Nuevo proyecto.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esas tapas son una basura. Yo te rcomiendo hacerte una desde cero, bien ajustadita, con rejilla. Tambien seria buena idea suspender la pantalla de la luz un poco por encima de la tapa. Esas pantallas comerciales se calientan muchiiiiiisimo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, vete a una ferretería o similar y di que te hagan una, la mia me la hicieron a medida por 30 euros para una superficie de un metro por 30 cm's, encaja perfectamente y queda bonito ademas de ser muy practico.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto.
No hay problema, yo mismo haré una tapa en condiciones y la luz por encima unos cm elevada.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Voy a ir a lo sencillo.
Un marco y malla mosquitera en el total de la parte superior y una lampara de estas que se fijan al cristal y quedan elevadas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jeje, pues mas sencillo imposible.
El acuario tiene un marco de plastico, lo he sacado con cuidado, he recortado mosquitera a la medida y he vuelto a encajar el marco con la mosquitera puesta.
Sencillo y seguro, y eficaz.
Total ventilacion y solo me falta poner la luz, ya idearé algo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xD
No vendria mal que la pegases al marco por si acaso, pero por lo demas, porque no.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si, lo dejare así un par de dias mientras reposa el agua para que la mosquitera adopte bien la forma de la guia del marco y luego le pondré un cordón de silicona neutra en la ranura para que quede bien fijada.
Tapadera de quita y pon bien sencilla.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, pues se ha adelantado un dia lo de plantar.
Yo iba a esperar un dia mas al menod, pero mi mujer con su buena intención, ha cogido una lista que tenia hecha y ha llegado a casa con unas plantas y arena de silice muy fina, no me a quedado otra opción que ponerlo todo.
Hay plantas muy guapas, como en la lista yo habia escrito que necesitaba plantas resistentes pues le han dado unas que segun ellos van bien.
El agua está un poco turbia, será normal al estar reciente todo, esperaré4 semanas haciendo cambios semanalmente del 20% de agua.
Empieza el ciclado, pondré una lombriz muerta.
De verdad que yo no tenia pensado ponerlas tan pronto, iba a esperar 24 horas mas, pero no me ha quedado otra.
Disculpad la calidad de la imagen.
Se ve un poco pobre, pero ya iran creciendo o pondré alguna mad.
 

Adjuntos

  • 2014-10-08 15.23.54.jpg
    2014-10-08 15.23.54.jpg
    240,6 KB · Visitas: 198
  • 2014-10-08 15.23.42.jpg
    2014-10-08 15.23.42.jpg
    256,1 KB · Visitas: 191
  • 2014-10-08 15.23.09.jpg
    2014-10-08 15.23.09.jpg
    233,5 KB · Visitas: 202
  • 2014-10-08 15.21.36.jpg
    2014-10-08 15.21.36.jpg
    226,8 KB · Visitas: 208

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Genial, la turbidez es totalmente normal, ahora habrá que esperar a que crezcan las plantas
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si, jeje.
A ver en 4 semanitas como va.
Actualizaré una vez pasado ese tiempo con alguna foto y vemos el cambio.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues por lo que veo todas las plantas parecen buenas opciones, pero si, vas a tener que meter mas o esperar a que crezcan mucho, porque
Por la turbidez no te preocupes que se va con el tiempo. lo que hay ahora mismo no llega ni a la sexta parte de la cantidad de plantas que necesitas xD Encima las Microsorium y la Anubias crecen leeeeeeeeeeentoooooooo....... Pero vamos, paciencia.

Y la turbidez no te preocupes que es normal y desaparecera sola.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto!!
Pues pondré mas plantas, jeje.
Pero hasta la proxima semana no puedo bajar a buscarlas, con las que hay...para empezar el ciclado, son suficientes, o no hacen nada?
Esque he tenido que ponerlas para que no mueran, no se si haran alguna cosa.
Puedo poner ya la lombriz o el trocito de carne, o espero?
Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si si, ponlo ya, que empiece a descomponerse y a producir amoniaco.
Pues teoricamente las plantas ralentizan el proceso de ciclado porque compiten con las bacterias por los compuestos nitrogenados, lo que pasa es que en la realidad esto se traduce en que da igual que las bacterias tarden mas en colonizar el acuario porque las plantas se hacen cargo del procesado ellas solitas mientras tanto...pero claro, necesitas MUCHAS plantas y en buenas condiciones de crecimiento para que eso ocurra.
En fin, que no te preocupes, porque ademas la competicion entre plantas/bacterias en la realidad probablemente sea algo marginal y el caso es que mientras obtengas los parametros adecuados y estos sean estables, que mas dara..xD
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Comprendido.
Ya he soltado una lombriz, por la mitad a cada lado del acuario.
Lo de lqs plantas, como lo de muy plantado es algo que queria hacer, pues yo durante este mes de ciclado iré poniendo mas, hasta que lo vea como lo tengo en mente.
Ya os ire poniendo fotillos.
Debo, seguir echando lombrices de vez en cuando?
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Sois de gran ayuda, en serio.
Y de verdad que estoy leyendo e informandome eh?
No solo pregunto para obtener respuestas e ir a lo sencillo, de verdad que estoy informandome, pero hay cosas que me gusta tener informacion mas concreta y no generalizada.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me alegro de que que te sirva nuestra ayuda, al fin y al cabo, para eso estan los foros.
Y no te preocupes por preguntar, esta claro que hay cosas que necesitan mas detalles que otras ;)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias elkendo.
Leyendo por ahí temas relacionados con el ciclado, veo que hay gente que discrepa o hace las cosas diferentes en referencia al tema del fotoperiodo y aparicion de algas.
Unos dejan la luz unas pocas horas al dia, y otros dejan el ciclo completo de 10-12 horas.
Como lo haceis vosotros?
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Yo creo que una pareja de T.verrucosus estarian bien en este acuario no?
80cm de largo y 30 de profundidad de agua.
De verdad lo veis justo?
 
Arriba