boiga dentrophilia

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

miguel,la cyanea esta en mi lista me parece una especie muy interesante ademas de ser bonita,trato a cualkier boiga como si fuese una gabonica jejej,fallo muy gordo cometi en juntarlas y no hacer su cuarentena,digo de echarles ranas o anolis almenos para que no se les cierre el estomago,poco a poco le entrare con raton almenos k se veo con fuerzas de atacar y poder comer...trankilo la nacicornis va a ser que no,no me veo preparado aun..algun dia caera pero ese dia esta lejillo..

saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

weno a todo esto,el chico que me vendio la pareja a leido el post,sea puesto en contacto com migo y decidio regalarme una...no es la primera vez que me demuetra que sabe responder a sus clientes y de echo a decidido de hacedme este regalo,la verdad no me sorprende es asi.

saludos y a empezar de 0.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

Hola , he tenido varias boigas y nunca jamas vi ni oi ningun reporte de canibalismo entre ellas , te aconsejaria que cojas a la hembra y compruebes realmente si se comio a la otra o no ( llevala al veterinario y que le haga una radiografia , si es en los dos-tres primeros dias se tendria que ver los huesos del macho ) no hace falta que la manipule el veterinario , llevala en una bolsa fina de tela y hazle la radiografia con bolsa )

Es raro ( que no imposible ) que se la haya comido pero deberias asegurarte , si la serpiente estaba en una habitacion a prueba d efugas y facil de chequear podras descartar un escape , pero para descartar el escape , la habitacion debe ser inexpugnable y no haber sacado ni siquiera una bolsa de basura donde haya podido colarse)

Llevala al vete aunque sea de urgencia cuanto antes y hazle la placa , saldras de dudas, por las fotos que pusiste el macho tambien tenia tamaño y la hembra deberia estar a reventar ya que pesaria aproximadamente algo mas de la mitad que la hembra.

Si se la ha comido no deberia morirse ( al reves , mejor que haya comido ) , si con la radiografia no es concluyente deja a la boiga 3 dias en una caja con papel de cocona como sustrato para comprobar las heces ( tendra que hacer una buena cagada y generalmente la cagada de serpientes que comen otras serpientes suelen oler horriblemente mal, ser ligeramente liquidas y con tropezoncillos como en plan arenilla ( ¿voy bien de fino asi David ? :p )
No descartes la posibilidad de fuga y actua como si s ehubiera escapado ( cierra todas las puertas y ventanas de todas las habitaciones y examina con cuidado todo lo que salga de las habitaciones , basura, maletas, ropa , etc...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

Hola

Yo creo, como algunos otros, que lo mejor es buscar con un 100% de cobertura por toda la casa, para descartar o no un escape.
Después de eso, dejar a la hembra tranquila, ya de por si se te recomendó no molestarlas para nada, solo para limpieza, si en este caso se comió al macho, después de esa comida menos molestias todavía, ni la mires más. Como dice brico, lo mejor para confirmar el supuesto canibalismo es una radiografía, pero en una boiga de estas, recién llegada y que además comió menuda presa..........lo mejor es dejarla tranquila!! 100% cero molestias.

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

hola,la hembra esta super inchada osea gorda,en conparacion con la otra hembra que son del mismo tamaño,y esta bastante gorda,e removido la casa junto a mi padre y nada de nada,fuera parte era imposible escaparse de ese terrario.la llevare al vete a las 2 aver si puedo ir mañana.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

No te puedes imaginar la cantidad de cosas imposibles que suceden , la radiografia te dara la tranquilidad de saber donde esta la serpiente.Ahora mismo mas que la tranquilidad de la serpiente tienes que mirar por tu tranquilidad que es confirmar que se la ha comido.

En cualquier caso separala y ponla en un terrario facil de controlar (con papel) para chequear las heces (si se la ha comido cagara y mucho en aproximadamente 5 dias)
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: boiga dentrophilia( 1 baja)

weno pues resulto k la ija......a,estava en el tronco metida,osea el tronco tenia una parte hueca,y me di cuenta esta mañana k sobresalia un poco de cola,k ni se la comio ni sea escapado...estoy atacao porke llevo unos dias k no e veias y encima k no estava del todo seguro de que se la huviera comido pos mas malo estava creyendo k se escapo,pero me resuto dificil porke esos terrarios es chungo para que se pueda salir...aora esta todo en su sitio ..y con tres boigas que me veo ....asin que siento aver liado la que e liado.

saludos y gracias!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Juer Alex me alegro, además te entiendo perfectamente lo que te ha pasado, a mi esos troncos tambien me han "comido" varios animales ;) ;), sobre todo Varanos pequeños y uromastiyx.
Sin coñas me alegro mucho
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Buena noticia, lo que no se llevan los ladrones aparece por los rincones, jeje.
Y al final los bultos de la hembra de que son?
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ojuu raul po me lleve feo susto..los troncos esos me an dado dolor de cabeza ami al jona a mi madre y a medio foro jejejejej.
pues esos bultos nose de que podria ser,ya que el macho y la otra hembra no lo tienen,ya cuando vaya a hacerles el chequeo aver que me dicen.


saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosas Alex, esos animales son lo más, son una auténtica pasada. Haz caso a Morgul y cía que saben muy bien lo que dicen, son animales algo complicados de aclimatar pero una vez les cojas el punto vas a disfrutarlas a tope. Me encantan, enhorabuena!! :rolleyes:

Un saludo!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Los bultos no son mas que la consecuencia de no encontrar a la otra jeje los nervios que tiene uno y por los que casi todos hemos pasado alguna vez. Cuanto tiempo llevas con serpientes alex? (curiosidad)
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por los comentarios jeje,pues lanx llevo desde el jueves con ellas,las veo on actividad de noche de dia estan escondidas,y de noche flipo con ellas,tienen un comprtamiento super wapo la verdad la forma de colgarse,moverse y como adoptan posocion de atacar,la otra hembra que me regalo jonatan(tecnofauna,es muy guapa tambien porke resulta k no es amarilla y negra,sino negra y blanca es impresionante.despues colgare fotos actualizas hoy quiero porvar a echarles de comer y tambien las desparacitare.

saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
aki esta.

saludos
 

Adjuntos

  • 08032010145.jpg
    08032010145.jpg
    239,9 KB · Visitas: 150
  • 08032010146.jpg
    08032010146.jpg
    447,5 KB · Visitas: 126
  • 08032010144.jpg
    08032010144.jpg
    249,3 KB · Visitas: 146

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
sorry por mi ignorancia, que es eso rosita que tienen en el morro? es normal? o es herida? o que es?
 
Arriba