Blapticas para gecko leopardo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues eso, q he estado mirando y he visto q las blapticas dubias, no vuelan, no huelen, no hacne ruido.. vamos q son mejores q los grillos..

Y mi pregunta es q si yo le podria dar como dieta base blapticas a mi gecko? es q los grillos son mu escandalosos...

Si es q si, de q tamaño se las tendria q dar, y donde las podria encontrar?
He visto q en la grilleria tienen por 100 und 16 euros.. pero serian del tamaño apropiado?

Salu2
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Desde luego que si, yo diria que son hasta mejores, no ya por los nutrientes (que para grillos y cucas son prácticamente iguales) sino porque las cucas son infinitamente más fáciles de mantener y criar que los grillos como ya sabes.

Respecto al tamaño, las cucas deben ser de la mitad del tamaño de la cabeza de tu gecko, para que no se atragante. Si es un gecko pequeño, lo ideal son cucas de 1-2 cm
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Man dicho qse puede comer cucas de 2 a 3 cm..
Pues el gecko es asin:

DSC05504640x480.jpg


Y donde podria conseguir blapticas de ese tamaño, por barcelona?

Weno ayer compre una tarrina de grillos, y cuando la acabe, ya decidire..

Salu2
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si el geco te come de la mano siempre puedes partirle las cucas con unas tijeras de cocina o similar y darselas, es lo que yo hago cuando no me quedan grillos para las ranas pequeñas (bombina y xenopus)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hombre comer de la mano..

Si ya me cuesta q coma on tijeras.. q a veces le tngo q dejar grillos muertos o casi muertos para q coma..

Dios partir la cuca por la mitad :eek: :eek: tio puagh... solo de pensarlo..

Pero alguien tiene idea de donde sacarlas del tamaño q necesite..?

Y mas o menos con ese tamaño (hace mas o menos 16cm) q tamaño de cucas puede comer?

Salu2
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, comer puede comer de un par de centimetros, y pedirlas, pues puedes pedirle a Skrotin que es un buen tio, pero es de madrid, es que macho tienes unas preguntas de peon caminero.

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es q nunca he comprado cucarachas y quiero infromarme bien...

Salu2
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, pues macho utiliza la logica, si le das grillos de un cierto tamaño, dale cucas o lo que sea de ese cierto tamaño, lo que no se va a comer tu gecko es una cuca de 10cm, solo hay que utilizar un 1% del cerebro, y asi uno avanza, si no siempre vas a estar viviendo pendiente de lo que te digan los demas.

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
RAH dijo:
Hola, pues macho utiliza la logica, si le das grillos de un cierto tamaño, dale cucas o lo que sea de ese cierto tamaño, lo que no se va a comer tu gecko es una cuca de 10cm, solo hay que utilizar un 1% del cerebro, y asi uno avanza, si no siempre vas a estar viviendo pendiente de lo que te digan los demas.

Saludos

Hay bueno ehh..

Pero es q por un lado me dicen q le puedo dar casi hembras adultas, y por el otro me dicen q de 1cm a 2cm..

Pues q quieres q te diga yo no se tu, pero yo no naci enseñado

Ya ni dudas se pueden tener...

Y a demas, nunca he visto una blaptica, aisn q es logico q pregunte

Salu2
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, esto son blapticas. (No se pero antes de comprarte un animal informate bien, no solo de su mantenimiento, si no de lo que puede o no comer dicho animal, y el mantenimiento de su alimento, es lo menos que debes hacer antes de adquirir nada, solo es mi opinion), y aqui estamos todos/as para echarte una mano en lo que haga falta.

P.D: Tambien en este maravilloso foro, hay una opcion que es buscar y es muy efectiva.

Saludos
 

Adjuntos

  • blaptica.jpg
    blaptica.jpg
    11,7 KB · Visitas: 238

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En fotos si q he visto, pero en vivo no, para comparar el tamaño y eso..

Y si q me he informado, se q es una de las cucarachas q mas se usan para el alimento de reptiles, q no vuelan, q no trepan, y q se deben mantener en un tupper (por ejemplo) con hueveras para q se escondan, y a una temperatura de aprox 26º para un rendimiento optimo de la cria.. (26 o 28 ahora no recuerdo)

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le estais dando vueltas a algo que está explicado en 21500425000000 post en el foro. Hijo mío, si tu euble come grillos de X tamaño dale cucas del mismo tamaño co*****s, si quieres probar a darle más grande daselas más grandes y si no puede pues se la quitas y le das más pequeñas. ¿Dónde está el problema? Como me ponga yo a preguntar con cada muda de un artrópodo mío qué tamaño de presa tengo que darle lleno el foro ¿Porqué te ahogas en un vaso de agua? No se trata de nacer sabiendo ni de no preguntar, es cuestión de no preguntar por preguntar cosas tan obvias y absurdas. Un poco de iniciativa hombre, que ya tienes edad de pensar por ti mismo un poquito!!

