Bombina orientalis - Larvas de mosca

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el caso es que vi unas cuantas larvas de mosca en un poco de comida para perros que había en la calle y pensé si se podrían alimentar a las bombinas con estas larvas de mosca, las comunes. No tengo bombinas, pero por curiosidad y por si en un futuro tengo :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Havía un post por ahí que se comentaba sobre este tema. Te digo mas o menos lo que recuerdo. No tienen mucho valor nutricional, hay alimentos mucho mejores. Lo malo es que, si se la tragan sin masticarla y sin matarla pueden morderle por dentro y no morirían en un rato, puedes hacer la prueba tirando una en un baso de agua y contando cuanto aguanta viva, ese tiempo podría estar en el estomago de la pobre rana mordiendole por dentro, porque tienen boca con la que se alimentan de carne en putrefacción. Los mejores gusanos son los de seda porque tienen poca grasa y bastante proteinas y tenebrios, zophobas, gusanos de la miel esporadicamente aunque no son muy buenos por tener mucha grasa y quitina. El mejor alimento las lombrices, grillos, cucas, saltamontes no muy grandes, todo espolvoreado con calcio y vitaminas de vez en cuando.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

:)

Solo se pueden dar o muertas (pero muertas totalmente) o quitándoles la cabeza (complicado pues la cabeza es minúscula y no paran quitas). Dándolas vivas, aunque estén atontadas, que pueden dar problemas de lo que te comenta el compañero. No merece la pena el riesgo ni el andar cogiendo larvas de la calle, vendiéndose como se vende el asticot vivo ya preparado en las tiendas de pesca.
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Gracias por las respuestas :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Estas larvas están acostumbradas a ph muy bajos, pudiendo sobrevivir en las vísceras. podrían parasitar y comer a la rana desde dentro literalmente y dar muchos problemas. O muertas o sin cabeza, pero tampoco tienen mucho valor nutritivo como ya te han dicho. Y mejor que sean criadas para evitar parásitos

Las larvas del invertebrado que sea tienen mucha grasa como almacén de energía para la metamorfosis que luego sufrirá, y los adultos pues algunos tienen demasiada quitina para formar el exoesqueleto en el caso de los insectos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Perfectamente explicado jaja, sobretodo las larvas de escarabajos tiene mucha quitina (tenebrio, zophoba...), pero los gusanos de la miel que son de polillas no tienen quitina o casi no tienen pero son altos en grasas por eso no es bueno abusar, la larva o gusano que mejor me va ami es el de seda, lo malo es que no esta disponible todo el año.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Exacto javi. El animal que se resiste a un gusano de seda, eso es raro...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Pues si jajaja, yo creo que todos mis animales han comido gusanos de seda, incluido el perro jajaja me seguía por casa y se me cayeron unos cuantos, cuando miro para abajo le veo masticando... También a mis ratones les gusta pero les doy muy poco, no se si es bueno pero se vuelven locos por ellos.
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Larvas de mosca para bombinas?

Muchas gracias por la explicación :)
 
Arriba