bitis gabonica

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que os parece la mocillita? es un machito de 1 año,totalmente aclimatado y comiendo como una lima....

saludos
 

Adjuntos

  • 26052010389.jpg
    26052010389.jpg
    382,3 KB · Visitas: 344

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
UUUHHHHH....que calidad de animal...si señor felicidades alex, me encanta. ah le dio recuerdo el señor morgan ok.

un saludo
 
M

Morgul

Guest
soys los dos muy paharos... muy pajarracos.....

vaya , esta poco menos que guapisimo el bicho
como se porta? como reacciona cuando lo manipulas con el gancho?
ten cuidado con el sustrato , los acaros y la madre que los trajo.....
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jejej me alegro k os guste,miguel pues bufa nada mas verte... en los ganchos se porta muy bien..eso si, super rapida.....no me lo esperava, con lo torpes que se ven...alvarin!!! dale recuerdos al primo!!lo echa de menos dice... dale un visita por aki anda....
pues el morcillon me tiene majara...tiene unos colores muy contrastados y encantado k estoy....

saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
claro qe es rapida no es una tortuga de tierra...ijjiji pero que no es una naja ni mucho menos, es mucha la señal de peligro que tienen estas bitis, desde mi punto de vista....

1 no confiarse
2 mantener distancias
3 no despistes ni vasiladas
4 y super importante....disfrutarla

con estas cuatros pautas no es problema

un saludo ...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alvaro_sevilla dijo:
pero que no es una naja ni mucho menos, es mucha la señal de peligro que tienen estas bitis, desde mi punto de vista

:eek:
Claro que no es una Naja, puede morder muchisimo mas rapido Y SIN PREVIO AVISO.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es lo que tiene... que al parecer lentas y torpes pasan a ser misiles....
jurliki yo le temo mas a una naja que a una gabonica...tanto por rapidez como a la hora de plantar huevos... la gabonica al menos esta no me da problemas es muy trankila...no quiere decir que me confie..nose..lo que mas me soprende es lo rapidas que llegan a moder...le di de comer y no me dio ni tiempo de hacercarle un poco la rata.....fue todo muy rapido sorprendente...

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Bajo mi punto de vista son mas peligrosas que la mayoria de las Naja por mala hostia y velocidad.
Y espera a que se desarrolle para pillarla con ganchos o intentar controlarla bien. Son fuertes como boidos.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
estoy al corriente de que son jodidas de manejar de adultas..pues yo es al contrario tio..veo mas agresivo una naja k a la gabon...la naja siembre esta hay plantando cara y mordiendo todo lo k pasa por de lante sea el alcance que sea..la gabon almenos esta no tira anose que te tenga a tiro...aunque esta aun no a tirado un mordisco pero bufar bufa como un miura....

saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Claro que no es una Naja, puede morder muchisimo mas rapido Y SIN PREVIO AVISO.

jurliki la naja te avisa tal vez?...o no te da tiempo?..jijijiji

lo siento pero pienso despues de mi vivencias, nunca he mantenido, pero si estado rodeado de verdaderos mostruos, tanto de grande como de rapidas y la verdad que como un culibrido con veneno(najas) no me comparo a una boa con veneno(viperos), al menos las gabones y nasicornis, el uniko problema es el que adviertes cuando sea adulta, pero que con dos ganchos grandes de carbonos no le veo el problema, sin hembargo una naja te podria poner en un gran aprieto, tanto en los ganchos, como en una rendija del terrario, tanto como miles de cosas....tambien este animal es en cautividad y eso ayuda a la tranquilidad.

solo es mi punto de vista

un saludo peña
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alvaro_sevilla dijo:
jurliki la naja te avisa tal vez?...o no te da tiempo?..jijijiji

Una Naja llega a ser muchisimo mas predecible que una Bitis gabonica y son mucho mas lentas. Tienen un radio de accion inferior al de las Bitis tambien.

el uniko problema es el que adviertes cuando sea adulta, pero que con dos ganchos grandes de carbonos no le veo el problema, sin hembargo una naja te podria poner en un gran aprieto, tanto en los ganchos, como en una rendija del terrario, tanto como miles de cosas....tambien este animal es en cautividad y eso ayuda a la tranquilidad.

Respetando tu opinion, una Naja en un gancho con la cola sujeta no suele representar mayores problemas. Una B. gabonica de entrada ya no puedes sujetarle la cola porque tienes las manos ocupadas con ambos ganchos. Si se empieza a mover (que sumado al peso es un buen problema) vas a tener problemas para mantenerla pillada. Y si se cae al suelo delante tuya te subiran las pelotillas a la garganta (lo he sufrido) :eek: :eek:

El haber nacido en cautividad suele calmar el caracter, pero no merma sus habilidades defensivas. eso es muy importante tenerlo presente
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y recuerda que es capaz de morder con 100% de efectividad en todas las direcciones, incluso hacia atrás. :eek: :eek:

Por otra parte, un bicho acojonante, disfrútala que es una maravilla.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias gente por los consejos..para el tema de manipulacion de adulta.. pues ya ire adaptandome a el...pero ahroa lo que are es disfrutarlo... me paso ratos sentado delante suya.. y eske alucino.. es sorprendente..las posiciones que adpotan para atacar y todo... increible.
la verdad que kiero agradecer mucho a alvaro...sin el no hay bitis..a buscado asta dar enla clave...asin que te debo un futbolin jijijijijijijijixDDD

saludos gente
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Alex ese tesorito guapo!!jijijiji,precioso animal :rolleyes:.te hechamos de menos en la expo killo!!
Saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos :

Bajo mi humilde criterio creo que las Najas tienen algo muy bueno y es que siempre estan enfadadas y tratan de morder, entonces no dan lugar a que te confies, mis Bitis no se an tirado jamas ni siquiera estando enfadadas y eso podria dar lugar a confiarse,,,asi que Alex JAMAS TE CONFIES,,ya as visto como trincan las ratas... a criarla con salud y adisfrutar de ella todo lo que quieras,,,,

p.d. NO TE CONFIES JAMAS

Un saludo a todos..
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
a eso voy yo ivan de malaga....el problema es la confianza y el respeto a lo que manejas.

TU POSDATA ES LA PERFECTA.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
alvaro_sevilla dijo:
claro qe es rapida no es una tortuga de tierra...ijjiji pero que no es una naja ni mucho menos, es mucha la señal de peligro que tienen estas bitis, desde mi punto de vista....

No se si entendí mal, pero decirte que es al contrario, con una Naja verás empezar la agresión, he incluso solo una posible agresión, pero con una gabónica solo verás el final de la agresión, es con diferencia más rápida (la mordida o ataque, no los desplazamientos).

Saludos
 
Arriba