deberia pasar para ver ovulaciones?

Muchas gracias a todos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola Victor vamos por partes , como has empezado el ciclo un mes antes de lo que hace mucha gente lo normal es que subas las temperaturas sobre el 15 de enero y entrar en febrero con las temperaturas establecidas .
Lo de las copulas al principio yo lo que veo es que no son fructíferas pero si estimulan a las hembras a la formacion de folículos , digo que no son fructíferas porque lo que comprobe fue que echando un macho de una fase al principio y otro de otra fase al final del ciclo siempre salieron las crías del padre que copulo en las ultimas fechas , hay que tener en cuenta también que algunas hembras guardan el esperma de un año para otra ,no se si sera por utilizar temperaturas bajas durante todo el año .
Tengo que meter machos antes o durante la subida de temperatura? Desde un mes desde el descenso de temperatura una copula por cada ciclo de muda suele ser suficiente para quedar grávida la hembra , yo los junto hasta que ves que el macho pasa de la hembra y no hay actividad

Meto mas de un macho por hembra? es mejor que no porque los machos luchan entre si , yo solo lo veo para estimular un macho a copular
Cuanto debería pasar para ver ovulaciones?
Con el tiempo veras detalles que te darán la posibilidad de saber en que momento esta la hembra . Primero la hembra se situara en la zona mas fría del terrario o rack (es una buena señal de crecimiento de folículos ) mas adelante podrás observar como torceduras en todo el cuerpo de la regius ( esto solo lo di observado en regius jovenes y no con mucho peso) después notaras un cambio en color de la serpiente (muy evidente ) luego la cola chupada y oblación. Es difícil ver todo esto en una regius pero con muchas observaras todo esto y te harás idea en que punto estas
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias por la ayuda, la verdad es que estoy bastante pez todavia ya que deje las pitobes hace muchos años.

Da gusto el foro con gente que te eche un capote , gracias de veras
 
Arriba