como andan de oido los camaleones???

  • Iniciador del tema oskaroso
  • Fecha de inicio
O

oskaroso

Guest
ues la regunta creo que esta clara , hasta donde uede alcanzar el oido de los camaleones, porque tengo oído que son casi sordos , pero si pongo el equipo de música a todo volumen ,¿se molestaria eel camaleon? ¿le sera malo?
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
malo porque:confused: segun he leido son sordos y no pueden detectar las vibraciones que viajan por el aire, solo pueden detectar vibraciones de materiales solidos.
 
B

BrEaKinG

Guest
Exacto, eso vi en un documental hace tiempo, de muchisimos reptiles, si no eran todos... Que lo que hacian era percibir las vibraciones del suelo. Un saludo
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
los camaleones son efectivamentes "sordos".
ahora bien , pueden percibir sonidos agudos y vibraciones de su entorno (osea del suelo , paredes , techo etc etc de su terrario).
Un Calyptratus usa su casco y parte de sus huesos , como una especie de receptor. Incluso existe parte de un autentico oido interno (hueso columella).
Algunas especies se "comunican" por vibraciones ( C. calyptratus , algunos rhampholeones ..) hay estudios sin concluir, acerca de estas vibraciones por ejemplo en los Rhampholeones brevicaudatus.
Siendo este comportamiento todavia un enigma, existen teorias que dicen pudiera ser un sistema defensivo contra insectos, o bien un sistema de comunicacion. para mi esta ultima es muy acertada.
En mi opinion personal y por lo que yo he podido comprobar , no todos los ruidos les molestan , pero si les molestan los sonidos agudos producidos por un equipo de musica a todo volumen , resonando en su terrario .
Un ejemplo sencillo , situaros delante de un subwoofer de una disco , no solo es el sonido audible , lo que te terminara por agobiar , sino el impacto de las ondas sonoras contra el cuerpo .
saludos.
 
O

oskaroso

Guest
vale , ues no pondre la musica en esa habitacion , porque ademas a mi me gusta el metal y el heavy , y eso solos heavys agudois no creo que le gusten mucho al bicho , bueno ,m que se le va hacer...
gracias or las respuestas amigos..
 
Arriba