Nuevo proyecto.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Puedes tener una pareja. Personalmente veo mas interesante tener un grupito de una especie mas pequeña, pero es cuestion de gustos oye, si lo que quieres es una parejita de verrucosus, ahi van a estar bien.

Para el ciclado necesitas una fuente constante de amoniaco asi que cuando se descomponga la lombriz que has puesto ahora, tendras que echar otra.

No te rayes con lo de la luz...tu ponla para que las plantas agarren bien y empiecen a crecer lo antes posible.

Por cierto, lo que hay en el acuario es un trozo de coral? Cuidado con meter carbonato de calcio porque dependiendo de la dureza del agua de tu zona, puede subir demasiado al ir disolviendose poco a poco. A no ser que tengas un agua ridiculamente blanda como la que tengo yo aqui en Burgos, yo no te recomiendo meter materiales solubles...
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entendido.
Cuando desaparezca la lombriz, pondré otra.
No tengo especie preferida, pero quizas un grupo mas grande, en estos litros, igual saturan el agua no?
Dejaré la luz con el fotoperiodo completo como lo tengo ahora, de 8:00 a 20:00h.
Si, creo que es coral, ahora mismo la quito, jeje.
La dureza del agua la desconozco, pero voy a investigar, preguntaré a la compañia si me puede pasar algunos datos de composición.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
No veáis.
Hablando con un tipo que vende plantas, le he explicado que las quería resistentes a temperatura ambiente, no demasiada luz y acuario sin filtro.
Buf!! Para qué he dicho sin filtro.
Me ha puesto la cabeza como un bombo, que eso no podía ser, que lo de la luz y temperatura si hay plantas sin problemas, pero un filtro debe haber en todo acuario decente, que aunque sea poco, tiene que haber movimiento, me ha empezado a explicar cosas que de la mitad no me he enterado.
Me ha hecho hasta dudar, jeje.
Hasta que le he dicho: Si esque yo solo quiero unas plantas, me las vendes?
Pero que pasada, como se ha puesto por no poner filtro, parecía un crimen totalmente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hay gente que tiene metido en la cabeza que el filtro es la panacea y que sin filtro es imposible mantener condiciones adecuadas y no hay forma de sacarles de ahi. Los filtros son un cacharro muy util, por supuesto que si, cumplen su funcion, y la cumplen muy bien. Eso no significa que sean necesarios en todas las situaciones. Basicamente un filtro es un cacharro que permite tener mas animales en menos espacio...por resumir...ya que lo que hace es proporcionar mucha superficie para la colonizacion de bacterias y proporcionarlas aireacion constante para que procesen compuestos nitrogenados eficazmente. Asi se pueden tratar volumenes mas grandes de esos compuestos, en concentraciones mas altas.
Lo que pasa es que si la cantidad de compuestos nitrogenados no es alta porque no hay muchos habitantes en el acuario, y encima existe una gran cantidad de plantas vivas que procesan compuestos por si mismas y proporcionan una enorme superficie para las bacterias, ademas de proporcionarles oxigeno....pues lo que ocurre es que el filtro se convierte en algo completamente superfluo e innecesario....es como ponerle un motor a un planeador....ya vuela solo, para que ponerle motor...
Si ademas de sobrar por completo, el acuario contiene inquilinos que necesitan temperaturas frescas y que prefieren aguas sin corrientes, pues un cacharro que mueve el agua, crea vibraciones y genera calor, no es la mejor idea del mundo...
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Que bien me hubiesen venido unos buenos conocimientos, así le hubiese dado una explicación fundamentada.
Jeje.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
He leido por aqui, que no resulta un problema el poner algunos caracoles con los tritones, asi que igual pongo alguno, y gambas?
Se pueden poner o molestarian o dañarian de algun modo, tipo subirseles y con las micropinzas dañar la piel?
Caracoles si pondré, las gambas si hay algun tipo de agua fria y no moleste a los tritones pues estaría bien. Pero vamos, solo es curiosidad y las gambas les sirvan como aperitivo y duren 2 dias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Caracoles puedes meter especies del tipo Physa, Physella o Planorbarius, que son los mas comunes y que toleran temperaturas frias.
De gambas estan las Neocaridina davidi que son capaces de tolerar temperaturas bajas aunque dejen de criar y se desarrollen muy lento y que son totalmente inofensivas para cualquier triton.
Es dificil que las cacen, son MUY rapidas, pero siempre es posible que consigan coger alguna muy de vez en cuando o que se coman alguna moribunda o recien muerta de vieja. Si quieres que sean parte de la dieta tendras que sacrificarlas y darselas con pinzas tu mismo, porque si no ya te digo que pocas van a ser capaces de cazar.

