Bob Clark y Mike Wilbanks en Expoterraria

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
Bueno a ver... nose porque lloran tanto alfinal piensen en aquellos que nisiquiera pueden difrutar una expo de reptiles, que ademas si queremos comprar algun bicho raro hay que importrlo y pagamos no 300 dolares por una tiger sino 600 dolares que para el cambio de mi pais son 1800 asique porfavor dejen de discutir pequeñeses y difruten que a muchos reptileros como yo les tenesmos envidia desde ARGENTINA ..


saludos no se lo tomen a mal... ;)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joranba dijo:
Hola

No nos desviemos, yo no estoy diciendo que sean o no correctos en su trabajo, eso ni lo pense, ni tampoco que no tengan que costear tramites, fees, taxes, alquiler de de la mesa, etc., eso es mas que logico, ....................pero tambien es logico que todos sus gastos como comerciantes deben estar mas que calculados en el precio, entonces repito que no es ilogico E=$ , la logica dice que si eran $300 y les costo $80 llevar al animal a la expo pues que cobren $380 dolares de una vez, un precio claro, ya que el E=$ es un redondeo muy burdo.

Steve, no lo tomes a mal, no fue una critica, mi intencion  fue solo  dar mi opinion en cuanto a los precios, creo que  no entendi bien la idea, ahora creo entender que fue solo tu manera de decir que el precio de aqui en USA sera mas costoso en europa y dijiste lo de los euros para que tengan una idea aprox del precio final, a lo mejor es eso, que  no entendi bien y me precipite.

Un Saludo  :D.

No tomo mal para nada,

Pero si miras los precios de animales en Europa son mucho mas caro que en EEUU porque? Porque el tema de reptiles ahi es muchisimo mas avenzada que en Europa. Ahora vienen ellos por aqui, van a vender por precios abajo de precios de Europa y todavia no es suficiente?

Un saludo

Steve

p.d. si compras una hamburgesa en EEUU es 0,30$ y aqui 1€. ;) ;) ;)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
La cosa esta mas k clara estas personas como esteve ofrecen unos animales a unos precios, a kien les interese k los compre y a kien no pues no. Lo k es evidente es k no se puede comprar algo de eeuu al mismo precio de alli aki y el transporte? Ylos gastos? llamadas?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Antes de que algunos opinen por opinar . Quiero dejar en claro que nada tiene que ver con lloraderas,  ni con objeciones o con regateos, el proceso de comercializacion me lo conozco muy bien, no hace falta que me lo expliquen, lo tengo muy claro, y se que se gana mas con el mismo animal alli en Europa que aqui en USA, asi lo pinten de colores y le pongan labial al proceso para besarme primero.

Mi punto fue, y por el cual ya me disculpe,  que entendi que tanto daba pagar 300 euros que 300 dolares, y me parecio ridiculo, por que lo es, despues entendi a que se referia y comprendi lo que steve quiso decir, ya se lo dije a el,.....el por su parte acepto mi explicacion, nada mas. 
El resto, que conozca mas profundamente por donde y como, sabra que hacer y que no.

Saludos y dizfruten los animales de Bob, yo tengo algunos y son de muy buena calidad.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Un dato:
No es lo mismo pagar 300$=300€, que 3000$=3000€..... me explico
Segun el precio del dinero, 300$=243€, por tanto, 3000$=2434€. Si se hace la igualdad $=€ para explicar que los gastos veterinarios, portes, etc.. van incluidos, en el primero serian 57€ y en el otro.... ¡¡564€!! Si lo entendemos como que el de 300€ y el de 3000€ son la misma especie y solo varia la fase..... supongo que los tramites, veterinario, portes, etc... seran los mismos para uno que para otro.
Lo digo porque poner la "excusa" de los tramites me parece absurda y falsa, simplemente cobran mas porque es España y aqui es mucho mas dificil conseguir determinadas fases o especies, y claro, hay cosas que se pagan. Que despues a cada uno le parezca buen precio, razonable o como lo quiera llamar, eso ya es personal, pero que no hacen el $=€ por los tramites, sino porque pueden imponer esa condicion y si quieres x animal, tienes que pasar por el aro.

