Bob Clark y Mike Wilbanks en Expoterraria

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si meterme en si son malas o buenas personas ( no los conozco ) Enhorabuena a Steve por traer a dos pesos pesados del panorama de los exoticos ( eso es innegable, muchos que no los conocemos personalmente podriamos citarles si nos preguntan por criadores importantes ) , creo que sera muy beneficioso para la feria y sobre todo para futuras ediciones de la feria , se empieza despacio, pero me parece que la organizacion debe estar muy satisfecha de la velocidad a la que evoluciona , segunda feria y ya empiezan a venir pesos pesados , habria que haber visto las dos primeras ediciones de hamm para poder comparar la evolucion .

PD: Si que seria importante ( si steve puede averiguarlo ) que nos comentara si habra algun problema con la convalidacion de cites entre usa y europa

¿ donde esta el smile de las palmaditas ?? ¿¿ como aplaude una serpiente ?? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo opino parecido a Bricoterrario, es increible k en la 2ª edicion vengan pesos pesados en los reptiles, y esto es así, le pese a kien le pese. Aun no he visto los precios, pero ya me gustaria ver a mi a mas de uno aki cogiendo sus bichos, metiendolos en un avion y exponiendo en una feria en EEUU, a ver como dejan los precios. Y aparte ellos vienen como negocio, xo vamos, son profesionales, no? Entonces si se dedican a vender reptiles de forma profesional, a k van a venir sino? Es esto malo, o es su trabajo? Un poco de seriedad, en este y otros post veo atakes al colega de aficion Steve y sin motivo de peso, tan solo motivos personales.

saLu2, Emilio Gozálvez
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Sobre estos dos señores no diré nada ya que no los conozco y no he tenido trato ninguno. Pero si sobre un par de cosillas. Algunos dicen por aquí que solo traerán lo que ellos no quieren. Hasta cierto punto sería normal, de la misma manera que si quieres un perro de tal o cual raza, el criador no te dará uno de sus mejores cachorros si no te conoce. Vamos, yo haría lo mismo, lo mejor me reservaría para mí o para gente que se que valorará lo que se lleva.
Si por otra parte tenemos en cuenta que es el primer año que vienen, también veo lógico que no traigan la crem de la crem (que tampoco lo sabemos). Supongo que lo de este año será una especie de tanteo, para ver como reacciona la gente y el año que viene ya veremos.
Sobre los precios, pues simplemente que cada uno es libre de pedir lo que quiera y todos somos libres de pagar lo que queramos o podamos…

Ah! Y algo que no entiendo es esta especie de competición Europa vs EEUU. Que cada uno críe lo mejor que pueda y el tiempo se encargará de ponernos a todos en nuestro sitio. Independientemente de donde seamos.

Saludos
 
M

mm

Guest
Hola,yo soy de los que compran y hablan poco,y os diré que cuando me gasto un dinero,por supuesto no compro en una feria a no ser que tenga un acuerdo previo.

Sobre el dinero,es fácil hablar y opinar cuando no te lo vas a gastar,mirar las diferencias en una compra de 20.000 dolares,me da la risa y todo,por supuesto quer yo pago en dolares o el equivalente en euros,faltaría mas,que yo recuerde cuando estaba la peseta,ninguno nos pagaba dolares por pesetas.

Que vengan pues mira gran chasco se llevarán si esperan vender mucho,por que por España se lleva lo de mirar y hablar mucho y comprar poco,hablo por que aquí y en pekin con pasta se trae lo que haga falta.

Otra cosa,en España el nivel es alto creo yo,o pensamos que lo que no sale en esta pagina no existe.Equivocados vamos.

Otra cosita,tan legales que son los que organizan etc,etc,en la feria del año pasado se vendió gran cantidad de cosas sin facturas etc,etc,y como digo yo,sin factura res de res,una pena lo de los mercadillos de animales.

Pues nada pasare a ver a estos señores y sus animales,que espero sean buenos bonitos y en dolares.

Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

De verdad, cada vez que parece que la cosa va bien, vuelven a salir intentos de polémica. En mi caso no voy a entrar en ellos. Lo único, si alguien cree que este foro no es bueno o no se está llevando bien, puede crear uno propio o buscar otros en los que sí crea que saben hacerlo bien (que haberlos los hay). Lamento que haya gente que piense eso (claro, que también me gustaría saber los motivos, pero eso es cuestión de otro post), pero no se puede gustar a todo el mundo.

