Ayuda y consejos con Apalone

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, tengo dos tortugas baby (separadas en un acuario exterior), una apalone spinifera y otra apalone ferox. El caso es que en el acuario que tienen les puse arena y se pasan el día enterradas y la apalone spinifera no ha comido en 10 días y la ferox la tengo ya más tiempo pero no come prácticamente nada. Mi duda es , que ahora que voy a pasarlas con el calentador dentro (a 22-23º si me equivoco corríganme) me pregunto si sería mejor no ponerles arena y solamente poner alguna cueva con piedras, ya que enterradas ni las puedo ver ni salen a comer... ¿Qué me aconsejáis?Gracias por su ayuda!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola

Lo normal en el comportamiento de estas especies es enterrarse, yo las dejaría con arena, en un acuario tranquilo no excesivamente iluminado y lejos del paso de gente con una temperatura de unos 26ºC y ir probando con diferentes alimentos, le puedes soltar unos guppys, gambusias u otros pececillos haber si se anima.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias ¿la temperatura de 26 º?, porque en infotortuga pone que la ideal es 22º, mañana las paso y me gustaría saber la temperatura exacta!. Por cierto, el tema de como voy a poner muy poco volumen de agua (ya que son muy pequeñas) y no usar filtro ¿como lo véis? El agua la cambiaría cada semana. Gracias d nuevo!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En las tortugas acuáticas la temperatura en el agua suele estar entre los 26º-28º cuando se mantienen en acuario en cautividad. En cuanto al filtro yo se lo pondría te va a ahorrar mucho tiempo, además puedes hacer un filtro casero (yo tengo uno) mucho más barato.
Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Yo personalmente si no le vas a poner filtración le cambiaría el agua a diario o cada dos días, son tortugas que fácilmente cogen enfermedades cutáneas
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Creo que le pondré filtro, ¿me recomendáis alguno? porque he visto diferentes tipos, y sobretodo, saber si tiene que estar siempre encendido. Gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los mejores los exteriores. Si es exterior y lleva carga biológica (canutillos cerámicos, arlita, grava volcánica o similares) devería estar siempre encendido, porque en los materiales porosos se asientan las colonias bacterianas, si se apaga, no estará oxigenado y morirán la mayoría.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Cuantas mas capas de filtrado mejor....yo en mi "tortuguera" tengo un exterior de 800L/h con capas de ceramica,esponja,perlon y carbon y luego de apoyo y para utilizar de vez en cuando un 1200L/h solo con perlon.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Finalmente le he puesto el filtro que me han recomendado en la tienda, el Repti Clear F 250-350 de exoterra. Me han dicho que era el aconsejado para tortugas porque se puede poner de forma horizontal también. Tengo unos 20 largos litros por tanto creo que irá bien, además la Apolone no ensucia casi (sobretodo si comparo con la otra que tengo, una Chelydra que es un tanque xd). Lo único que hace ruido, como un zumbido, no sé si es normal y si podrá afectar a la tortuga. También he puesto ya los calentadores, ahora miraré el poner algún termómetro, para saber si funcionan bien ! Un saludo
 
Arriba