P.D: Con esto no quiero decir que no me parezca correcto, cada uno pone los precios a sus animales segun crea (problema suyo es si despues vende o no vende) pero que esto se hace porque la competencia es muy limitada, no porque hay que pagar unos tramites o cosas asi.
P.D.2: Steve, me alegro que montes mesa con 2 amiguitos tan interesantes, ya que son gente de renombre que hace subir el nivel de la feria y atraen a mas gente a la misma, cosa que es muy buena para nuestra aficion.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Simplemente cobran mas por que es un negocio. Aqui en Europa hay unos precios y sobre ellos se trabaja. Lo demas son escusas y explicaciones para que la gente se quede tranquila. Estan en todas las ferias europeas, hasta vienen a la de barcelona, les debe salir a cuenta.
Otra cosa es la calidad, lo que nos traen son las sobras que ellos no logran vender y esto tambien es logico, lo que no es logico es que nosotros prefiramos sus animales USA, a los de los cientos de criadores que tenemos en la UE, por favor, nos estamos destruyendo nosotros mismos, no vamos a levantar cabeza nunca.
Desde cuando EEUU y sus habitantes ha hecho algo por EUROPA o por algun pais sin animo de lucro?
"Lo mas bonito y lo de mas calidad pa los españoles, que nos puedan hacer la competencia, saquen fases nuevas y todos nuestros ciudadanos les compren a ellos y de paso nos jodan el negocio"

Nadie se lo cree, por muy bonito que me lo pongan en 8 metros.
Cada uno que haga lo que quiera, pero mirar el cubo por todos sus lados.


Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Creo que estamos confundiendo el tocino con la velocidad... En primer lugar, las mejores crías se las lleva el primero que paga. Así pues, si tu le reservaste un animal a Bob Clark hace un mes, probablemente hayas podido escoger un animal "mejor" (no necesariamente), que si te esperas a la feria, donde si es posible encontrar los "restos". Por otra parte, los "restos" no se venden al mismo precio que los animales que han salido con una coloración más espectacular, así que una cosa compensa la otra.

En Europa hay criadores impresionantes por los que suspiran los americanos, pero ocurre también lo contrario. Yo no creo que los americanos sean mejores para nada, pero tampoco creo que sean malos. Los amantes de las fases pueden encontrar verdaderas joyas procedentes de EEUU. Y yo creo que en este caso concreto (fases de color en ofidios), sí son un país a tener muy en cuenta, si no el mejor país.

Respecto a los temas que comenta QPasa, estoy completamente de acuerdo en lo que dice (no sé si sus comentarios vienen motivados por los míos, pero por aquí quería llevar yo la conversación también). Por eso comento que es importante contactar antes con ellos para ver de qué forma se procede en estos casos, ya que en muchas ocasiones la diferencia euro-dolar es más que notable y no se justifica sólo con el concepto de transporte+certificado veterinario. Si el tema "persiste" siempre puedes decirle de pagarle en dólares (Joranba ha demostrado que puede ser rentable incluso aún cuando las casas de cambio o banco se lleven su porcentaje por ello ;) )

De todas formas, al final, lo único que debemos de tener en cuenta es que es un criador serio, que impone unas normas concretas para la venta de sus animales. Quien quiere compra, quien no, tiene muchas otras cuestiones a ver en la feria ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
N

nrg

Guest
Está más que claro! Lo de $=€ es una excusa, lo hacen por puro negocio, pero aquí se pueden permitir hacerlo pq como decís estamos super atrasados en el tema y el que quiera conseguir algo guapo y diferente debe pasar por el tubo (¡¡¡¡pero que no os quejéis tanto que aún y así os sale a cuenta!!!! :mad: )
Lo correcto serían precios detallados: x€ el ejemplar y x€ de gastos ocasionados.
Como decís, cuando uno de nosotros se va a Hamm de compras no es para traerse un bicho de 300€ (por lo que no importaría ese cambio de precio), sino para traerse ejemplares que valgan la pena, y ahí ya estamos hablando de 3000€ para arriba, donde los gastos serían los mismos que para uno de 300 y en el cambio estamos hablando de más de 500€ de diferencia!! :eek:
Estoy de acuerdo en que se suban los precios en relación a los de allí, pero porque no en vez de seguir llorando hacemos algo por evitarlo??!! Y con eso no me refiero a que vayamos a montar una manifestación ni nada de eso, si no que... ¡¡¡Vamos a ponernos las pilas de una p... vez!!! Solo podremos evitar esto si conseguimos avanzar en el tema, conseguir más variedades, de mejor calidad y hacer que Europa les gane por lo menos en esto y sean ellos los que tengan que venir a comprar buenas especies aquí!!!!
:(¡¡¡¡MENOS LLORAR Y MÁS TRABAJAR!!!! :(
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Johan dijo:
Simplemente cobran mas por que es un negocio. Aqui en Europa hay unos precios y sobre ellos se trabaja. Lo demas son escusas y explicaciones para que la gente se quede tranquila. Estan en todas las ferias europeas, hasta vienen a la de barcelona, les debe salir a cuenta.
Otra cosa es la calidad, lo que nos traen son las sobras que ellos no logran vender y esto tambien es logico, lo que no es logico es que nosotros prefiramos sus animales USA, a los de los cientos de criadores que tenemos en la UE, por favor, nos estamos destruyendo nosotros mismos, no vamos a levantar cabeza nunca.
Desde cuando EEUU y sus habitantes ha hecho algo por EUROPA o por algun pais sin animo de lucro?
"Lo mas bonito y lo de mas calidad pa los españoles, que nos puedan hacer la competencia, saquen fases nuevas y todos nuestros ciudadanos les compren a ellos y de paso nos jodan el negocio"

