Caiman cocodrilus o paleosuchus palpebrosus ?

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, buenas tardes.
Recientemente me he replanteado iniciarme en el tema de los cocodílidos , he tenido varanos de la sabana y varanus acanthurus y se como manejarlos, además he tenido y sigo teniendo varias especies de tortugas (marginatas, sulcatas y una mordedora hace un año). El caso es que me apetece inciarme con estos animales y en septiembre comenzaría el proyecto.
La idea es un acuaterrario de 1.5m de largo por unos 50 cm de ancho con equipo filtrante,calentador y como no, iluminación adecuada. Una vez que el animal creciera no tendria problemas en ampliar las instalaciones.
Mi duda es sobre la especie más adecuada, busco una que no crezca demasiado (entiendo que son animales de grandes dimensiones y su tamaño es considerable) y cuyo temperamento no sea excesivamente agresivo (dentro del comportamiento lógico para este género claro).

¿Que me recomendais?

Quiero recalcar que estoy informado, se que son animales grandes y agresivos de por si y se como hay que tratarlos.

Saludos y gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Conste que no te respondo por experiencia propia, sino por lo mucho que he leido, pero los paleosuchus tienen una agresividad innata superior a la de Caiman crocodilus (vamos una mala leche del copon), aunque el caiman medira como minimo medio metro mas que el paleosuchus, asi que si no tienes problema de espacio creo que es mejor el caiman. Por ultimo, lo que si parece ser cierto es que el alligator sinensis, es el crocodilido de caracter mas tranquilo, ademas de ser mas pequeño que el caiman, asi que si tuvieses la opcion de tener uno de estos, creo que serian la mejor opcion....pero valen mucha pasta eh?.
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Los ejemplares de sinensis son una pasada, además de tener el tamaño y temperamento que busco, de eso no hay duda. El problema de estos es su precio, los más baratos los he visto por 1700 el ejemplar...
Respecto al C.cocodrilus y al P.palpebrosus, las diferencias en cuanto a la agresividad son muy evidentes?
El cocodrilus tiene un desarrollo físico rápido? (cuanto pueden crecer en un año?)

Saludos
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿No has pensado en el cocodrilo cubano? creo recordar que eran bastantes pequeños, que rondaban los 3m en edad adulta, aunque son más terrestres que el resto de los cocos...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo he visto algun documental del crocodilus rhombifer que comentas, y son muy agresivos y corren que se las pelan. Ademas creo que es una especie especialmente protegida y dudo mucho que se puedan conseguir por un particular.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo vi a este coco en un "documental" de xplora y decían que eran bastantes agresivos, pero como los programas de ese canal tendían a exagerar y ha hacer muchas falsedades no sabía si era verdad o mentira...
Y pregunto, ¿Es malo que sean rápidos?
Lo de que están protegidos no lo sé la verdad, pero supongo que buscando seguro que se puede encontrar alguno.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo tengo un paleosuchus, y si tienen mucho carácter, además son muy rápidos y tienes que ir con mucho cuidado, pero si te montas un terrario práctico no tendrás ningún problema, yo en mi caso el animal ni lo manipulo, tengo una zona de tierra de 160*130 y otra con el estanque de 500l de 160*130 con su filtración y a parte desagüe para poderlo limpiar sin ni sacar al bichejo.
 
Arriba