Nuevo proyecto.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jajaja.
Bueno, pues ya tengo el acuario.
96 litros, es un buen cacharro eh?
25€ c pantalla de luz y todo.
Ahora a ver que agua le pongo.
Del grifo declorada, de botella...plantas, etc...etc....
A ver que información encuentro.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Muy bien, sobre el agua, creo que puedes meterle agua del grifo, déjala reposar unos días y ya esta.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto elkendo.
A ver si lo he entendido bien.
Lleno el acuario con agua del grifo, reposo 2-3 dias?
Introduzco una capilla de arena de silice, las plantas atadas a algun peso por la raiz para que se se undan y queden en la posicion correcta, cambio el 20% del agua cada semana, suelto algunas escamas de comida para peces de vez en cuando y asi durante un mes, el ciclado estará complet, no?
Luz encendida o apagada?
He visto alguna controversia, por eso pregunto.
Lo de la capilla de silice es algo ornamental, si puede ser perjudicial no la pongo y pongo algunas baldosas o piedras para ocultar las raices de las plantas, (personalmente no me gustan a la vista).
Otra cosilla, las macetillas estas enrejadas donde vienen las plantas...se dejan o se quitan?
Bueno, no se si he entendido bien lo del ciclado y si estaría bien hecho de la manera que lo he explicado.
Quiero plantarlo mucho.
Ahh!! Tambien debo hacerme con un test para el agua.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El agua del grifo esta bien siempre y cuando el agua de tu ciudad no tenga nada extraño ni cloraminas. Pero vamos, en general no suele haber problema con el agua del grifo...
A las plantas se les quita la rejilla esa que no esta mas que para el transporte. No pasa nada por usar arena fina, pero asegurate de tener una capa fina de no mas de 2-2,5cm de profundidad.
Cuidado con que usas para atar a las plantas, que sea algo seguro y adecuado.
Lo puedes hacer echando escamas de comida para peces, pero yo te recomiendo algo mas contundente como puede ser un trocito de carne o una lombriz muerta. La otra opcion es ciclarlo con animales dentro, que podrian ser un par de guppies, unos caracoles o unas gambitas. Si metes cualquier tipo de animal, haz cambios del 10% a diario, y si no con 20% una vez a la semana basta y sobra.
La luz encendida, por supuesto...si no malamente van a tirar las plantas...
Si te pillas un test, que sea decente, no la basurilla esa de tiras que no vale para nada. Tendrias que pillar para amoniaco, nitritos y nitratos, como minimo...y gH y pH si quieres...
Petalo bien de plantas, y elige bien las especies...que sean tolerantes a niveles bajos de luz y temperaturas frias. Tambien es buena idea mezclar algunas de crecimiento lento con otras de crecimiento rapido y tener alguna especie que pueda formar una capa densa cerca de la superficie donde los tritones se puedan esconder y apoyar con la cabeza fuera. A mi para eso me encanta la Hydrocotyle leucocephala, pero hay otras que cumplen la misma funcion.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto!!
El agua de aqui, es muy buena, vivo en la montaña y viene directa de un nacimiento (manantial)), por supuesto estará tratada para el consumo pero es un agua muy buena.
Los tests, en tienda de animales un poco decente, seguro que tienen no?
Son muy caros?
Alguna marca en especial?
Las plantas iran atadas a unas piedras planas, que no puedan moverse, ni deslizarse, iran planas sobre el suelo, sin peligro de derrumbamientos.
Optaré por ciclar con un trocito de carne o lombriz, ya que una vez ciclado, si pongo algun pececillo no sabria donde meterlo luego.
Si, plantas quiero que sean abundantes, petao como dices.
Luz encendida entonces y nada, paciencia.
Mañana mismo lo lleno.
Los tests, se los voy haciendo durante el ciclado, o una vez pase un mes?
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
La ultima pregunta creo que es un poco absurda.
Mejor hacerlos al final y si no dan buen resultado, seguir ciclando o hacer algun cambio, no?
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Y ya si no es mucho pedir...
Me podriais decir, una pequeña lista de plantas adecuadas?
Solo una pequeña lista de las que pondriais, no pido que me pongais 200 nombres, con unas pocas que me digais, ya voy buscándolas.
A parte de la Hidrocotyle que me comentas, que esa la pondré si o si.