Nadie se lo cree, por muy bonito que me lo pongan en 8 metros.
Cada uno que haga lo que quiera, pero mirar el cubo por todos sus lados.


Un saludo.

Hola Johan,

En algunos casos tienes razon. Explico

1. yo he traido a ellos a la Feria de Barcelona porque creo que es bien que estas criadores vengan a España y ellos no querian venir.
2. Yo eligo las animales que ellos traen a Barcelona
3. Las precios de Europa todavia estan mas alto que los precios de EEUU en €
4. Cuantas personas en España estan criando con fases de boa y regius?
5. Si es verdad que en Europa hay muchos criadores buenisimos!!!!
6. Ellos van a ferias de Holanda, Alemania, Francia y Italia hace años y todavia hay muchisimo criadores en estas paises. Mas que en España.

El unico que quiero decir con estas puntos es a lo mejor no tenemos que mirar a ellos como competencia, porque nadie en España vendes estas animales criado por el mismo. Tenemos que aprender para subir el nivel en España de estas fases de serpientes.

Un saludo

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nrg dijo:
Está más que claro! Lo de $=€ es una excusa, lo hacen por puro negocio, pero aquí se pueden permitir hacerlo pq como decís estamos super atrasados en el tema y el que quiera conseguir algo guapo y diferente debe pasar por el tubo (¡¡¡¡pero que no os quejéis tanto que aún y así os sale a cuenta!!!! :mad: )
Lo correcto serían precios detallados: x€ el ejemplar y x€ de gastos ocasionados.
Como decís, cuando uno de nosotros se va a Hamm de compras no es para traerse un bicho de 300€ (por lo que no importaría ese cambio de precio), sino para traerse ejemplares que valgan la pena, y ahí ya estamos hablando de 3000€ para arriba, donde los gastos serían los mismos que para uno de 300 y en el cambio estamos hablando de más de 500€ de diferencia!! :eek:
Estoy de acuerdo en que se suban los precios en relación a los de allí, pero porque no en vez de seguir llorando hacemos algo por evitarlo??!! Y con eso no me refiero a que vayamos a montar una manifestación ni nada de eso, si no que... ¡¡¡Vamos a ponernos las pilas de una p... vez!!! Solo podremos evitar esto si conseguimos avanzar en el tema, conseguir más variedades, de mejor calidad y hacer que Europa les gane por lo menos en esto y sean ellos los que tengan que venir a comprar buenas especies aquí!!!!
:(¡¡¡¡MENOS LLORAR Y MÁS TRABAJAR!!!! :(

No entiendo muy bien el problema de las $=€. Si asi podemos comprar serpientes que estan mas barato que en el resto de Europa cual es el problema?

Un saludo

Steve
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
nose como os quejais tanto (en parte con razon) si el tema del $=€ esta en todo, o es que nadie se ha comprado una consola ultimamente (ultimamente me refiero desde que esta el €) los precios de aqui los igualan a los de yanquilandia (suerte que no lo hacen con el yen japones, sino tendriamos la play o la xbox a unos 10000€ :D :D :D)
el caso es que "nos" quejamos de los bichos por que sabemos con certeza el precio en € y en $ de lo demas, si no estas enterado, pagas y te vas tan contento con tu super-flamante-maravillosa consola a casa (habiendo pagado un poco mas que un yanky)

la solucion es bien sencilla, si ves el animal que te gusta con esta gente, no lo encuentras en otro stand mas barato e IGUAL CALIDAD y el bolsillo te lo permite, pues lo compras, sino, pues ajo y agua

tanto llorar hombre! (aqui es donde me faltan algunos smiles >:D)

saludos y haya paz hermanos!
 