Respecto a estos señores, considero que es importante tenerlos en la feria, de la misma forma que creo que pocos les van a comprar algo por lo elevado de sus precios (no porque vendan caros estos animales, sino porque, de por sí, los animales son caros, sean de ellos o de otros criadores...). Pero tened en cuenta una cosa. La semana anterior a Barcelona está Hamm y, si no me falla la memoria, el NIRM será dos semanas después. Así pues, acudir a Barcelona no les viene mal del todo si consiguen vender una o dos serpientes ;), cosa que creo que harán.

Por último, decir que yo creo que en España hay buen nivel de criadores, pero que muchos de ellos optan por el secretismo, por lo que todos pensamos que aquí no hay nivel y miramos hacia el resto de Europa o EEUU. Sigo pensando que para según que animales o según qué gustos, uno acaba mirando más en EEUU que en Europa o viceversa, pero que es absurdo tratar de establecer guerras en esto. Criadores buenos los hay en todas partes, de la misma forma que los hay malos. Sí estoy con steve en que en fases tan concretas y dificiles de ver (no imposibles) en Europa, tenemos que recurrir a gente como Bob Clark o Mike Willbanks, pero, en un futuro seguramente no. Quien quiera ser "puntero" en esta cría, deberá pagar sumas importantes. Quien pueda esperar, comprará más barato.

En serio, creo que estamos mezclando demasiados temas y no creo que sea para tanto. No es malo escuchar versiones en contra de estos señores siempre que se hagan con educación. El tema puede seguir discutiéndose, pero centrándonos en la discusión real. Si sacamos temas paralelos, al final nos perdemos en un mar de temas y cada uno acaba hablando de una cosa distinta.

Un saludo,

Luis Casasús
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Amen otra vez, aki lo unico que deberia decirse es, si no le gusta no compre, para eso esta la reserva previo pago y puedes pagar en dolares, k vamos te ahorras una pasta, pero bueno. Tb ten en cuenta Luis, que hace 15 dias fue el Daytona, la GRAN FERIA x excelencia y por tanto si tienen 100 animales esta temporada, retics, regius y boas, en total, pues iran vendiendo conforme vayan pudiendo, si en daytona, venden 70, en Hamm 20, pues no le extrañe a nadie, no venden las sobras, como creemos, despectivamente hablando, venden lo que les sobra, pero no siempre es lo malo o defectuoso, asi que haya paz señores, que no es para ponerse a liarla cada vez que surge el tema, solo tenemos que pensar, que si vienen este par de eminencias es por algo y lo tendremos que agradecer a steve, yo entre uno de ellos, por darnos la oportunidad de poder aunk sea disfrutar un momento, de la calidad y belleza de los animales que tiene.

En cuanto a España solo mira y no compra, es medio cierto, el xq, pues porque tenemos un gran retraso, no solo en el aspecto de los reptiles, en muchos mas tambien, pero no es para que nos tiremos los trastos a la cabeza ni despotricando a nadie, yo creo que deberiamos agradecer este gran gesto y punto.

Un saludo.
 
A

acuam161

Guest
yo voy a comprar si veo que vale la pena, ademas los precio son interesantes , y la verdad seran mejor o peor guapos o gordos pero cada uno es libre de comprarles o no todo es ver lo que tienen y ver si vale lo que piden,yo agradezco a steve el esfuerzo de traerlos ,luego cada uno sera libre de compra o solo fotografiar o lo que le de la gana y en aspecto personal me importa poco lo k estos señores hagan mientras q el animal este sano y en regla ,un saludo.


Toni.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mm dijo:
Hola,yo soy de los que compran y hablan poco,y os diré que cuando me gasto un dinero,por supuesto no compro en una feria a no ser que tenga un acuerdo previo.

Sobre el dinero,es fácil hablar y opinar cuando no te lo vas a gastar,mirar las diferencias en una compra de 20.000 dolares,me da la risa y todo,por supuesto quer yo pago en dolares o el equivalente en euros,faltaría mas,que yo recuerde cuando estaba la peseta,ninguno nos pagaba dolares por pesetas.

Que vengan pues mira gran chasco se llevarán si esperan vender mucho,por que por España se lleva lo de mirar y hablar mucho y comprar poco,hablo por que aquí y en pekin con pasta se trae lo que haga falta.

Otra cosa,en España el nivel es alto creo yo,o pensamos que lo que no sale en esta pagina no existe.Equivocados vamos.

Otra cosita,tan legales que son los que organizan etc,etc,en la feria del año pasado se vendió gran cantidad de cosas sin facturas etc,etc,y como digo yo,sin factura res de res,una pena lo de los mercadillos de animales.

Pues nada pasare a ver a estos señores y sus animales,que espero sean buenos bonitos y en dolares.

