Mantenimiento - iniciación

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: nuevo con pogona :)

tarckars dijo:
Jaja bueno aprovecho el post para hacer una pregunta.... ¿se les puede dar de comer maíz en conserva?

Más arriba puse un enlace del foro en el que se listan los alimentos (vegetales y frutas) recomendables. Verás que en cuanto a maíz sólo habla de semillas frescas (los alimentos conservados suelen tener sal añadida, y en el caso del maíz, algunos tambien con azúcar).

Cómprales una bolsa de ensalada preparada (que no tenga exclusivamente lechuga ni espinacas... bueno, lee el listado :) y si están de buen humor se la acabarán antes de que llegue a la fecha de caducidad... y sinó, hazte una ensaladita para cenar :p
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
Re: nuevo con pogona :)

buenas a todos..

respondiendo a lo de tarckars.. lo de los vegetales ya lo tengo claro jeje le e comprado una bolsita que va verdura variada.. canonigos, escarola, espinacas.. bueno lleva bastantes cosas jeje
la lampara de UVA/B tiene una proteccion de tela metalica para evitar que se agarre de la bombilla y se pueda quemar.. pero no tiene puesto ningun cristal,plastico ni nada que pueda filtrarle los rayos que desprende la bombilla..

y a lo que me dijo tortugo..pues la pogo nose el tiempo que tiene pero mide sobre los 15 cm o asi.. y si, se comio 5 grillos pero este finde se ha comido solo dos al dia.. nose supongo que fue porque se pego un dia sin comer.. el de el cambio de casa.. y pues al dia siguiente tenia hambre jeje..

lo que dije el otro dia a cerca de dejar grillos sueltos por el terrario era xque este finde no e estado en casa y no sabia si mi padre querria darselos el o no.. pero al final me dijo que si y no tube que dejarlos x ahi sueltos x el terrario..


bueno nada mas jeje.. un saludo a todos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: nuevo con pogona :)

Una pogona de 15 centímetros tendrá unos 3 o 4 meses, calculo yo.

En esta fase, de crecimiento, deben comer a diario, pero si por algún motivo no puedes darles alimento vivo cada día, ten presente que existe pienso específico para pogonas y que debe tener un platito de verdura.

En mi opinión lo mejor es el alimento vivo,y si le tienes que dar pienso que sea para juveniles, que lo hay también.por un dia no pasará nada.

Como ves, hay recursos por si un fin de semana tienes que irte y no encuentras a nadie que la pueda alimentar durante tu ausencia.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: nuevo con pogona :)

La mia tiene 3 meses, y come unos 4-5 grillos entre la mañana y el mediodía, y un par de tenebrios a media tarde, eso sí, le doy los tenebrios que acaban de mudar la piel, esos blanquitos, para evitar la quitina. Aparte de eso le doy algo de rúcula, que le encanta.
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
Re: nuevo con pogona :)

no si darle alimento vivo le doy a diario.. solo me surgio el problemilla del finde pero ni eso porque mi padre me dijo que sin problemas.. que solo le dejara preparadas las cosas.(calcio en la bolsa y tal..) y que el lo haria.. y el dia que no le di de comer fue mas bien xque como acababa de cambiar de terrario pues para no estresarla mas jeje..
aora le estaba dando de comer y se a comido tres del tiron.. y a la tarde tambien le dare hasta que no quiera mas.. mañana comprare tenebrios y tambien hare como xuflas y le dare los que acaben de mudar pero no mas de uno o dos al dia por su alto contenido en grasas..

un saludo a to2
 
Arriba