B

boamaria

Guest
Hola a toda la peña. Parece que ya se vé un poco de polémica en el post, pero por otra parte es normal. Yo sólo daré mi opinión como todos hacen y espero no levantar ninguna llaga. Como de costumbre no tengo pelos en la lengua.

- Lo de los precios $ = € me parece un timo, aquí y en Pekín. Que no me vengan con el cuento del viaje, ni con los gastos del veterinario, cierto es que pueden pedir lo que quieran, pero yo también soy libre de pagar o no pagar, osea, siempre soy muy libre de hacer el primo... Ya he visto personalmente como se las gastan en sus tratos estos dos señores y no me parecen nada serio. Ellos vienen a Europa porque les interesa vender y punto. Que luego cuando te venden una piton fase wanderbrasky no te dan ni una puta etiqueta de anis el mono. O sea, si te para la guardia civil y tienes animales de USA sin documentación si les dá la gana te los quitan y te tienes que joder.

- Respecto a la calidad, no seamos cretinos, ellos traerán siempre las sobras, llevan muchos años criando bichos y en USA la competencia es bestial, antes de venir a Hamm ya han pasado por Daytona y alguna feria mas, así que lo mejor que ellos saquen no les queda mas remedio que llevarlo a esas ferias...
Lo de elegir los animales y pagarlos antes de la feria me parece lo normal, pero ellos nunca te van a dejar elegir entre lo mejor, ellos te dejarán elejir entre lo que ellos se quieren quitar de encima, así de sencillo.

- Parece que mucha gente aquí tiene a estos señores como dioses, sin embargo en USA son dos mas del montón, pero del montón de abajo. Y en Europa la gente seria ni los tiene en cuenta, pero no es de extrañar, España siempre irá a la cola en casi todo...

Un saludo. Rafa.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi opinión es la siguiente, estoy de acuerdo en que pueda parecer caro y realmente lo es pero es que si te pones a pensar friamente todo el negocio de los reptiles es caro de cojones, a mi me parece igual de caro ir a una tienda y pagar 700 euros por una morelia viridis que comprar en una feria una boa albina por 1200, ahora bien también es verdad que aqui morelias viridis ya hay a patadas y no te vas a quedar con la de 700 euros en cambio los animales que traigan estos señores todavía no se ven en españa y tenemos que conformarmos con lo que hay, en hamm también nos venden los animales muchísimo más caros a los españolitos que al resto de europa y también son las sobras de lo que queda. Yo pienso que steve ha tenido una gran iniciativa y que sin duda traer a estas dos personas a la feria dará más nombre y prestigio a expoterraria que es lo que todos queremos no? Luego ya si les queréis comprar o no es problema de cada uno, pero no creo que lo que podamos encontrar en europa sea mejor que eso, más que nada porque ocurre exactamente lo mismo, nos llegan las sobras siempre. A ver si con esas sobras somos capaces de sacar algo bueno entre todos. Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo quiero sobras..... :D :D :D :D

tengamos tranquilidad , que venga gente de fuera siempre es bueno , si lo quieren vender mas caro que en su web o traer sobras pues vale , el que compre sera libre de hacerlo y el dueño siempre pone el precio que le da la gana y lo adaptara a las condiciones del mercado ( aqui en españa las sinaloes estan a 50 euros y en hamm a 30 ) , aun hay diferencia pero tenemos que recordar que hace ya algunos años una falsa coral te costaba 20.000 pelas ( 120 euros ) , afortunadamente los precios siempre bajan cuantos mas somos los que estamos interesados en su cria ,

Aunque me parece muy interesante lo que dice boamaria sobre la convalidacion de documentos cites y similares entre usa y europa , habra que informarse muy bien .