Saludos.

Hola,

el nivel de fases de Regius, Boa, Rectics y Piton Molures es bajisimo si te compares esto con el resto de Europa. y no venga con ellos no estan en el foro porque no hay!!! No hay criadores como en el resto de Europa de fases de estas serpientes y si hay dime donde y compro ahi, siempre y cuando los precios son buenos.

Un saludo

Steve
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, esto sigue interesante jejejejejeje

-Si yo tuviera que comprar por ejemplo una boa albina, la compraria a un criador Europeo, ya que tienen buenos precios y podria elegir el animal en vivo y tendria una calidad buenisima (en muchos casos mejor que lo que puedan traer un criador USA). Pero si lo que quiero, como bien dice Steve, es una regius fase "xxxxxxxxxx" mi unica opcion es comprarsela a criadores de USA, ya que solo ellos tienen estas fases en venta, y sea de mejor o peor calidad (o las "sobras") es que no hay mas donde elegir. Sino, ya se sabe, te esperas a que un pionero de Europa se las compre, las crie, y te meta el susto en €, que para cuando las quieras criar tu, las estan regalando en el menu de Happy Meal....
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola a todos,

Bueno no he contestado hasta ahora porke realmente no le veia tanta importancia a lo que se comentaba, no por el echo de que vengan Bob Clark y Mike Wilbanks porke eso si es importante si no porke el tema dejo de ser la presencia de estas dos personas para ser una discusion de precios y diversidad entre USA y Europa. Pues creo que llego la hora de que yo tambien diga algo, estos son mis argumentos:

1- Gracias a Steve por de alguna forma hacer posible que nombres tan importantes del medio Herpetologico mundial esten en Expoterraria ya en su segundo año de vida, (seguramente habra un monton de organizadores de otras feria muriendose de la envidia).

2 - mi forma de pensar aki es algo radical y no quiero ofender a nadie pero es lo que pienso, no me acuerdo que ningun destes señores o Steve o cualquiera que estuviera en una feria obligara bajo amenaza a nadie para comprar, o sea compra quien quiere y si quiere pues a pagar lo que piden porque lo que venden no son "chucheria" ni cosas com precio de tabela son animales de fases muy raras que cuestan lo que cuestan ya sea en dolares o € es lo que hay.

3 - Cuanto a que lo que traen sean las sobras, pues, como ya alguien lo menciono, ellos crian y los mejores ejemplares los guardan (como cualquier buen criador), despues satisfacem las reservas de los amigos y conocidos etc, despues las reservas de los pedidos normales y corrientes y despues las ferias de USA y ahora vienen aki pues yo no le llamo sobras, aunque lo parezcan es la lei de la oferta y la demanda el primero a llegar queda mas bien servido pero eso es para todo en la vida, no veo porke aki tenia que ser distinto.

4 - Bueno como dice Amyae, creo que nos deberiamos mantener en el tema.

5 - Como extrangero os puedo decir que en España la cosa de los exoticos va muy bien, despacio, pero bien, imaginad que ahora os decian que nos podian tener ninguna Boa o Python en la casa eso si era retraso, lo que pasa es que en otros paises van mas adelante vale pero en otros van mas atras, a este ritmo creo que estaremos junto de los paises del tope mas rapido de lo que muchos se imaginan y contestando a lo que han dicho una buena parte de esa evolucion se debe a este Foro.

Bueno es mi opinion y no quiero herir a nadie con ella si lo hago mis disculpas.

Aprovecho para dar las gracias una vez mas a Steve y agradecerle tambien por haberme echo cambiar la opinion inicial que habia tenido de el, mis disculpas y las gracias.

Saludos
Bruno
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
la mayoria de gente, de lo que se quejaba principalmente, no era el elevado precio de esos animales, que es de libro que sean elevados, como bien dices, son fases realmente raras
de lo que se quejaba la gente, o no veia bien, era el tema de equiparar el dolar al euro, eso, yo tampoco lo veo muy normal, que sea el mismo precio que por la web, tampoco lo veria logico, es evidente que tienen unos gastos, pero... 6000$ no es lo mismo que 6000€
como ha dicho alguien por ahi arriba, cuando teniamos la peseta, a los yanquis no les gustaba el tema de dolar igual a peseta

lo que esta claro, es que todos, nos pararemos a ver esos animales, quien alabe a estos criadores y tambien quien los critique, yo estare ahi viendo esas increibles fases

y quien critique (y que vaya a la feria) y diga que no se parara a ver esos animales... no sabe lo que se pierde :D :D :D :D :D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

primero gracias Bruno.

