bitis gabonica

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
yo trato igual a una naja que una gabonica, con ganchos y con una distancia de seguridad...para mi es lo mismo...unia diferencia que las najas para mi son mas complicadas por lo rapidas, escurridisas, y lo enfrentadizas que son...aparte me apacionan las viperas... son mas bonitas desde mi gusto,(ya hubo un debate).

saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Alvaro, no me refería a nada de eso que mencionas, but any way! si ya hubo debate, hubo debate, no dije nada >:D

Saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si alguien quiere esta invitado a venir a casa y lo descubra....sacar del terrario y meter el animal en una caja de seguridad... una gabon y una naja,,seguramente la gabon lo hará a la 1º y la naja .....jajajajjaja, la naja es otro asunto...

un saludo,,

que era en tono ironico las investigaciones a los cientificos...

un saludo a todos maquinas...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a eso es a lo que voy... que no es lo mismo meter o trasladar a otro terrario una naja que una gabonica,la gabonica como dice el compañero lo ara a la 1º,la naja....a saver...

saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
entonces....llevo razon con eso de que la gabon para un novel es mejor..jiajijaijia

alomejor alex saco a el primo alex aqui hay muy buen rollo...ijaijjiajia
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Una gabon a un nobel NO, su veneno es muy letal e inyecta mucha cantidad,,mejor un agkistrodon contortrix ...o no se otra cosa menos letal...

Un saludo y gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
alvaro_sevilla dijo:
entonces....llevo razon con eso de que la gabon para un novel es mejor..

Desde luego que no, esa es una idea muy equivocada. Ni siquiera comparandolas con el genero Naja.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Hoy he visto una parte de un docu en el que un tio tenía cogida por la cabeza una gabonica y esta en un intento de soltarse se ha atravesado con el colmillo la mandíbula inferior y terminó por "pinchar" al hombre....no te puedes fiar de cualquiera de las maneras. Intentaré recordar el nombre del docu.

PD: EDITO, aquí está el video
http://www.youtube.com/watch?v=uNXoGWiUXkU&feature=related
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
madre mia que suerte la del tio......pero estamos en lo que yo digo chicos...para que voy a medir los dintes?...para que cojerla de la cabeza teniendo ganchos?.....

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acojonante el vídeo, es alucinante como se atraviesa la boca para morder, menuda suerte tuvo el tio, con los servicios de emergencia a 500km podía no haberlo contado.

Personalmente opino igual que los compañeros, una Naja es más precedible, tiene menos radio de acción y nunca bajas la guardia, porque siempre está de mala leche y sabes que muerde. Una gabon al ser tan tranquila, conforme van pasando los años uno se puede confiar, porque son mansísimas, pero basta que una vez de cada 1000 no lo sea para cargarse a su cuidador. De todas formas estoy convencido de que esta ha caido en manos responsables, manos que no se van a confiar nunca, enhorabuena por el bicho y a disfrutarlo mucho, con salud :D

Un saludo
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola chicos:

Yo creo que si tienes una gabon tienes que ser cosciente de que quizas algun dia tengas que agarrarla,incluso hacerle curas en la boca, una estomatitis y listo,,,seguro que alguien dirá "yo eso no lo hago ni loco,que se muera la gabonica" esa gente no deveria tener una gabonica... si queremos un animal así es nuestra eleccion y nuestra responsabilidad,,,

Un saludo ....
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Pero eso de medir los dientes son cosas extraordinarias, sin embargo quitar muda retenida,palpar la serpiente, tener que darle antibióticos, pincharle, etc eso son cosas que pueden suceder más a menudo y te la juegas a cada momento y como mínimo necesitarías de dos personas para controlar al bicho, ahora a ver a quién convences para que te ayude...jeje

PD: EDITO, vale MALAGAIVAN escribimos lo mismo y a la vez ;)
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
MALAGA IVAN TIENES RAZON HAY GENTE ASI...YO NO PODRIA DEJAR A MI ANIMAL MORIRSE EN MI CARA Y CLARO QUE TIENES QUE COJERLA, PORQUE EN POCOS VETERINARIOS TRATAN A VENENOSOS, PERO BUENO SE TIENE QUE ESTAR EN LAS DURAS Y LAS MADURAS...

PERO LO QUE LE HA PASADO A EL CHICO DEL VIDEO...ES IMPREDICIBLE, CUANTAS VECES ABRA COJIDO A VENENOSAS? UN MILLON DE VECES...ESO ES COMO TODO. YO TRABAJO REALIZANDO TRABAJOS VERTICALES, Y INTENTO NO CAERME, PERO ESTA LA POSIBILIDAD HAY...PERO SI ERES RESPONSABLE Y UN POCO RESPETUOSOS NO DEBERIA DE CASAR NADA.

UN SALUDO

PD:OYE POR CIERTO ACABO DE LLEGAR DE TU COSTA DE PUERTOMARINA. ES LA LECHE TIO..JIAJIAJIAJIA
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo desde que me fui a la legion vivo en almeria, de todas formas yo te llevaria a sitios mas guais que puerto marina,aquello es de ricos lo unico que mola son las discos,,jejjeje...un saludito gente
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
cada persona que tenga su opinion... yo desde el mio veo a una naja mas peligrosa,en sentido agilidad y te tenga o no a tiro siempre esta mordiendo...la gabon..pues si muy rapida a la hora de atacar e veneno muy letal,inyecta mas cantidad,pero asta hay...no veo mas pegas.. envambio la naja...sacala del terrario...aver la pelea que hay...
Alvaro..traete al primo a casa jijijijijiji k eso ati no te pega jajajajjaja!!

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las Najas son mas propensas a dar mordeduras "secas" (sin inocular veneno) que las Bitis, por ejemplo. Eso ya hace mas peligrosas en general a las gabonicas.
Lo de pelear para liberarse es facil de controlar, solo necesitas agarrarle la cola con una mano y mantenerla en el gacho con la otra. Con una gabonica adulta esto no es tan facil hacer.
La velocidad de una B. gabonica esta infravalorada, pueden ser muchisimo mas rapidas que una Naja si se defienden.
Tienen mayor radio de accion ya que pueden dispararse a mas de la mitad de su longitud, cosa que las Naja no pueden hacer.
Pueden sacarte un solenoglifo por la comisura de la boca, las Najas no pueden hacer eso con sus proteroglifos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
bueno en conclucion...es lo mismo...ijajijiajia ya cada uno arriesga en lo que le gusta..ijjijijiji

ale date con un canto en los dientes que no se quedo la morcilla con el primo en sevilla..jiajiajijaijiajiajiajiaij

que si que me pega..jijiij

un saludo
 
Arriba