Caninus o viridis

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Solo he tenido algunos colubridos en casa, i ahora queria iniciarmeen los boidos.

Mi pregunta es: de estas dos serpientes con cual empezarias i pq es mejor la una o la otra para empezar?

Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues la Corallus caninus, ademas de ser mas cara es bastante mas compicada de mantener en un terrario, mas delicada
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Desearia algo mas profundo. Es decir: pq es mas complicado de mantener una que otra?. He leido algo sobre las dos i los cuidados son realmente muy parecidos. Incluso el truco del agua en el fondo del recipiente para los neonatos es el mismo para las dos especies.

La dificultad de conseguir la corallus i el mayor precio no supone ningún obstaculo si dispones de tiempo.

Sabe alguien la diferencia entre caracteres/personalidades generales de las dos?

Gracias.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues las viridis suelen ser mas tranqilas y son mas resistentes.
necesitan muxas menos atenciones q una caninus, al se tu primer boido empezaria por la viridis, aunq cm muxos recomiendan cn la regius ;).
saludos.
Javi​
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues muchas gracias. Experiencia en terrarios tengo, en serpientes un minimo,pero lo que no se encuentre en internet, no lo sabe nadie.

Otra pregunta, que precio rondan las viridis baby en españa? 400 mas o menos?
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
joder, para empezar con boidos estas dos son muy duras eh..

bueno nose tu veras pero para empezar con boidos cojete primero otra que eso es tirar d cabeza a la piscina al k n sabe nadar.. no dudo que le pongas mucho interes y la cuides muchisimo pero yo primero empezaria por otra especie de boido, para coger mas experiencia, asi tendras mas posbilidades de que el animal salga adelante y bien.

bueno nose un saludo suerte
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
ventura. dijo:
pues las viridis suelen ser mas tranqilas y son mas resistentes.
necesitan muxas menos atenciones q una caninus

creo ke eso no es 100% verdade, pk las Caninus y las Viridis son animalos de mucho cuidado, los cuidados son los miesmos. Hay ke tener mucha atencion con las dos.
Creo ke una Regius es una buena para inicio.

saludo

[...pero se kieres una viridiso una caninus y necesitas de ahyuda dimme algo...]

RicardoViridis
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Veamos, me parece genial que digais que son dificiles de cuidar, i que mejor que empiece por otra. Pero no me aclarais pq debo empezar por la regiu ( por ejemplo).

Quiero saber que es eso que las hace tan dificiles de cuidar, i lo que las diferencia de una regius o una constricto en cuanto a cuidados. Pq una es facil i la otra tan dificil.

Por otra parte no funciono por impulsos, asi que no temais. No esta proyectado ni si quiera para el año que viene el comprarme una serpiente. Debo informarme un minimo i reunir algo de dinero. Solo busco información.

Si soys tan amables i sabeis la respuesta, estaré encantado en leeros.

Un saludo.

P.D: Gracias Ricardo por tu ayuda.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
La Regius es mejor pk no necesita de muchos cuidados como las viridis o caninos. La temp y humid puede modificar un poco ke no hace mucha cosa, pero con las otras no puedes tener poca atencion... otra cosa es ke son reptiles ke se stressan mucho con cosas muy pequenas.
Lo terrario no puede ser muy grande o muy pequeno....muchas mas cosas ke necesitan de atencion.
[una de mis Viridis no hay comido por unos 3 meses]

(perdon por lo espanol pero no hablo muy bien, solo english y portugues, pero creo ke me comprendes)

saludo
RicardoViridis
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias Ricardo. Esto era la información que necesitaba. Tengo un nebulizador, lamparas de cermámica i temporizadores, además de mantas termicas. Con lo que controlar los elementos climaticos puede que me resulte facil. Lo del stress es lo que me resulta más preocupante. De todas formas no molesto, ni toco nunca a ninguno de mis animales. Y lo de las dimensiones del terrario no lo acabo de entender.

Por lo del idioma no te preocupes. Ingles, mas o menos lo domino, y portugues lo entiendo, ya que mi novia es de allí, y me ayudará encantada si tengo alguna duda con lo que escribas.

Gracias de nuevo.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Las dimensiones tienes ke mirar lo tamano de la Viridis o Caninus para hacer un terrario no mucho grande nin mucho pequeno....
ok:confused:
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola androctonus, bienvenido por la sección de ofidios!

