Box incubatión agujeros o no?

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues eso, me gustaría saber si estais a favor de hacer agujeros en la tapa. Mi incubadora para dar más datos en casera hecha de poliespan, le hago agujeros a la tapa? por los lados? o sin agujeros?
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
si en los laterales a la misma altura, tampoco les ago muchos no vaya ser qe el box pierda humedad sabes no??un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo no le suelo hacer agujeros, dejaba un poco levantada la tapa y así no tenía que estropear el cacharro por si algún día lo necesito sin agujeros y me arrepiento...
Pero si no tienes en mente usarlo para otra cosa, pues unos agujeros y ya está.
No te pases de gordos ni de cantidad, más vale ir haciéndolos progresivamente que hacerlos de una y que luego sean de más...
También te digo que yo cuando los hago, no los hago alineados, sino uno arriba y otro más abajo, para que se airee todo el aire que hay en el cacharro, pero, eso sí, tendrás que estar un poco más atento de que no se sequen...

Un saludo!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo le tengo dos, uno en cada esquina de la tapadera, pero uno lo he usado para meter el cable y calcular la temepratura y el otro lo cerré con celo para que no le diera el aire de los ventiladores, supongo que depende el sistema de incubación, yo soy más partidario de abrir la tapa un poco si veo que se condensa (a mi apenas me pasa) que agujerearla y que luego pueda perder humedad.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
tambien se puede poner un trocito de papel debajo para inclinar un poco el box por si las gotas de la tapa de condensacion pudieran caer sobre el huevo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Repti_87 dijo:
tambien se puede poner un trocito de papel debajo para inclinar un poco el box por si las gotas de la tapa de condensacion pudieran caer sobre el huevo.
Muy buen apunte¡¡
Pues lo que haré será abrir la tapa un poco y así meto también la sonda del termometro. Gracias a todos¡¡¡
 
Arriba