En cualquier caso bienvenidos a españa ,

AMERICAAAANOS , OS ESPERAAAMOS CON ALEGRIAAAA ...
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
snakeman estoy mas que deacuerdo con lo que dices y acuerdencen de sus pares argentinos que no tenemos donde caernos muertos jejeje y auque hay algunas personas que tienen bichos son minimos y al referirme minimos me refiero a diez personas como mucho asique espero que mas que nada difruten de la feria y de esas personas como bob clark que quieran o no fue uno de los primeros y como minimo se merece algo de respeto porque quieran o no algunas fases las creo el asique piensen critiquen menos... Aca auque tratamos de hacer esfuerzos para traer nuevas faces se nos complica muchisimo ya que como dije antes no tenemos diferencias de pocos dolares como ustedes sino que es 3 veces mas. solo eso espero no erir suceptibilidades saludos desde ARGENTINA y vamos que se puede... ;),
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
vamos con los precios q manejan poner de escusa lo del otel transporte y comida, si lo veo absurdo, con q vendan un ejemplar ya an amortizado el viaje, claro esta a no ser q se vayan al rich coman todos los dias langosta y se den una vuelta en limusina a lo jeque arabe :p
vamos q el cambio es el cambio y deberia ser como an explicado, si no es asi el q kiera es libre de pagarlo pero q sepa q le estan timando :).
ademas q creo q si se ace esta feria es para promocionarse acer buenos precios etc etc y todo lo q lleva esta aficion. :D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Esta claro que para algunos es mucho mejor comprar sobras de criadores de USA que han estado mareando los animales por medio EEUU que comprarle la misma fase a un criador Europeo.....
Como han dicho, cada uno es libre de comprar lo que quiera, asi como de poner el precio (que como dije antes, no es por los gastos de transporte, sino porque pueden permitirse el cobrar $=€ ya que venderan igualmente).
Yo solo espero que los animales que se vendan esten todos sanos, con todos los papeles en regla, bien sexados y por supuesto, sean bonitos y valgan lo que se esta pagando por ellos.
Despues de la feria de Barna ya veremos a ver como queda la cosa.... (todavia me acuerdo de los comentarios sobre un vendedor extranjero que no vendio ni un animal sano...... y mas de uno lo recordara).
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Me parece muy bien que haya diferencia de opiniones, pero no me parece tan bien que estemos perdiendo la educación en el foro. Estos "medianías" llevan mucho tiempo en este negocio y si son buenos o malos lo dirá la gente que les ha comprado. Como siempre, descalificar es muy fácil, así que, si son tan malos criadores, me encantaría que la gente aportase pruebas para evitar que ninguno del resto de usuarios cayera en la "trampa de estos desalmados".

Por otra parte, si existen criadores europeos de este tipo de serpientes en las ferias, dónde están? Por qué no se anuncian? No viene ninguno de ellos a la Farga? Sinceramente, si tienen un animal de mejor calidad y mejor precio, por qué nadie nos dice sus nombres para que todos nos olvidemos del señor Clark?

Creo que todos estamos perdiendo un poco el norte. El tema, que deberíamos ir zanjando ya, es que steve ha conseguido que un criador importante y de prestigio acuda a la feria de "Barcelona" a exponer sus animales. Quien quiera echarles un vistazo o comprarlas, ya sabe lo que hacer. Quien no, también. Y vamos ya a dejarnos de filosofar sobre el sexo de los angeles, porque no va a llegar a ningún sitio esa discusión. Entre otras cosas, porque los precios y la calidad de los animales quedan fijadas por el expositor. Que tenemos derecho al "pataleo"? Por supuesto. Pero con educación y no tratando de dejar a una "eminencia" (guste o no) como Bob Clark por los suelos (dejando a su vez a steve mal).

En resumen, que el $ no es igual al €? Correcto. Que antes de Barcelona han habido muchas otras ferias importantes? También. Pero los animales tienen un precio por el que tendremos que pasar todos aquellos interesados en comprar estos animales. Así pues, sea justo o no, esto es lo que hay ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: aviso a navegantes... cuidado, porque en su momento ya hubo mar de fondo entre varios marineros y me parece ver otra vez algo de lo mismo... A ver si resurjen las tormentas y entre tanto oleaje se nos "ahoga" algún marinero ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Amen Luis, amén, bien dicho, has dao en el clavo y creo que no deberiamos despotricar sobre la calidad americana ni europea, la mayor parte de los europeos tienen animales de USA, x mucho ke nos joda y luego ellos han ido comprando a diferentes criadores, xq si no me ekivoco, el 1º k saco boas albinas fue un yankee si no recuerdo mal, el nombre no se kien fue, pero kreo recordar k era americano, en fin, cada uno es libre de comprar aquello que quiere, barato, caro o una ganga, asi que, ya sabeis, un saludo.
 
Arriba