Me alegro saber que para ti, no todo son insectos! ;)

Mira ambas especies son muy similares, y ya sabes de sus cuidados (temperatura /humedad) rangos que tendrás que controlar a rajatabla en ambas especies.
De todo el material del que dispones, veo que te falta lo que para mi, es el mas indispensable:
Un TERMOSTATO digital con función de disminución de temperatura nocturna! lo digo mas que nada, para que puedas dormir tranquilo, lo programas y echate a dormir!
El nebulizador nos sirve!

Para intentar responderte sobre cual de las 2 elegir te diria que LA QUE ESTE CRIADA EN CAUTIVIDAD!Ya que esas serán mas faciles de mantener, y te quitarán de muchos problemas a la larga.
Tambien te advierto que caninus criadas en cautividad, pues como que MUY pocas!

Cualquier pregunta, ya sabes!

1 saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, bueno volviendo a las condiciones de terrario, pq el nebulizador no sirve? Da humedad pq produce vapor de agua pero no es suficiente verdad? Que me recomiendas para mantener la humedad? los sitemas de clefacción de turba humeda me imagino que no, i el de meter un calentador de acuerio en un bote de agua diria que tampoco. Me puedes explicar ese sistema que rocia el terrario automaticamente? Cual usais normalmente?

Por otra parte lo que dices del termostato gradual tiene su logica. Los que yo tengo es tan solo son de encendido i apagado ( con lo que la temperatura no se controla si no que se iguala a la de la habitación en cuestión). Este sistema es el que uso para mis aracnidos ( escorpiones principalmente ) y para los scolopendridos ( los insectos los veo mas como la cena de mis bichos ;) i no me va nada mal, pero eso si, las serpientes son otra historia)

Gracias de antemano.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El nebulizador nos sirve!


;)

Esa duda que tienes tambien la tengo yo, las veo muy parecidas, a ver que saco en claro de este post ;)

Salu2 androctonus!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
O fallo dactilografico de Pableras o que yo entiendo lo que quiero. Resuleve la duda y la diferencia en el caso de que no tengas nada mejor que hacer.

Juger: menudo teuton ( aleman) que estás hecho, tio
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Jajajaja gracias! ;)

Es lo que hay, uno ha de buscarse el pan, me quede a 0€ y aun no tenia tarantulas, de esa forma, me regalaron una murinus y una regalis :D.

Salu2 tio!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
O fallo dactilografico de Pableras o que yo entiendo lo que quiero
pues va a ser que lo leiste demasiado rapido! ;)

el de meter un calentador de acuario en un bote de agua diria que tampoco. Me puedes explicar ese sistema que rocia el terrario automaticamente? Cual usais normalmente?

Pues yo tengo un sistema de lluvia artificial (de los de bomba de agua)que vale para mas terrarios conectado a un temporizador MAS como tu bien dices 2 buenos cacharros de agua con una cable calefactor de la maxima potencia que habia para generar mas humedad (con un calentador de agua de acuarios tambien valdria).

El sistema de lluvia salta automaticamente con una boquilla (aspersor)que tu colocas dentro del terrario.
En mi caso es fundamental, ya que mi caninus no sabe beber de un cuenco de agua, solo bebe de las gotas que caen por su cuerpo o de el agua que se queda por los troncos o las hojas.

Creo que te he respondido a todo, si no, avisa!

1 saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias tio!!!!!!!!!!

Y visto lo visto y aprendido lo dicho me asalta otra pregunta: Como eliminas el exceso de agua? Con algun sistema de drenaje tipo dendrobates? Agujero e inclinación en la base del terrario o una bomba extractora. ( o una simple palangana?) o se mantiene el fondo con agua ( acuaterrario)?
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
jejejeje, ten por seguro que tarde o temprano el agua se acumula.


En mi caso, desague, con tubo de goma , empuje de terrario y botella de cocacola de 2 litros o palangana!

Una bomba extractora es mucho nivel, podria usar la misma bomba del sistema de lluvia, pero se estropearia aunque le pusieses un filtro porque el agua sale llena de mierda, y eso jode la bomba.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues de momento no hay mas dudas ( hasta nueva orden ).Gracias compañeros.

Un saludo.
 
Arriba