bajada de temperatura de noche

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tengo un baby de regius de 2013 macho kingpin y en breve tendre su acompañante, unos criadores me dices que descenso nocturnos y otros me dicen que a los babys no se los hacen que es mas recomendable??
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo no se lo hago pero también depende a lo que se refieran con descenso nocturno ,cuantos grados .Pregunta al que te dice que se lo hagas cual es el motivo por el cual se lo deberías hacer y cuantos grados le deberías bajar .
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Zorri fue quién me aconsejó no hacer bajada de temperatura al baby y a mi me fué muy bien. De hecho ahora de adulto tampoco le hago bajada, ya que al no estar calefactada la habitación dónde está el tupper, la temperatura de noche baja, de forma que aunque se mantiene el punto de calor, la temperatura ambiente en el resto del tupper ya baja.
Hay quién ni siquiera hace bajada de temperatura en época de cría, si el terrario/tupper tiene un buen gradiente, las hembras pueden llegar a "construir" sin bajada.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo no soy ningún crack pero le hago descenso nocturno a 28,5/29º ósea un grado y medio! Para los que no bajáis la temperatura nocturna con que calentáis con una manta potente?¿ Lo digo porque yo tengo puesta una de 21w y durante el día un spot que acompaña la manta para tener 30º mas o menos! La habitación donde las tengo nunca baja de 20º. Perdón por desviar el tema! solo era una pequeña pregunta! JEJEJE XD
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Me molesta mucho eso de crack , experto ... Quien es en este foro un crack ? Yo aprendo cosas todos los días igual que los que tienen mas y menos experiencia que yo . Mira un grado o grado y medio , para mi eso no es hacer un descenso nocturno eso no va influir en absoluto en la regius , como ya explico franes de forma natural ya puedes conseguir ese gradiente dia/noche . Yo tengo climatizada la habitación a 28 grados fuera de época de cria y después cada uno con su punto caliente .Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El descenso ese se lo hago básicamente porque con la manta solo consigo los 28,5 y como he dicho durante el día cuento con la ayuda del spot que me hace que suba a 30,5 o 31. Y por este simple motivo le hago el descenso "leve". Mi próximo propósito es poner paneles radiantes pero poco a poco que la economía no esta para tirar cohetes! Un saludo

P.D. Lo De crack lo digo porque no tengo una experiencia de 10 años a mis espaldas. Y mis comentarios pueden ser debatidos y antepongo mi corta experiencia. Eso sí mantengo algunas regius y una Morelia Viridis que casi esta cumpliendo el año conmigo y esta sanísima (aunque me da muchos dolores de cabeza jejeje). No digo esto para marcar un gol. Lo digo simplemente porque muchos "Rookies" son duramente criticados por adelantarse a adquirir un animal de difícil cuidado, y si aveces es una locura y cada uno conoce sus limites, para mi personalmente es un reto con el que aparte de lo que lea y estudie 1000 paginas, nada tiene que rascarle a la experiencia. (Con lo de reto me refiero a no poner en juego la vida del animal).

Siento Desviar el tema de esta manera si es preciso borrar el mensaje y zorri no te lo tomes como un ataque ni mucho menos... que otra cosa no! pero en muchos mensaje míos siempre me has respondido con buenos consejos y aunque llevo ya algún tiempo con vosotros mi única inteción es interactuar para aprender y que corrijan mis errores.

Un saludo!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si yo no me lo tomo mal jjj pero me parece mal la gente que dice , si eso que me corrijan los expertos , espera a ver lo que dicen los expertos ... Aquí por lo que se ve experto le llaman a gente que cría regius de fases ( buff es difícil criar regius jjj y comprarlas también jjj ) y los llaman expertos por sus colecciones , algunos con menos experiencia y menos conocimientos que muchos que tienen una sola regius ... así que todos somos iguales y no te fíes de las apariencias .
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
En mi caso nunca digo cosas como... espera que hablen los expertos! Primero porque no opinaría para decir que esperéis a que otro conteste a ver si he acertado. Jajajaja no me parece muy lógico cuando opino es porque es el método que yo utilizo y estoy seguro de que personalmente me funciona.

Lo de Crack lo dije como un consejo humilde... porque no me avala una experiencia muy larga pero dentro de este corto periodo he pasado dificultades... que ojo! hay metodos que me han funcionado y puede ser un mal consejo para otros.

Como comentas no veo mejor el que tiene una colección inmensa de fases.. porque el dinero lo arregla todo.

A todo esto me alegra que estas cosas nos las tomemos así y se solucionen como Dios manda que la finalidad que creo que tiene el foro es debatir y aprender. XD

Un Abrazo! ;) ;) ;) ;)
 
Arriba