2º Como podais comparar pesetas a $:confused: No tiene nada que ver porque el peseta nunca tenia el nivel de $ y el € si.

Y voy a preguntar otra vez si las precios son los mismos que en EEUU pensais de verdad que vamos a vender mas? Quiero vuestro opinion sobre esta tema.

Un saludo

Steve
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Bueno yo voy a dar mi opinion sobre el tema de € y $ con un ejemplo y espero que compreendais mi posicion.

Bueno yo pregunte a alguien cuanto me podria costar una piebald y la respuesta fue entre 3500€ y 4000€. Claro que si yo hubiera visto en una de las paginas de estos senhores 3500$ o 4000$ yo me acercaria a la feria y intentaria hablar con ellos para llegar a un acuerdo ya que en 4000€ la diferencia el algo a considerar, aun asi, creiendo que llegariamos a un acuerdo bueno para los 2, mismo que no llegaramos a un acuerdo y si el animal que este señor tenia era el que yo buscaba tenedlo por seguro que no me arriesgaria a perderlo.

Bueno es mi opinion.

PD: gracias a ti Steve ya hablaremos mejor, un dia te sorprendo y me presento ahi en tu casa y yo si te obligare a venir conmigo a comprar esas cosa que pones aki en las fotos para que uno se vuelva loco ;) ;) ;)

Saludos a todos
Bruno
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
solo una opinion 6,000€= 7,674 dolares eso al dolar como esta hoy , si ponemos alguna especie de este señor que tiene en la pagina , una pyton regius albina a 2.250 $ y aqui la vende a 2.250€ y el cambio de moneda es de 1.758€= 2.250 $ creo que el precio se nota , y eso que no pongo ya una de 15.000 $ =11.724€, no se vosotros pero 3.000€ es un margen muyyyy grande ,y si no que alguien me diga cuanto cuesta que te envie una aqui , porque hagamos calculos señores medio millon de las antiguas pesetas no creo , ya se que tiene que tener beneficios pero tampoco seamos tontos , y otra cosa mas los "restos " que decis pueden valer 1000 , 2000, 3000 € o mas si yo quiero gastarme ese dinero espero al menos tener una animal de calidad , o es que os sobra el dinero ;), con eso no quiero decir que traigan animales de baja calidad ni mucho menos.
Tambien decir que aqui ahora se empieza esta aficion y que vengan ello otros ,es bueno para ellos ya que es una manera de promocionarse, sin mas me despido , y ya sabeis si os sobran € dejo my numero de cuenta jeje;) ;) ;).

pd: te felicito steve por traer a estos señores
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
steve dijo:
Hola,

primero gracias Bruno.

2º Como podais comparar pesetas a $:confused: No tiene nada que ver porque el peseta nunca tenia el nivel de $ y el € si.

Y voy a preguntar otra vez si las precios son los mismos que en EEUU pensais de verdad que vamos a vender mas? Quiero vuestro opinion sobre esta tema.

Un saludo

Steve


por mi parte no, pero ni estando de "oferta" economicamente hablando no puedo gastarme una excesiva cantidad en animales, hoy por hoy, quizas, mas adelante, tal vez, pero por mi parte, aunque vea una super fase por 1000€, no la podria comprar.
cada uno que mire su bolsillo
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas acabo de llegar de vacaciones y he medio leido el post y voy a preguntar algo que igual pensais que soy jilipollas pero bueno:

Sinceramente, ¿Tan y tan cachondos os ponen los bichos que vende esta gente? ¿No hay un poco de estar a la última con las nuevas fases que nos meten en el coco?

Yo es que donde este una corallus contrastada, o una chondro cañón, o una anchietae o una melanocephalus contrastada, o una boeleni pq no decirlo que se quiten estos inventos del marketing.

Un saludo.

Boeleni.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo lo considero como ir al salon del automobil, uno va, se mira los citroen, los seat, los peugeot, si tiene intencion de cambiar de coche, pues pregunta, se informa, etc...
luego va a los stands de los porsche, ferrari, lambo, etc... a que? a babear, como dices tu, a ponernos "cachondos"
como ya he dicho, ahora no podria comprarme un "diablo", debo conformarme con un "panda"

saludos!


PD: por cierto, las vacaciones bien, no?
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
steve dijo:
Y voy a preguntar otra vez si las precios son los mismos que en EEUU pensais de verdad que vamos a vender mas? Quiero vuestro opinion sobre esta tema.

No. El que realmente quiera un ejemplar lo comprará y punto, negociará el precio y se ira tan ricamente para su casa.

saludos.
 
Arriba