Camaleones resistentes

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Buenas, queria saber que especies de camaleones son las mas resistentes. Sera mi primer camaleon y por ahora solo he tenido y tengo iguana y dos pogonas que son muy resistentes.

Estoy preparando un terrario de 1,2m de altura, 80 cm de ancho y 50 de fondo.

Que planta natural puedo ponerle a los camaleones para que trepen tambien? y le guste el clima tropical.

Un saludo a todos y gracias!!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues yo apenas entiendo de camaleones, siempre me ha dado miedo comprar uno, tanto por el precio como porque todo el mundo dice que son dificiles de cuidar, pero como especie (o quiza fuese individuo) resistente es un chameleo calyptratus que tenia un amigo, que lo compro creyendo que eso era un perro, y se lo llevaba a todas partes en al mano, lo manoseaba mucho, no estaba muy ventilado, y hasta se lo llevaba al supermercado (con el aire acondicionado, fijaos si no pasaria frio), y el bicho duro unos 7 meses, pero yo creo que era una cifra record para las condiciones a las que se sometia, asi que yo te diria un calyptratus, que ademas son los que mas se encuentran en tiendas
Saludos :D
 
Y

yoshi

Guest
los kamaleones mas resistentes son los calyptratus y los furcifer pardalis . apartir de ahi , ya tienes otros que son mutxo mas delikados , respekto ala temperatura , humedad ...
si nunka as tenido un kamaleon , yo te sugiero que te pilles uno de esas 2 especies . saludos
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Gracias por la respuesta, me han gustado muchisimo los pardalys en las fotos pongo aqui los que me gustan por si alguno no necesita los mismos cuidados que el que me recomendais.

FURCIFER PARDALIS DIEGO SUAREZ
FURCIFER PARDALIS SAMBAVA
FURCIFER PARDALIS AMBANJA
FURCIFER LATERALIS
CHAMAELEO CALYPTRATUS
FURCIFER PARDALIS NOSY BE

Estas especies todas me han gustado, alguna no es apta para novatos?

Bueno creo que cualquier camaleon me viviria bien ya que el terrario estara al 100% preparado para camaleones, el tema humedad, iluminacion, calefaccion, alimentacion sera perfecto. Le pondre termostatos y todo lo necesario para que siempre esten en un habitad perfecto por si no estoy algun dia que no falle nada.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
FURCIFER PARDALIS DIEGO SUAREZ .... perdona... pero me estoy partiendo el culo XDXDXD
Camaleón con nombre y apellido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
por cierto, el suarez, es precioso, aunque no lo he visto por españa... no se si es poco visto, o que no he buscado bien
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Thevil, el diago suarz es bastante comun, si mal no voy lunysol tiene uno grandecito(de Iguania)
Saludos
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
thevil, yo diria que los mas faciles para la iniciacion en los camaleones son los furcifer pardalis nosy be, Y chamaeleo calyptratus.
el nosy be es bastante mas caro que el calyptratus, aunque de colores tambien se sale bastante mas
salu2, ya nos contarás.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo no os contaré nada!!!! :( :( lo mio son los geckos jijijijijijijiji

Lupi, me parece que tas equivocado de usuario, elq ue preguntaba era Comeollas
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
yep
jajaja, fuera los geckos, arriba los camaleones!! (solo para thevil)
lo siento tio, se me han cruzado los cables :eek: :D
salu2
 
Y

yoshi

Guest
lunysol tiene un sambava ..... komentar que todos los que as ditxo te irian bien , el lateralis es distinto , pero las kondiciones son las mismas que el calyptratus o el pardalis . komo an komentao anteriormente , los diego suarez , son dificiles de enkontrar , pero eso tampko kiere decir que no los haya , pedro vega vende ese tipo de kamaleones en su pagina web . saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola Bueno Diego Suarez aun no tengo crias , espero que con el tiempo lo consiga ahora solo tengo un trio que aun no es reproductor, o al menos lo compre en Hamm como diego suares, el macho todavia no ha
empezado a mostrar la coloracion.
Si es conveniente en los pardalis asegurarse del morpho que estas comprando pues te pueden dar gato por liebre es decir te pueden vender una variedad como pura y no serlo.No es que los hibridos de variedades de pardalis no esten bien pero esta claro que no son variedades puras y eso trae sus problemas.En fin que la pureza en una variedad se paga .
Tambien tengo algun lateralis que cada vez me gustan mas por su colorido asi como por su actividad.Si esta criado en cautividad suelen ser
muy resistentes.
Saludos
 
Arriba