Nuevo proyecto.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto, en cuanto tenga el terrario listo y un mesecito de ciclado, me pondré en contacto con el a ver si tiene disponibles.
Gracias.
Buena informacion hay en esa web.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Una pregunta.
Mirando urnas para hacer el acuario, veo que hay muchas a muy buen precio de medidas 60 de largo con mas o menos 30 fondo y 40 alto.
Estas urnas, son pequeñas?
Es por saberlo, si son justas pues miro mas grandes sin problemas, pero si pueden servir para una parejita pues consideraria estas medidas.
Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo lo veo pequeño para un trio y demasiado justo para una pareja, los verrucosus son tritones grandes y robustos, yo para un trio te recomendaría mínimo unos 140 litros, busca bien en páginas de segunda mano, yo compre una urna de 120 litros por 25 euros.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esas medidas son 72l...yo creo que se te queda pequeño incluso para una pareja. Yo de 100l para una pareja no bajaria, y mas SIEMPRE mejor, y si, para un trio 120-140l seria lo adecuado. Son tritones muy corpulentos, que alcanzan una longitud decente y con apetitos muy asesinos....hace falta un buen volumen de agua para hacerles frente, y mas aun si no tienes experiencia con urodelos acuaticos. Cuanto mayor volumen, mas facilidad para mantener condiciones optimas y mas estable es el acuario, y eso se traduce en menos preocupaciones, mas tiempo para simplemente disfrutar de ellos y en tritones mas felices.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entendido.
Gracias elkendo.
Seguiré buscando, sin prisa.
Seguro que encuentro algo mas acorde con las necesidades de espacio.
Pero vamos, mas largo de 70 -80cm lo voy a tener complicado porque el mueble es de esa medida y no tengo otro sitio donde ponerlo.
Pero veremos que encuentro.
Igual con un 85-100 litros si puedo hacer algo, o poner una especie mas pequeña.
Esque no tengo otro sitio para poner algo mas grande de esos 70-80 de largo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias Azhael y elkendo.
Pues no puedo poner nada más grande.
Supongo que tendré que desistir en el empeño y nada, pues prefiero no tenerlos que tenerlos en malas condiciones.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jajaja.
Ranachubby, estoy muy contento con el peque, pero me hubiese gustado montar un acuario para acuaticos.
Pero vamos, mas de 100 litros no creo que pueda montar.
Asi que nada, el martes voy por el otro u otra peque y a disfrutarlos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
De nada hombre, para eso estamos ;)
En cuanto a lo del tamaño de la mesa y tal, pues no se, estos animales necesitan mas superficie al lo largo que altura, quiero decir, es preferible un metro de largo y 15 cm's de profundidad que 50 cm's de largo y otros 50 de profundidad.
Les gusta "dotorear" por el fondo y nadar a lo largo de noche, que es cuando están activos.
Si vieras que no puedes con los verrucosus no pasa nada, hay mas especies donde elegir, que aunque pequeñas, también son muy resistentes y fáciles de mantener, como los ensicauda o los phyrrogaster, que además los puedes encontrar NC sin problemas, de echo aquí en el foro hay gente que los cría.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, pues lo mas largo que puedo poner son 80cm.
Voy a ir a buscar una urna que he encontrado muy bien de precio.
Con esos 80 largo, 30 fondo y 40 alto.
Son 96 litros.
Los verrucosus descartados, miraré otras especies que puedan estar bien en esos litros y que estén en condiciones en estas temperaturas.
Si no, pues ya meto algun otro bichejo, jeje.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, y que temperaturas puedes proporcionarles, (a cuanto llegas de maxima)?
Asi tambien puedes hacerte a la idea de si necesitas especies mas o menos tolerantes.
En cuanto a la especie yo te recomiendo los pleurodeles nebulosus, crcen unos 15-16 cm's, son muy resistentes y faciles de encontrar, y tambien de criar, claro.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Faciles de encontrar no estan...que he estado mirando yo y no encuentro nada interesante por ningun lado...
En un 96l podrias tener un grupito de 6 individuos por ejemplo, y tenerlos como reyes. Especies de menor tamaño y tolerantes a un rango mas alto de temperaturas tendrias los C.pyrrhogaster, C.ensicauda e Hypselotriton cyanurus/chenggongensis/yunnanensis. Los Cynops tienen juveniles de pequeño tamaño pero que crecen bastante rapidito y una vez acuaticos son tan faciles como los adultos, y los Hypselotriton del grupo cyanurus tienen en principio juveniles directamente acuaticos.

Decias antes que el tema de especies, subespecies y tal te confunde. Igual esto te sirve de algo aunque este en ingles:
http://www.caudata.org/forum/f1-general-topics/f5-general-discussion-news-members/65288-scientific-nomenclature.html
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Las temperaturas durante el verano son altaas, pero tengo en casa un sotano-bodega que nunca sobrepasa los 24-25 grados
No es problema en absoluto mantenerlos alli durante la temporada mas calurosa.
El resto del año estarian en casa a temperatura ambiente, en una habitacion con la calefaccion apagada y lo mas frio serian unos 9-10 grados.
Eso en el pico mas bajo, cuando pega fuerte el frio.
Gracias por las respuestas, voy a echqr un vistazo al enlace, a ver si aclaro un poco.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Joder!!
Con perdón.
Estoy a años luz de esos conocimientos, lo bueno es que a medida que intento aprender...me doy cuenta de la importancia de la preparación por parte del que está interesado en adquirir y mantener un ser vivo.
No es tan simple como llenar un recipiente y venga, todo listo.
Creo sinceramente que la ignorancia respecto a lo que mantenemos, o queremos mantener, hace que nuestra preocupacion no sea la suficiente y los vemos como simples bichejos.
Por el contrario, si nos molestamos en aprender, en conocer necesidades y exigencias, nos esforzaremos para que todo esté bien.
Hay una diferencia brutal y un compromiso tambien destacado entre desconocimiento y conocimiento.
El compromiso y el esquema, cambian por completo.
Conociendolos, los tienes en otra escala superior de importancia.
Azhael, eres un libro abierto.
Ole tus huevos.
Saludos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Yo solo le hago la pelota a mi mujer cuando le pido que me aumente el presupuesto para bichos.
Jeje.
 
Arriba