Bob Clark y Mike Wilbanks en Expoterraria

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Steve,

Gracias por conseguir traer a estos dos señores que parecen tan importantes a la SEGUNDA edición de la feria.

Y me importa un comino lo que traígan, ya que no les voy a comprar nada, y no por que no me guste, simplemente por que no puedo pagar esas cantidades... independientemente de la conversión $-€ que se aplique.

Eso sí, el chafardeo en su mesa, como el 99% de la gente que vaya, lo tienen asegurado...

Saludos,

José
 
M

mm

Guest
Y voy a preguntar otra vez si las precios son los mismos que en EEUU pensais de verdad que vamos a vender mas? Quiero vuestro opinion sobre esta tema.

Hola,si, por lo menos por mi parte , como te comente hace algun tiempo por privado estoy mirando algunas cosas pero claro hay que mirar precios y calidad.

Pasame por privado lo que vas a traer con los precios y hablamos,ya se que puedo parecer un poco brusco,pero entendamos que a los que decidimos comprar algo asi,no nos alluda el que nuestros camaradas de aficion suban los precios tan solo por opinar sin que haya intencion de compra,por que seguro que el que compra no piensa asi.

Ojo que yo no critico nada,solo opino sobre algo que puede afectarme a la hora de comprar,es normal,¿NO?

Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

mm, no te creas que por pensar lo de €=$ estamos diciendo que esté bien, pero lo que sí decimos es que es una práctica bastante habitual a día de hoy. Es cierto que con este tipo de animales, si de normal la conversión resulta injusta, con los precios que alcanzan, aún es todavía más negativa, pero, como siempre, el que vende es el que decide y, teniendo en cuenta lo comentado, no me parece tan "injusto" (que lo es). El tema, supongo, será que hables con steve y discutas a ver de qué forma van a fijar los precios. Lo justo sería pasar los $ a €, añadirlo los portes y resto de gastos que consideren justos y fijar de esa forma el precio. Pero, como ya he dicho, la decisión será siempre de ellos. Luego, como también es normal, a tí te quedará la decisión de comprarles o no ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD:mm, sería poco "inteligente" por nuestra parte empezar a ponernos entre todos piedrecitas para perjudicarnos, cuando todos, se supone, estamos unidos por una misma afición ;) Así pues, espero que entiendas que nadie pretende que se hagan las compras de los demás compañeros más caras. Todo lo contrario ;)
 
I

iñakireptiles

Guest
Con todo mi sincero afecto: Muchísimas GRACIAS!!! STEVE I LOVE YOU
No paro de ver serpientes de ese talante y no paro de babear.
Estoy super contento de que vayan a venir esas dos personas (criadores populares) de USA con el proposito de exponer y no vender.
De nuevo gracias STEVE!!! :)
(Que ekivocado estás boeleni, que mal... :()
 
B

boamaria

Guest
No creo que boeleni esté para nada equivocado...Todos estos bichos son en la opinión de muchos "mariconadas", que me perdonen mis amigos los gays... ;) Muchos, por no decir todos los que compran estos animales, sólo los compran porque piensan que son un futuro negocio, cosa que en el 98 % de los casos acaban en fracaso. Sólo es negocio para los que están arriba. Los precios decaen rapidamente y cuando conseguimos criarlos apenas recuperamos la inversión inicial, y ya entonces los que te vendieron el animal ya han sacado fases nuevas, con lo cual tu fase se queda antigua...Es una forma mas de consumismo a la moda. Fases a la moda. Al final es todo como la pescadilla que se muerde la cola y la gente que entra en esa dinamica siempre está comprando bichos nuevos y al final..."To pa ná" Mientras tanto, ese aficionado de verdad que tiene su pareja de python Regius hace 4 años, consigue una puesta y le nacen todos los huevos... Y en resumen quiero decir que ese aficionado que tenia esa pareja de regius disfruta mucho mas de este hobby que el que se está gastando pasta gansa y nunca tiene nada. Conozco muchos así.

Muchos otros mueren en el intento.