Saludos,
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y las cucas esas con un poquito de calor, un tupper con hueveras, algo de comida y un buen número pa empezar... no necesitas más, yo ya tengo miles por aquí y no les hago ni caso, es muy fácil, no te compliques tanto la vida.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
tanto os molesta q pregunte? se acabara el mundo?¿¿?. dejar al chiquillo si tiene esa duda pues q la haga, me parece perfecto q lo haga, mejor preguntar q no hacer inventos por uno mismo, q muxas veces se hacen precisamente lo q le estais exigiendo, y es lo q no hay q hacer, asi q me parece bien q lo haga si el no esta seguro pues lo pregunta y listo. no hay q exarle esa bronca q eso si me parece absurdo, os molesta lo q pregunta?, os vais a otro post y ya esta, q como hay pocos, eh!!!.

pues nada el foro esta para eso para preguntar.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
SoulSnake dijo:
tanto os molesta q pregunte? se acabara el mundo?¿¿?. dejar al chiquillo si tiene esa duda pues q la haga, me parece perfecto q lo haga, mejor preguntar q no hacer inventos por uno mismo, q muxas veces se hacen precisamente lo q le estais exigiendo, y es lo q no hay q hacer, asi q me parece bien q lo haga si el no esta seguro pues lo pregunta y listo. no hay q exarle esa bronca q eso si me parece absurdo, os molesta lo q pregunta?, os vais a otro post y ya esta, q como hay pocos, eh!!!.

pues nada el foro esta para eso para preguntar.

EDITO MI RESPUESTA: Paso de contestarte, quito todo lo que había dicho porque es evidente que con tus preguntas y tu tono vas buscando provocar y bronca, así que no voy a responder a ello porque no me merece la pena :) :) :) :) :). Hasta luegooooooooooo!!! :D :D :D

Saludos,
Alex
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
joer...si que dan de si unas blapticas...y cuantos problemas que hay en el mundo...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas
SoulSnake dijo:
tanto os molesta q pregunte? se acabara el mundo?¿¿?. dejar al chiquillo si tiene esa duda pues q la haga, me parece perfecto q lo haga, mejor preguntar q no hacer inventos por uno mismo, q muxas veces se hacen precisamente lo q le estais exigiendo, y es lo q no hay q hacer, asi q me parece bien q lo haga si el no esta seguro pues lo pregunta y listo. no hay q exarle esa bronca q eso si me parece absurdo, os molesta lo q pregunta?, os vais a otro post y ya esta, q como hay pocos, eh!!!.

pues nada el foro esta para eso para preguntar.

Gracias :D

Leiurus dijo:
Le estais dando vueltas a algo que está explicado en 21500425000000 post en el foro. Hijo mío, si tu euble come grillos de X tamaño dale cucas del mismo tamaño co*****s, si quieres probar a darle más grande daselas más grandes y si no puede pues se la quitas y le das más pequeñas. ¿Dónde está el problema? Como me ponga yo a preguntar con cada muda de un artrópodo mío qué tamaño de presa tengo que darle lleno el foro ¿Porqué te ahogas en un vaso de agua? No se trata de nacer sabiendo ni de no preguntar, es cuestión de no preguntar por preguntar cosas tan obvias y absurdas. Un poco de iniciativa hombre, que ya tienes edad de pensar por ti mismo un poquito!!

Lo decia basicamente, pq pueden ser mas anchas y tal, y paso de invertir pasta, para una cosa q sea mbastante mas grande, y mo sirve..

Salu2
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno me parto de risa, soy yo el q provoca XDDD verdad?
venga ya. en vez de contestarle sin exarle nada encara ni nada y evitar un post absurdo, le decis q si tiene q usar su cerebro, q si ya ay millones de post, pues unos mas y au, q no creo q nos cueste dinerito ni sangre el escribir una respuesta.

no se pro q os poneis asi en vez de contestar y ya esta, q el foro esta pa eso, PARA LAS DUDAS.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
SoulSnake dijo:
bueno me parto de risa, soy yo el q provoca XDDD verdad?
venga ya. en vez de contestarle sin exarle nada encara ni nada y evitar un post absurdo, le decis q si tiene q usar su cerebro, q si ya ay millones de post, pues unos mas y au, q no creo q nos cueste dinerito ni sangre el escribir una respuesta.

no se pro q os poneis asi en vez de contestar y ya esta, q el foro esta pa eso, PARA LAS DUDAS.

Tu mismo maquina, es un gran post absurdo, yo lo calificaria de friki, y riete y sigue provocando que se te da muy bien, chapó nene.

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
sisi si yo me sigo riendo de lo listillo q eres, y la de tonterias q dices, q aki el q provoca eres tu insultando a los demas y yendo de superdotado, debes estar pasandolo muy mal en este foro yeno de tontos, para eso t creas tu tu propio forito de listillos y punto a>:eek:

asi q mira para no dar consejos e insultar, mejor t kedas calladito. q aki mrsnake no a preguntado nada del otro mundo. y en vez de contestarle lo mandas a paseo. lo q sobran son listillos de turno como tu, una lastima la verdad pero bueno.

P.D:
RAH dijo:
(No se pero antes de comprarte un animal informate bien, no solo de su mantenimiento, si no de lo que puede o no comer dicho animal, y el mantenimiento de su alimento, es lo menos que debes hacer antes de adquirir nada, solo es mi opinion)

entonces en quequedamos hace bien en preguntar o no? ni tu mismo t aclaras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba