Calefactar habitación de colubridos

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola me han comentado de poner un calefactor en la habitacion de los terrarios , el problema esque tengo unas 30 esterillas .... e hablado con un lampista y me a calculado el gasto de las 30 esterillas , y me a dicho que un calefactor gastaria como 2 veces mas que las esterillas , alguien lo tiene con calefactor ?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: calefactor habitacion

Sin duda, te va a gastar bastante más que todas las esterillas que pongas.

Está claro que calefactar un habitáculo de grandes dimensiones es más caro, lo mires por donde lo mires, pero si te permiten hacerlo, y puedes gastarte un dinero más al mes en electricidad, es lo mejorcito, porque así te aseguras de que no hay focos más calientes ni demasiado fríos. y en general podrás preparar una caida de temperatura a la noche con más efectividad.

Nosotros tenemos así una habitación, pero hemos usado estos dos ultimos meses un calefactor que no era de ahorro, y además tenemos una de las puertas de la habitación de cristal, por lo que hay muchas pérdidas energéticas. En estas malísimas condiciones de ahorro nos ha salio la cosa por 40 euros más al mes de lo que debiera.

Vamos a poner un radiador de aceite, que son de bajo consumo y buena efectividad, y a aislar mejor la habitación.

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo,
Isaac
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

Hola Issac que tal las taeniuras? , pues e estado calculando y un calefactor es de 2.000 watios , y sumando todas mis esterillas me da unos 300 watios.

A si que el lampista tenia razón ............

saludos sergi
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

Ya le e comprado el calefactor de aceite , e quitado casi todas las mantas y e conectado el calefactor , lo e puesto de momento a 24º los racks se me mantienes a unos 26º - 27º , el problema esta en que no puedo ni entrar en la habitación del calor que hace, eso es normal a todos los que calentais con calefactor os pasa?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: calefactor habitacion

Efectivamente, es la sensación térmica al haber un cambio tan brusco de temperatura. Eso, y que seguramente entres con un jersey puesto a una habitación donde estarías agusto en manga corta ;)

Si la habitación está a 24 grados, no es posible que los racks se mantengan solos, sin un aporte extra, a más temperatura.

Sergi, es probable que tengas diferentes termómetros que midan con un error entre ellos, o que estés midiendo temperaturas cerca del suelo y a una altura elevada. Por ejemplo en nuestra habitación hay fácilmente una diferencia de dos grados entre la parte más alta de una estantería y la más baja. El calor tiende a subir, y el frío queda en la parte más baja.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: calefactor habitacion

lo ideal es combinar la calefacccion de la habitacion y el uso de mantas calefactoras , yo pondria

Por el dia , la habitacion a 21ºC ( calefactor ) y las mantas de pocos watios para subir la temperatura de dentro de los terrarios a 25 ºCy encima de la manta a 28 ºC

Por la noche el calefactor sube a 24ºC y se apagan las mantas

Lo mas economico es el uso solo de mantas , pero el uso de calefactor como bien han dicho te da mayor margen de proteccion si se va la luz ( una habitacion calefactada aguanta mas de 7 horas sin problemas , si la tempera ambiente es de 15ºC y se apaga la luz , en una horita el bicho esta a 15 ª C

Para evitar las bolsas de aire frio abajo y aire caliente arriba se suele usar un ventilador para que mueva el ambiente ( aunque ya es mas gasto energetico )

Lo mas importante y en lo que no hay que escatimar es en el aislamiento termico de la habitacion ( un aislante puede salirte por 500 euros o mas , pero se amortiza facilmente en el primer año.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

Hola Sergi, ¿cúantos animales tienes para tener 30 mantas electricas??
Yo prefiero la calefacción individual de cada terrario, ya sea con alfombra op bombillas de cerámica, al menos así los tengo yo, ya que eso permite tener dentro del terrario una zona más caliente (27-29º) y otra más fría (23-25º) para que el animal elija. Calentando la habitación entera, mantienes los terrrarios a una misma temperatura y le imposibilitas al animal a poder elegir.
Un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

hola , pues tengo 30 mantas , pero tengo mas de 30 serpientes y demás , lo que con mantas grandes caliento mas de un terrario,,,, pues tienes razón hombre don , el problema es que todo y teniendo las estufa e dejado las esterillas ya que si no no alcanzaba las temperaturas.