Es bueno tener este tipo de invertebrados porque procesan hojas muertas, heces, trozos de comida que se quedan por ahi...ademas de que son eficaces a la hora de mantener las algas a raya.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hostia!!
Jeje, pues me has alegrado la tarde, me hacia ilusion el tener unas gambejas, pero no iba a montar un acuario solo para ellas, asi que si contribuyen al mantenimiento del acuario...pues miel sobre hojuelas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo a veces paso mas tiempo mirando a las gambas que a los tritones, son una pasada.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si tio, son un punto.
Pues me haré con un grupito para que convivan con los verrucosus, ya está decidido.
Me gustan por tamaño y caracter.
Y las gambas, las Neocaridina que me comentas.
Les pones algun tipo de alimento especifico?
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hace falta echarles un alimento especial para ellas. Se alimentan de las algas, heces y restos de comida.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto, si ellas ya se abastecen con lo que hay en el acuario....es lo que necesitaba saber.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mejor no echarles nada porque le van a acabar metiendo bocados los verrucosus...¬¬ Como dice Alfon, con las algas, restos de comida, heces, plantas muertas, etc, tienen de sobra.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
De acuerdo.
Gracias señores.
Cuantas pongo?
10, 20?
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Solo una cosilla mas.
Deben ser extrictqmente Neocaridina davidi?
Esque veo Neocaridinas pero blue, orange, red...
Son las mismas, o deben ser davidi necesariamente?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues 20 mejor que 10. Si todo va bien criaran y acabaras con mogollon de ellas, pero como pueden ser delicadas es mejor empezar con un numero decente, tanto para tener mas garantias de que sobrevivan suficientes, como para tener suficiente variedad genetica y que la colonia dure mas tiempo (si la variedad genetica es muy baja, al cabo de "x" generaciones puede que no sean viables).
No metas gambas hasta que el acuario este ciclado, y haz una cuarentena de al menos 30 dias antes de juntar con los tritones. Los caracoles da igual..los puedes echar ya mismo si te da la gana.


Las variedades que comentas son diferentes mutaciones de N.davidi. Las lineas mutantes suelen ser mas delicadas que las nominales, yo te aconsejo que no te vayas a por variedades azules, verdes, naranjas y tal porque igual no toleran las condiciones de ese acuario. Las "red cherry" (son mutacion, pero estan tan extendidas que poseen mucha mas variabilidad genetica) y las nominales no te deberian dar ningun problema. Cuidado con no confundirte y pillar otras especies, la mayoria son delicadas y muy exigentes con las condiciones. Yo solo te puedo aconsejar sobre las N.davidi porque son las que tengo y se por experiencia propia que tiran muy bien en acuarios para urodelos y que son inofensivas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
De acuerdo.
Pues a ver si las encuentro y les hago ina cuarentena, pero donde?
Si debe estar ciclada el agua, deberia montar otro acuario y mantenerlo.
Jeje, creo que no voy a poder.
Meteré unos caracoles y me conformaré.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Podrias hacer el ciclado, meter las gambas, pasarles la cuarentena y despues meter los tritones...
Teniendo en cuenta que se suelen vender juveniles y bastante pequeños, no estarian listos para estar directamente en ese acuario. Tendrias que esperar a que crezcan lo suficiente y sean competentes en el agua para poder pasarlos ahi.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jeje, eso me suena mejor.
No tengo prisa por meter los tritones.
Voy a hacer eso, pongo mas plantas y los caracoles, 10 planorbis y 10 physa, ciclo el acuario, meto las gambas, cuarenta y ya los tritones.
Gracias.
 
Arriba