Caparazon negro T.Caiman

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Buenas a todos, hoy tocaba limpieza general del acuario de la macro, cuando la he sacado del agua me he dado cuenta de que el caparazon se le ha vuelto completamente negro, dentro del acuario con el agua y la luz del tubo se ve mas claro, no como cuando era baby que eran marron clarito, se le ha ido oscureciendo a medida que ha crecido pero al sacarlo la he visto a la tortuga completamente oscura,negra, no se si seran algas o alguna patologia, es como si tubiera una capa por todo el caparazon, no se la he quitado porque en realidad parece piel y no queria arriesgarme a crearle una herida, aparte me he dado cuenta que fuera del agua desprende un fuerte olor.
A lo mejor es algo normal, no lo se, pero os lo pregunto para quedarme mas tranquilo, ya que he visto fotos de compañeros del foro y los caparazones de sus macros estan bastante limpios y mucho mas clarito que el de la mia.

Se que al ser de "fase" normal es oscura no pretendo que sea como una leucistica ni albina, solo quiero saber si es normal ese oscureciemiento tirando a negro.

Gracias a todos y espero que no sea nada.
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    964,8 KB · Visitas: 200

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo la veo estupenda!!
Creo que es simplemente el cambio de tonalidad al crecer, si quieres pon más fotos.
Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que sea nada raro,, no todas tienen la misma coloracion ni el mismo tono. Lo del olor tambien es normal,, es una tortuga.. :p

De todas maneras sube fotos con mas luz y ya te comentaremos con mas detalle!

Saludos!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Ok,gracias a los dos por vuestras respuestas,intentare poner fotos que se vea mejor,la macro tiene 1 año justo creo que mañana o pasado,fue del terrasur 2010, no ha parado de mudar y de crecer y ha ido oscureciendo como es normal lo que pasa que me ha sorprendido el cambio en un par de meses desde la ultima vez que la saque este verano,me quedo algo mas tranquilo, buscare fotos de antes tambien,gracias
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos, he estado investigando un poco mas y por lo que parece lo mas seguro es que sean algas o piel del caparazon que esta mudando ahora, ya que me encuentro trozos oscuros que se le desprenden en el fondo del acuario, de todos modos os pongo fotos de antes y despues pa que veais que el cambio ha sido radical.

Gracias
 

Adjuntos

  • antes.JPG
    antes.JPG
    106,6 KB · Visitas: 146
  • antes2.JPG
    antes2.JPG
    71,5 KB · Visitas: 127
  • ahora.jpg
    ahora.jpg
    949,1 KB · Visitas: 144

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo tengo una Chelydra que tambien estaba siempre con algas y suciedad
y desde que la mantengo con carpas chinas grandecitas la tienen impecable
estan todo el dia limpiandola y se deja

Una simbiosis en toda regla jejeje
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No os relajéis con las abreviaturas tipo "q" por "que", me cuesta mucho leer los mensajes así (llamadme vieja), y lo tengo que hacer, me interesen o no. Este hilo ha tenido cierta concentración de este fenómeno. No lo borraré si la cosa sigue, pero lo recombinaré.

Un saludo.
 
Arriba