Bichos

Yhur

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola, tengo una duda, estoy limpiando los terrarios de mis serpientes y he visto que dentro de los mismo hay bichos, son como "polillas" pequeñitas, realmente no son polillas creo, pero algo parecido, no son moscas, y he visto que hay varias y en los bebederos había muertas, alguien sabe como limpiar para matar a todos y los huevos si es que hubiese? gracias por adelantado, y de paso las he mirado por encima y no parece que tengan nada por la piel/escamas, pero bueno cuando pueda las llevare al veterinario para que me lo digan.

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
De que color son? Puedes poner una foto? Que tienes de sustrato? Puedes probar con trampas adhesivas cerca del terrario y cambiando el sustrato.

Yhur

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Son como marrones-dorados, y de sustrato ahora mismo estoy usando de hamster, se que no es el indicado pero por motivos economicos actualmente no me puedo permitir otro, si puedo sacar foto la subo luego.

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
Sin ver al bicho es difícil, te diría que pueden ser polillas de los cereales, a ver si puedes poner una foto.

Yhur

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
No he podido hacer una mejor foto, ya que mi cámara no focaliza mejor, creo que si es lo que tu dices pero no lo tengo claro, ahora si resulta que si es esa, es parasitaria? como la elimino y/o trato los terrarios ? muchas gracias.

Adjuntos

• IMG_2768[2].JPG
    IMG_2768[2].JPG
    846,3 KB · Visitas: 135

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
Tineola bisselliella, más conocida como la polilla de la ropa. Probaría como te dije con trampas adhesivas cerca del terrario y cambiaría todo el sustrato, son un dolor de cabeza, así que cuanto antes acabes con ellas mejor.

En principio no resultan ofensivas para las serpientes, pero si molestas para el ser humano.

Te diría que pusieras fibra de coco como sustrato, venden ladrillos compactados que solo tienes que hidratar en agua y desmenuzarlo, cunde mucho y sale barato, es mejor sustrato que el de hámster.
Un saludo!

Yhur

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Muchísimas gracias, en seguida me pongo con ello, de verdad me has ayudado mucho :).