Un saludo. Rafa.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En esta ocasión estoy bastante de acuerdo con lo dicho por boamaría (aunque nos volvemos a desviar, pero bueno). Mucha gente compra fases y paga fortunas por ellas con la intención de hacer de esto un negocio. Pues bueno, eso lo consiguen cuatro, por dos razones obvias:
1. No todo el mundo puede dedicarse a esto al 100% ni sabe como hacerlo.
2. Cuando hablamos de estos animales hablamos de mucho dinero. A parte de tu inversión inicial, también has de valorar el posible mercado para tus animales y, cuando hablamos de los precios, no vas a encontrar muchos "clientes" dispuestos a pagar 5000€ por la fase X o la Y.

Sin embargo, creo que también existen aficionados que son capaces de pagar esas sumas en parte por capricho, en parte por darse el gustazo. Y si no, precisamente porque son aficionados, esperarán a tener algo más a tiro a la fase X, con la que lleva soñando desde que entró en esta afición. Está claro que los patrones y fases van por modas, igual que las razas de perros y muchas otras cosas, pero quien no pretende hacer negocio con ello, sino disfrutarlo, tampoco sufrirá si su inversión baja mucho el año siguiente a su compra (haya criado o no con ella).

Estoy convencido que muchos de nosotros tiene como máxima aspiración en el "hobby", poder disfrutar de él y que no te cueste dinero a final de año. Vamos, yo diría que eso es casi un sueño imposible (no lo de disfrutar, sino lo de "compensar" lo que te gastas en ellos durante el año).

Un saludo,

Luis Casasús
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo la verdad que también opino que solo pensar en gastase UN MILLÓN DE PESETAS en una culebra... vamos, una barbaridad

Prefiero ir adoptando reptiles desamparados, que os aseguro que he conseguido de todo: tortus de agua y tierra, serpientes, eubles, pogonas... y darles una nueva oportunidad, disfrutándolos a tope aunque sean gratis... y de vez en cuanto darme algún caprichillo y comprarme uno ( pensar en gastarme 100 € en un bicho la verdad que todavía me parece una pasada)

Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale vale vale,

hablo por mi y solo por mi

1º Compro fases porque a mi me gusta
2º 99% de mis animales son 100% fase no son (hets) hetrozygotos.
3º Porque compran personas heterozygotos de fases para el color o para criar alguna dia su fase.
4º El mercado de fases es muy grande y hay muchas clientes pero tienes que mirar tambien fuera de España como hacen todas las criadores.
5º Si quieres criar un fase siempre tienes mas valor que un nominal
6º la primera regius Albina Bob Clark vende por 7500$=5400€ y a hora una Regius Abina esta en venta alrededor de 2000€. 3400€ menos en 14 años!!!!
y el ultimo si fases son moda porque estan todavia en venta? Todas!!!
Aqui una lista de las fases y sus años. Mi punto de vista es si algo es moda tienes que pasar de moda no?

1992
T- Albino(Amelanistic) Bob Clark
1994
Hypomelanistic(Orange Ghost, Yellow Ghost, Green Ghost & Blue Ghost) NERD
1996
T+ Albino(Caramel Albino) NERD
Genetic Reduced Pattern(Banded/Tiger) NERD
1997
Axanthic(VPI Line) VPI 
(Axanthic TSK Line 1999) The Snake Keeper
Axanthic(Jolliff Line) Jolliff
Pastel Jungle Graziani Reptiles
Piebald Peter Kahl Reptiles
1998
Woma(Woma Tiger) NERD
Granite Rainforest Reptiles
Russo Het Blue Eyed Leucistic Cutting Edge Herps
1999
Spider(Spider Webbed) NERD
ClownVPI
Genetic StripeVPI
Yellow Belly(Het Ivory) Amir Soleymani
Congo Jungle Cutting Edge Herps
Het Red Axanthic The Snake Keeper
2000
Mojave The Snake Keeper
Lesser Platinum RDR
2001
Pinstripe BHB
Spotnose VPI
Lavender Albino RDR & NERD
Phantom RDR
Butter Reptiles Industries
2002
Cinnamon Pastel(Black Pastel) Graziani Reptiles
Black Head RDR
Burgundy Hypomelanistic(Burgundy Hypo) Cutting Edge Herps
Banana(Coral Glow - White Smoke) NERD
Sable Eric Burkett
Calico(White Sides – Sugar - Bubble Gum) NERD
Enchi PastelLars Brandell
Het Black Eyed Leucistic(Fire) Eric Davies
Vanilla(Thunder) Gulf Coast Reptiles
Lori Ball BHB
2003
Desert Ghost Reptile Industries
Chocolate BHB
2004
G1 Hypomelanistic(G1 Hypo) Graziani Reptiles
Shatter Pattern Amir Soleymani
Platinum RDR
Flame Hypo Amir Soleymani
2006
Mocha Amir Soleymani

