Ayuda urgente con geckonia!

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Hace unos días cambie a mis geckonia de sustrato, les puse tierra de obra desinfectada, y estaba un poco húmeda la tierra. Bien, no pulvericé el terrario y ya llevo unos días sin pulverizarlo, pero está todo empapado, he comprobado la humedad y es de un 83% y tengo que añadir, que el terrario APESTA.

Qué me recomendáis para bajar la humedad chicos?
Y el pestazo?

Ahora mismo lo tengo destapado para que baje un poco la humedad y se vaya esa peste...que no sé si será perjudiciable para ellos ese mal olor...pero en fin, espero que puedan ayudarme.

Si sabéis de otro sustrato combiniente para geckonias os lo agradecería.

Saludos!

CityStars
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues cambiale el sustrato y acabaras antes.

Venden un sustrato de la marca Dragon, aunque ahora no te lo puedo asegurar 100%, hay en 2 o 3 colores, es una arena que cuando la humedeces se compacta, yo los tengo asi, y cuando cazan no comen sustrato y les va muy muy bien.

Por cierto, los he visto en otro post, muy bonitos, creo que son capturados, aunque el vendedor dijese que no, y hay uno que esta muy gordo, es la hembra? si esa es la hembra vigilala por si va preñada.

Suerte con ellos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Carlos!

Sabes donde venden ese sustrato? Si no les pasa nada por comer genial, porqué yo ya les he visto comer tierra y no me hace gracia. En el mismo stand de ese hombre había geckos muy muy baratos y ya ponía las iniciales de capturado, por lo cual no creo que me engañase...aún así, el precio, lo encuentro muy barato para ser criado, pero en fin, veremos que tal me va.

No sé cual es hembra y cual es macho, quiero molestarles lo menos posible, dentro de un par de semanas pondré fotos.

Un saludo y gracias!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,el sustrato lo suelen vender en tiendas especializadas. Yo te recomiendo que sigas con el que tenias, pero cambiado, es decir,arena de obra, pero pon otra que no esté empapado, mira que con la humedad no se te compacte.

Lo de macho y hembra se ve claramente cuando son adultos,los bultitos de siempre.

Por lo del olor no son bichos que suelan oler y menos con ese sustrato.Prueba a poner mas ventilación para que no se acumule la humedad.

1saludo!
 
A

andresmatorral

Guest
Hola
Soy distribuidor de dragon, mándame un privado, lo enviamos a toda cataluña y españa trambien a traves de nuestros socios. Mandame un privado y te comento toda la oferta que hay.
Un saludo
davidlexpo@yahoo.es
 
A

andresmatorral

Guest
Hola amigos.
Soy distribuidor de Dragon para cataluña, te puedo vender lo que quieras de esta marca a muy buen precio. mandame un privado y te informo de todo lo que hay disponible. Uno de los mejores sustratos es el del musgo que puede mantener la humedad en el grado que quieras pero si tienes problemas lo mejor es un sustrato vegetal que no requiera mojarlo como el de coco, tememos incluso sustratos enriquecidos que pueden comerselos sin promblemas.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, yo la compre en vivarium, en Madrid. Al compactarse, cuando cazan no se la tragan.

Si lo que quieres es bajar la humedad sin cambiar el sustrato, aumenta la ventilacion como dijo Fasmid, incluso saca a los geckos y ponle una bombilla de calor cerca del sustrato que te lo seque.

Lo de que fuesen capturados, es posible que fuesen nacidos en cauitividad, pero a ese precio, todos adultos y la cantidad que tenia .... no me lo creo, de todas formas, tenian muy buena pinta.

Saludos
 
Arriba