Baja leachianus

  • Iniciador del tema nuria33
  • Fecha de inicio
N

nuria33

Guest
o_O Hola a todos acabo de tener un dasegradable baja uno de mis lehachianus se ha muerto estaba un poco delgado habia bajado 2 gramos de su peso anterior, y el viernes al ir al veterinario para que viese a mi chaoua, aporveche para que le echase un ojo, y estuvo palpandole.

M edijo que le forzase alimentacion y asi lo hice el viernes cuando llege a casa y y el sabado estubo comiendo de mi mano por el mismo por lo que decidi no darle mas de comer.

El finde he estado fuera hasta hoy y cuando he llegado me lo he encontrado muerto, con un gran hematoma en la parte abdominal. :mad:

Tengo bantante confianza en el veterinareo donde lo llevo, pero tengo la duda de si le haria alguna lesion al palparle, la verdad es que el gecko grito bastante cosa que nunca le habia oido a ninguno de mis rhacos.


que pensais, no quiero culpar a nadie pero me gustaria oir vuestros comentarios.

Saludos;
Jorge
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola en primer lugar decirte que lo siento ,ya que desgraciadamente a todos nos toca pasar alguna vez por este trance y que decir de los veterinarios ,que si realmente no son expertos en exóticos a veces es peor el remedio que la enfermedad , ya que forzar a un animal a comer no creo sea la solución ,si un animal no come sera por algo y habra que buscar las causas y darle un diagnostico y tratamiento correcto ,saludos
 

geckomania

Active Member
Registrado
18 Feb 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Erandio-vizcaya
El hematoma no es producido por palpar el animal, es uno de los procesos que se producen despues de la muerte de un animal.

En el caso de los geckos se forma un hematoma de color como verde en la zona del abdomen, se suele producir sobre el segundo dia del fallecimiento.
 
N

nuria33

Guest
No en ningun caso pongo en duda la profesionalidad del veterinareo, pero a fin de cuentas todos somos humanos y podemos cometer errores, que tampoco digo que este lo sea, unicamente quiero saber a que se a debido la baja. :(


¿tambien es frecuente el hematoma en la parte inferior de la boca? esta es en un leteral.

Gracias a todos por vuestros comentarios, hoy estoy que rabio.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una lástima, pero ni el mejor criador o aficionado se salva alguna vez de estas cosas.

Al morir la sangre se aculuma en las partes más bajas de la anatomía por efecto de la gravedad... lo normal es que se le acumule la sangre en la zona subcutánea del abdomen, también debajo de la barbilla, lengua etc... Seguramente sea sólo eso como ha apuntado nuestro compañero gekcomania.

Un saludo.

Tienes todo el derecho a dudar de un veterinario, por qué no.... pero dudo que palmandole o apretándole le hubiese causado alguna lesión... pero como digo, tienes todo el derecho... YO creo que es sangre acumulada pos morten (como suena de mal eso,no).


Chao. :)
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Nuria, yo me voy a permitir darte mi opinión, no soy nada partidario de embutir, obligar, forzar a ningún animal, (solo en casos muy extremos).
No suele dar buenos resultados, y uno de los sintomas es que cuando lo obligas y se muere ( antes de morirse lo he observado) les sale una mancha en el abdomen, que se va oscureciendo conforme se va deteriorando la salud del animal. Me imagino que sino esta con fuerzas para alimentarse por si solo, pocas va a tener para hacer la digestión. Eso junto con la debilidad del animal, la comida empieza a podrirse en su interior y el desenlace es la muerte.
No quiero decir con esto que eso le halla pasado al tuyo, si el veterinario lo palpo y el bichito pego un grito, no creo que le hiciera mucha gracia, pero......
Es otra opinión más
Siento lo de ese lechi.
euble/Pedro
 
N

nuria33

Guest
Bueno hoy estoy mas optimista quizas teneis razon tampoco fuese culpa de nade y simplemente tenia alguna disfuncion irrebersible


quien sabe

gracias de todos modos
 
Arriba