un saludo

Steve
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El intentar que la reproduccion de animales sea rentable es bastante complicado , como cualquier " ganaderia " tiene un factor de riesgo alto, conozco muchas personas que han intentado hacer negocio con los animales y al final han visto que no les salian las cuentas y no recuperaban la inversion.

El fin ultimo de todo el que mantiene animales es la cria en cautividad ( no hay nada como ver esas pequeñas cabecitas asomando ) pero lo mas indicado es tenerlas porque te gustan no porque vayas a ganar dinero ( porque al final en la mayoria de los casos no lo ganaras )

no estoy de acuerdo con steve en que los precios bajan poco , hay otros animales cuyo precio ha bajado tanto que no merece la pena criarlos ,

las pythones albinas costaban al principio 6000 euros , años despues las tienes por 150 euros


las regius han sido las que mas han mantenido su precio por su aparente dificultad en su cria y sus bajos numeros de huevos ,

hace unos 6 años las falsas corales albinas costaban 600 euros , hoy 150

las boas albinas en 5 o 6 años las tendremos en 200 euros ( ahora 1000 )

Las pogonas han pasado de costar 120 euros hace 6 años a ser casi regaladas

de todas maneras a mi si me gustan las fases , no creo que haga mucho dinero con ellas pero si que creo que recuperare lo que gaste en ellas
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

El intentar que la reproduccion de animales sea rentable es bastante complicado , como cualquier " ganaderia " tiene un factor de riesgo alto, conozco muchas personas que han intentado hacer negocio con los animales y al final han visto que no les salian las cuentas y no recuperaban la inversion.
estoy totalmente de acuerdo

El fin ultimo de todo el que mantiene animales es la cria en cautividad ( no hay nada como ver esas pequeñas cabecitas asomando ) pero lo mas indicado es tenerlas porque te gustan no porque vayas a ganar dinero ( porque al final en la mayoria de los casos no lo ganaras )
tambien totalmente de acuerdo

no estoy de acuerdo con steve en que los precios bajan poco , hay otros animales cuyo precio ha bajado tanto que no merece la pena criarlos ,

las pythones albinas costaban al principio 6000 euros , años despues las tienes por 150 euros
En 1986 el precio era 6000$=4320€ esa es hace 20 años!!!!

las regius han sido las que mas han mantenido su precio por su aparente dificultad en su cria y sus bajos numeros de huevos ,
Totalmente de acuerdo

hace unos 6 años las falsas corales albinas costaban 600 euros , hoy 150
no lo se nunca tenia estas serpientes


las boas albinas en 5 o 6 años las tendremos en 200 euros ( ahora 1000 )
totalmente de acuerdo per hay siempre nuevas fases :rolleyes: esperando

Las pogonas han pasado de costar 120 euros hace 6 años a ser casi regaladas
todavia hay fases de pogona qu valen 500€ y no hay muchas de estas fases todavia

de todas maneras a mi si me gustan las fases , no creo que haga mucho dinero con ellas pero si que creo que recuperare lo que gaste en ellas
totalmente de acuerdo o mas si haces las cosas bien encima puedes ganar algo de dinero para ccomprar fases que a ti te gusta.

en fin todo mundo tienes que hacer lo que quira siempre y cuando las animales no sufran y los reptileros difruten del Hobby. Nuestro Hobby

un saludo

Steve

p.d. hace unos meses he comprado un coche nuevo y al salir del consesionario mi coche he perdido 10% de su valor y encima no puedo criar con ella. ;) ;) ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
En 1986 el precio era 6000$=4320€ esa es hace 20 años!!!!