Tengo la estuca a poca temperatura a unos 21º , como la habitación es pequeña se mantienen muy bien la temperatura, y dentro del mismo terrario consigo una parte mas caliente y otra mas fría , no hay tanta diferencia como si no hubiera estufa pero algo se nota.

saludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

¿De donde eres Sergi? Debes tener una colección de reptiles impresionante, y sobretodo, mucho tiempo libre...jejeje
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

Pues soy de barcelona , y la verdad que intento sacar todo el tiempo que puedo para tener lo mejor cuidadas a mis niñas.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

Yo tambien soy de Barcelona. Hay algun sitio donde hayas puesto fotos de tus terrarios??
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

si aquí mira , podrías poner fotos de los tuyos .

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_habitacion_te_los_terrarios-t27543.0.html
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: calefactor habitacion

Hola!! sergicd te pongo mi caso por si te puede servir.

Antes tenía un radiador de aceite pero no me gustaba porque como bien a dicho bricoterrario se forman bolsas de aire frío en el suelo y para evitar esto es necesario un ventilador.

Ahora tengo dos placas de bajo consujo de estas que se fijan en la pared son de 400w cada una, son un poco mas caras que los radiadores pero consumen mucho menos, para sacarle el máximo rendimiento hacen falta al menos dos placas por habitación (dependiendo del tamaño de esta), pero lo novedoso de estas placas es que se tienen que poner una enfrente de la otra y hacen circular el aire por lo tanto no se forman bolsas de aire frío en el suelo ni en ninguna parte de la habitación, y de esta manera nos ahorramos el ventilador.

Un saludo
Painet

Feliz año a todos!!!
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: calefactor habitacion

Sergi, guapissima tu habitación de terrarios, verlo en directo debe ser toda una experiencia. jejeje
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: calefactor habitacion

hola, yo tengo un radiador de aceite de 2500w la habitacion es de 7m x 2,5m, unas 55 serpientes entre adultas y juveniles, la diferencia de temperatura de la parte baja a la alta de es unos 2 grados, asi que las especies que necesitan menos calor las tengo abajo, en cuanto a gasto tampoco no he notado apenas la diferencia porque los cables y las esterillas estan casi siempre encendidas
, en cambio el calefactor una vezx que la habitacion alcanza la temperatura se apaga y la propia calor que guarda el calentador ka mantine durante mucho tiempo.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: calefactor habitacion

Hola:

painet, ¿nos puedes dar algo más de información acerca de las placas de bajo que estás utilizando?.

Saludos y gracias.

José Angel Romero
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: calefactor habitacion

Hola!!

Os pongo una foto para que veais a lo que me refiero con que el aire caliente circula y no se forman bolsas de aire frío.


Medidas de la habitación 4m x 2m x 2m (largo, ancho, alto)

Tengo dos placas en la habitación de día solo tengo una encendida y por la noche las dos, la temperatura de noche es de 25º mínima, sin tener encendidas las mantas, ni cables.

Las placas son de 425 vatios, 230 voltios. Tamaño 600mmx600mmx10mm (algo, largo, grosor)

Al ser de bajo consumo están pensadas para periodos largos de funcionamiento, no como otras que las tienes que apagar o se apagan solas en un determinado tiempo, yo nunca las apago.

Aquí está la página web www.econoheat.es
Ahora mismo hay ofertas de 4 placas de 425w por 296€, 5 placas de 425w mas un calienta armarios por 369€

Espero que os gusten, ya me contais lo que os parece.
Un saludo
painet
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: calefactor habitacion

upss no se ve la foto, a ver si ahora si.
 

Adjuntos

  • img194 [].jpg
    img194 [].jpg
    81,7 KB · Visitas: 145
Arriba