Gracias.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cola de zorro (Ceratophyllum demersum), helecho de java, musgo de java, vallisnerea por ejemplo estas son las mas usadas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias Alfon.
En cuanto repose el agua un poco las voy comprando
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Sin duda elkendo.
Iré poniendo fotillos del proceso.
He visto por ahi, algun acuario con raiz de vid, hundida y emergiendo solo una pequeña parte.
Le pongo una, o con las plantas es suficiente?
Podria quedar bien, aunque si bien plantado con la planta esta que emergen las hojas para que salgan y descqnsen un poco, yo creo que hay suficiente y lo demás seria sobrecargar, no?
Bueno, yo lo voy a plantar a saco y veremos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues si que lo he visto lo de los troncos de vid, pero eso ya necesita un proceso aparte, si quieres que algo emerja un poco del agua yo pondría un par de ladrillos, se que dicho así queda un poco chapuza, pero si coge ese color verdecillo y se recubre de plantas no queda para nada mal, es mas, le da un toque especial, y no te preocupes porque no dañara la piel de los tritones, es mas, he leído que les ayuda a realizar la muda.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Pues siendo asi, estaria bien poner algo en algun lateral que emergiese un poco, con musgo de java tapizandolo.
Pero no se si seria quitarles espacio util a lo tritones.
Voy a pensarlo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, pero es muy poco espacio el que quitas y a ellos les encanta la vegetacion y de mas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo del tronco, pues para gustos...a mi sinceramente para un acuario de tritones no me gusta porque primero, resta visibilidad (adivina detras de que se van a pasar la vida escondidos) pero tambien volumen. Yo he usado ladrillos y me gustan bastante mas, el problema que tienen es que no los suelen usar y una vez es mas es un poco de espacio perdido...
Lo mas practico y que maximiza el volumen de agua es un trozo de corcho, al que le puedes poner musgo de java, hepaticas u otras plantas tapizantes para que quede bien bonito.
No se, ya te digo que cuestion de gustos, pero yo si que te recomiendo que tires mas hacia algo sencillito y sin recargar con decoracion porque asi te va a resultar mas facil limpiar y dar de comer y los animales van a estar mas visibles.
Si decides usar troncos o ladrillos que sepas que hay que tratarlos previamente antes de introducirlos al acuario. El corcho no viene mal desinfectarlo con calor y cepillarlo bien.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
De acuerdo.
Lo he pensado y mejor practico.
Un par de cm de silice, plantas y el corcho flotando, tiene que estar fijo pegado a un cristal?
O ellos ya se apañan para subir aunque se desplace?
Ya he llenado el acuario y me parece que lo he llenado mucho.
Faltan unos 7 cm para estar lleno completamente, creo que voy a quitar un poco de agua porque con el silice y plantas, subirá mas en nivel y quedará muy a ras de altura.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Otra cosilla y ya creo que no os molestare mucho mas con el tema del ciclado y preparación.
Mientras reposa el agua, preferiria dejar la tapa puesta para que no entre polvo y suciedad, pero creo que es mejor sin tapa para la evaporacion del cloro y demás, no?
La tapa tiene unos pequeños orificios en cada esquina.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El corcho puede estar suelto. Si la superficie esta ocupada por una balsa de plantas flotando, como deberia, ellas mantendran el corcho en su sitio.
7cm de margen no me parece demasiado lleno....cuanto mas volumen aproveches, mejor.
Suena a que esa tapa no te sirve. Necesitas una tapa que permita una excelente ventilacion, asi que o bien un marco con tela mosquitera o un reborde de 7-8 cm alrededor.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Ok, es una tapa desmontable.
Tiene 3 partes, la pantalla de la luz y 2 plasticos sueltos, puedo poner solo la pantalla y quedarian los dos huecos de los plásticos a lo largo del acuario en cada lado de la pantalla, o puedo poner la pantalla pegada a la trasera y quedaria el hueco en el frontal de la medida de los dos plásticos y poner mosquitera.
No se si me he explicado bien, jeje.
Pero si, queda de hueco unos 16 cm y los 80 de largo, o bien 8cm y los 80 de largo a cada lado de la pantalla.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Lo decia para el tema de reposo y evaporación de cloro y demás.
Dejarlo tapado para que no entre suciedad o eso impediria la evaporación correcta.
 
Arriba