Hace 20 años con 6.000 € (1.000.000 de pts) podias hacer bastantes cosas, incluso pagar gran parte de la casa hoy con 6000 € ....
Pero no creo que sea para dramatizar. A mi me gustan las fases de colores pero lo que hay que tener en cuenta es que es imposible competir con grandes criadores que ademas de experiencia tienen gran número de animales. El que nos compremos una fase u otra dependera en gran medida de hasta que punto nos guste y de nuestro nivel económico. Personalmente no tengo intención de criar con fases de color de ninguna especie, pero cuado las veo me siguen llamando mucho la atención, incluso creo que es probable que cuando realmente bajen de precio compre una boa o una regius albina, no por hacer negocio sino simplemente por el gusto de verla.
El problema que yo el encuentro a las fases de colores es que es muy dificil encontrar luego animales nominales sin ser portadores de una u otra mutación (salvo animales de libertad), hoy por hoy en la mayoria de reptiles no tenemos ese problema pero al igual que ocurre en aves acabaremos teniendolo.
Sinceramente creo que dedicarse a criar distintas fases solo tiene sentido si te quieres dedicar a una sola especie y también te gusta la genética, a mi me gusta la genética pero me gustan demasiadas especies ;)
Un saludo!
PD: leer el número 57 de reptilia se habla sobre este tema.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo con bricoterrario y con boamaria, pero es que además yo añado que creo que hay gente que se compra fases (o mejor sueña con tener esas fases) sin que ni siquiera se hayan parado a pensar sí es el bicho que de verdad más le gusta, si no pq han visto en alguna página de internet o alguien les ha comentado que la última supercheesburger criada por "Tommy Hitchfield Van Cristiansen" es el no va más de la herpetología.

UN SALUDO.

Boeleni.
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
boeleni, tambien creo que hay que tener en cuenta que realmente para saber que un bicho realmente te gusta debes de tenerlo ... yo auque no tengo 10 años de experiencia con reptiles voy 6 y sumando jejeje... he podido tener varios, y simepre ne reuse a tener una reticulada por su tamaño y temperamento y hace unos meses, ha caido en mis manos una reti. y adivina que paso he quedado enamorado con la especie...

asique nose si es tan asi que la gente compra al boleo ... ;)
 
J

jump

Guest
con el coche no puedes criar pero con una regius albina no te puedes montar y que te lleve a Hamm a comprar un coche.....
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay que hablar más claro para que se me entienda veo:

Para mí, como he dicho en otros posts, (tema pasta a parte) estéticamente donde esté una melanocephalus o corallus (amazon basin) bien contrastada que se quiten todas las mariconadas de fases de regius, molurus, retis,, albinas .....

Pienso que alguna fase que hay por ahi sí que es realmente espectacular, pero que la fiebre por éstas corresponde más a una comedura de coco comercial que a una belleza real. Insisto es sólo mi opinión, a lo mejor si que os alucinan todas las fases que se sacan prácticamente a diario, pero no es mi caso.

Un saludo.

Boeleni.
 
I

iñakireptiles

Guest
Para mí, como he dicho en otros posts, (tema pasta a parte) estéticamente donde esté una melanocephalus o corallus (amazon basin) bien contrastada que se quiten todas las mariconadas de fases de regius, molurus, retis,, albinas .....

Igual que a ti te gustan tus cosillas, a nosotros nos gustan las nuestras y nuestras fases.
Mariconadas?? :( :rolleyes: :mad:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
iñakireptiles dijo:
Igual que a ti te gustan tus cosillas, a nosotros nos gustan las nuestras y nuestras fases.
Mariconadas??  :( :rolleyes: :mad:
Hola me imagino que se refiere a "pijadas" es decir lo más de lo más rizar el rizo o cualquier otra expresión que quieres dar sin tener en cuanta la tendencia sexual. No creoq ue sea para tomarselo mal, es una exxpresión absatnte corriente.
Un saludo!
 
Arriba