Bombina orientalis - Bichos blancos en el agua del vivario

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos desde ace una semana o asi tengo en el agua donde estan las bombinas ,unos bichitos blancos que nadan muy rapido son muy muy pekeños casi ni se ven ,alguien sabe que podria ser¿ a+:confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: bichos blancos en el agua del vivario¡

Si se parecen a esto:
http://fishweb.ifas.ufl.edu/planktonweb/mysite10/Cyclops.jpg
son Cyclops, unos crustaceos diminutos y completamente inofensivos (se mueven muy rapido en periodos cortos, como dando saltos). De hecho son wena señal de que el agua esta bien establecida.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: bichos blancos en el agua del vivario¡

muchisimas gracias azhael .pero no sabria decirte si son exactamente esos k me enseñas en la foto pero por tu descripcion parece ser k sii.
graciasss
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: bichos blancos en el agua del vivario¡

También podrían ser Dafnias, ostracodos (son otros tipos de crustaceos) o acaros acuáticos.

Sean lo que sean es buena señal de que el agua está bien, aun que fuesen acaros, los acuácticos no hacen ningún mal. se dedican a comerse restos organicos del sedimento.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y ademas... fijo que sirven de alimento para los renacuajos... igual forman parte del plancton...

yo nunca me fije en si hay bichos en el agua... no obstante, cada cuanto la purgas y cambias por limpia?...yo cambio cada semana y reuevo 3/4 del total de la charca.

Un saludo!;)
 
Arriba