caracoles

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
hola, ayer a ver a mi madre hacer caracoles de los pequeños pense... y las pogonas no podrian comer caracoles? supongo k l caparazon sera de calcio, pero no se si seran buenos darselos de comer, o solo ocasionalmente o ni idea, como ahora es la época... Weno espero vuestros consejos.
Un saludo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si que se les pueden dar, de un tamaño adecuado, la cascara es calcio y creo que la cantidad pues como todo, con moderación todo es bueno.

Salu2
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
hombre, serian de los chikitines.
Es por variarle tb un poco la dieta mas k nada.
Sobre cuantos mas o menos crees tu? 4 o 5 un par de veces por semana o es mucho?
Gracias y un saludo saludete
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No veo ningun problema en darles de comer caracoles a las pogonas siempre que los mismos sean del tamaño adecuado. Son un buen complemento a la dieta de estos, y todo lo que sea un pequeño cambio de vez en cuando te lo agradecen, ademas, nutricionalmente son bastante buenos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
yo prefiero darles las cabrillas de campo, esos caracoles rayados y de un tamaño que puedan masticar y romper. los de menor tamaño se los tragan enteros y no se yo :( pero a mi nunca me a dado mal resultado y si estan activos y comiendo mejor aun. Ahora nunca recolectar de huertos y jardines agenos Ya que pueden estar contaminados con pesticidas o fungicidas :( y eso es mortal para las Pogos.
Saludos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los que si se pueden usar con total seguridad son los caracoles gigantes (achatina fulica) que seguro que estan libres de pesticidas y cualquier producto quimico, ya que se crian en cautividad, y dandolos del tamaño apropiado, vienen muy bien a nuestros animales. Otra opcion interesante son las babosas.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo e tratado con babosas pero al parecer son de mas mal gusto y me la han escupido.... :(
parece que estas tienen esta proteccion y no requieren la cascara del caracol. ademas yo creo que con seguridad caracoles hay a montones y estos son una buena fuente de carne y de calcio para las pogonas ;)
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Revivo este post porque me ha parecido muy interesante este tema, yo esta mañana he ido a buscar hojas de morera para los gusanos, tortugas y pogonas y como ha estado lloviendo por la zona he aprovechado para coger caracoles (ya veis, el aburrimiento del paro :mad: ).
Pues sigo, cuando les estaba echando la morera a trozos se me ha venido a la mente los tiliquas (que le encantan los caracoles) y he pensado... y si a los pogonas les gustase? Pues efectivamente, se han lanzado!!!!
Eso si, sólo he probado con dos caracoles ya que les voy a hacer una cuarentena de un par de semanas para que expulsen todo lo malo que tengan y pienso que a lo mejor, los dos dias antes de echarselos, darles calcio a los caracoles para que se lo coman, que os parece?
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Pogona04 dijo:
yo prefiero darles las cabrillas de campo, esos caracoles rayados y de un tamaño que puedan masticar y romper. los de menor tamaño se los tragan enteros y no se yo :( pero a mi nunca me a dado mal resultado y si estan activos y comiendo mejor aun. Ahora nunca recolectar de huertos y jardines agenos Ya que pueden estar contaminados con pesticidas o fungicidas :( y eso es mortal para las Pogos.
Saludos ;)

Una simple duda, ya que nunca le habia dado caracoles a mis pogos, si el caracol se lo tragan entero? defecan luego las cascara entera tambien?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No la verdad esque es curioso ver que defecan la quitina de algunas cucas, tenebrios,.. etc. Pero el cascaron parece ser que lo desconponne bien quiza porque su alto contenido calcico,..

El caracol es un alimento escelente, altisimo en proteinas y calcio,.. eso si ojo con la especie, segun la expresion de las gordas algunos parecen saberles mal,.. peor otros,....

Si tambien es un alimento cojonudo para los varanos,... aunque no se si sera para todos, saber he leido y visto que hay varanos que en su dieta el caracol esta a la orden del dia,... y los tupis y las tiliquas tambien.

Lo bueno esque se crian super bien,..

El problema,.. que hay que mantener mucha higiene ojo con el sustrato,. si te fijas en las babas hay algunos que tienen nematodos o por lo menos eso parecen los gusanitos finos y translucidos que se ven por muchas especies de ellos que puedan existir.
 

ali_lilonga

Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
León
Buenas! pues mi pogo esta encantado con los caracoles, no esque se los de todos los dias pero estoy segura que los aceptaria encantado.Yo de momento no e visto que se les trage enteros, de echo los mastica bien masticados y luego se los traga.Los caracoles que le doy suelen se de pequeño tamaño(1cm de diametro mas menos). Saludos!
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Coño que curioso jeje, tendre que probar de darles caracoles a mis pogonitas a ver que me dicen :D
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero si esque los pogonas se pueden alimentar absolutamente de todo lo que entre por su boca,.. mientras no posean gladulas venenosas o piel toxica,... no hay problemas,.. porque se alimentan de arañas (grandes y en su estado libre de arañas considerablemente venenosas,.. escorpiones,..etc.).
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En el cuaderno de reptilia sobre pogonas aconsejan los caracoles por su proteina y el aporte de calcio
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
las pogonas se comen hasta los huevos de los caracoles (achatina fulica) me refiero lo se por experiencia propia 1 de mis pogonillas la que esta perfectamente se los come de 2 en 2 jejeje un saludo
 
Arriba