Caracol inesperado en acuario

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, estoy ciclando un acuario, la cosa es que compre plantas y parece que tenian huevos de caracol instalados, ahora viene el dilema.
¿Dejo al caracol/es en el acuario para que limpien el fondo y que sus deshechos alimenten a las bacteriaas beneficiosas?
¿O simplemente los quito?
Gracias.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si te salen pocos caracoles, yo los dejaba, el problema viene como te salga una plaga que flipas. Ya digo, mi primo tiene un ajolote desde hace ya 3 o 4 años y siempre ha tenido planorbis en el acuario que le han ayudado con la limpieza y los desechos, y nunca ha tenido problemas. Tambien te digo que los planorbis de mi primo son los suficientemente grandes como para que su ajolote no se los coma, pues lo podrían causar obstrucciones, asi que depende también de para el individuo/os que sea el acuario, y el tamaño que tengan los caracoles
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias, y, ¿Los deshechos del caracol no hace falta quitarlos no? es decir, que las plantas ya se encargaran ¿o como va eso?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pobres caracoles que todo el mundo se quiere librar de ellos. Yo si en algun acuario no tengo caracoles, los meto xD Son tremendamente utiles.
Los desechos de los caracoles se suelen acumular en el fondo. Hay gente que por estetica los quita de forma periodica, pero a mi sinceramente no me molestan lo mas minimo, yo dejo que se acumule una capa decente.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Azhael dijo:
Pobres caracoles que todo el mundo se quiere librar de ellos. Yo si en algun acuario no tengo caracoles, los meto xD Son tremendamente utiles.
Los desechos de los caracoles se suelen acumular en el fondo. Hay gente que por estetica los quita de forma periodica, pero a mi sinceramente no me molestan lo mas minimo, yo dejo que se acumule una capa decente.

No Azhael, todo lo contrario ;), de echo yo tengo un pequeño acuario lleno de algas con algun caracol y lleno de huevos de los mismos, solo lo decia por que no se que efecto tienen los caracoles durante el ciclado del acuario.
Y, ¿No se comen la cola de zorro ni la anubia?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Depende del tipo de caracol, pero en el 95% de los casos solo se alimentan de carroña y detrito, te dejaran las plantas tranquilas. Los deshechos de los caracoles sirven a su vez de alimento para la microfauna del acuario. Saludos
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo metí unos pocos de caracoles planorbis en el acuario, y los verrucosus solo dejaron la concha... xD
 
Arriba