Carreras (universitarias)

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me gustaria saber q carreras habeis estudiado, o os gustaria estudiar, solo por curiosidad.. ;)
A mi me gustaria zoologia-herpetologia
Alguien sabe cuantos años son??

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ooooooooooh mr. snake,
Yo tb queria estudiar zoologia, veterinaria o biologia, incluso me saque un curso de auxiliar veterinario, ¿Y sabes que estoy estudiando? Derecho ;)
Hombre, si no me equivoco zoolgia es licenciatura (5 años aparte la especialización) pero con lo del nuevo plan que entra en vigor en el 2008 si no me equivoco se quedaría en 4. Pero mira a ti q te quedan 4 años para hacer la PAU, habrá reformas seguro.

P.D. Si ya tienes claro lo q t gustaria hacer, q nada t haga cambiar d opinión, t lo digo x experiencia propia.

Un saludo :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno Zoología como tal que yo sepa no existe,es una especialidad dentro de Biología.Yo estudio 4 d biología así que creo que ya no cambiaré ;) Como te dicen lo mejor es que estudies lo que te guste.Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Tio, si te gusta el monte,la naturaleza, los bichos... hazte ingeniero agrónomo y olvídate de las ciencias básicas. Te lo dice un licenciado en una maravillosa ciencia básica que luego tuvo que estudiar una ingenieria técnica.

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mi gran sueño es llegar a ser tipo steve irwin, pero no salir por la tele ni hacer to eso, sino simplemente, lo q hacia el, ir siempre de cabo a rabo de "asutralia" (en este caso, por asutralia lo dudo, pero me gustaria ;) ) buscando un tipo de serpiente pa nose q, o hacer recuento de la poblacion y eso de chips y to eso...
Simplemente estar rodeado de la naturaleza, y poder observar los animales libres..
Pq sino tngo mal entendido steve irwin era herpetologo no? claro q él trato con cocodrilos desde pequeño..

Salu2
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Aprovecha estos años para sacar nota, que nunca esta demas tener una buena nota en bachiller.
Yo estoy estudiando 1º de matematicas :eek: veremos a ver cuanto duro en la carrera >:D
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Podriamos poner par de carreras para que el pibe se haga una idea, relacionadas con animales ahora mismo que yo recuerdo:
-veterinaria
-biologia
-ciencias del mar
-etología (creo q es especialidad dentro d psicologia)

Tu sigue este dixo "Estudia lo que te gusta y trabaja d lo q puedas"
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No todo el campo es orégano, un herpetologo hace expediciones, pero tb se pasa el año en un laboratorio o dando clases en la universidad. Hombre meterte un viaje o apuntarte en una expedición siempre podrás.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pero alguien sabe q se habria de estudiar para hacer esto q digo??
Pq el otro dia vi un documental de la cascabel de torso de diamante (bonita bicha ;) ) Y un hombre q las estudiaba, por todos sitios, y preferia ir solo antes q con camaras, en fin q estudia un tipo de serpiente determinada, y su numero de poblacion y to eso..
Pos algo asin es lo q a mi me gustaria hacer, ya se q suena un poco fantastico, pero si él lo logro hacer al igual q steve irwin pq yo no??
(siempre manteniendo la esperanza...)

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Haciendo las cosas bien, a pulso es decir sin cuñas...

-Biologia
-Especializarte
-Tesis
-Catedra
-Y cuando tes asentado en la comunidad universitaria - Solicitar subvenciones para expediciones.

Que me corrijan si este no es el proceso.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Eso traducido a años cuantos son? 10 o más??
Lo veo un poco xungui pero si llega el momento en q empieze la carrera y vea q pueda lo intentaré..
A ver si el proximo steve irwin voy a ser yo.. JAJAJAJAJA
Voy a acabar trabajando de cualquier cosa seguro... :eek:

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No muchacho, vas a ver q trabajar en lo q sea no (a no ser q tú lo quieras así) tienes iniciativa q es lo 1º y no creo q sean 10 años, pero todo lo bueno conlleva esfuerzo y tiempo.
¿Sabes q m dijeron el otro dia? Que cuando acabe la carrera tengo q hacer un curso d 2 años con practicas, y despues un examen estatal en el q entra todo lo dado en la carrera....
Yo toy este año con las q me quedaron el año pasado (1º curso)
:eek: Pensé en dejarlo xq se me quedará en 7 si lo saco a la primera (aparte si oposito), pero mira no hay prisas... y nada me gustaría más q ver una eminencia en el mundo animal español, pero eso sí q respete y no se convierta en xico ANKAWA.
No hay nada imposible.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

JAJAJAJAJA ma hecho gracia eso del xico ankawa ;) ;)
Veo q piensas como yo, no hay prisas, las unicas q hay seran las de mis padres q querran q me vaya de casa... xD
Pero weno, como te he dicho antes si yo me veo con fuerzas de hacerlo, lo hare sean 5 como 15 años..
Y tranquilo q a nadie le haria mas ilusion q a mi ser esto...

P.D: Alguien sabe cuantos nombres cientificos de reptiles, anfibios, y artropodos hay??
Mas q nada pq si me los he de aprender todos, ya es hora de q vaya empezando... ;) aunque ya llevo unos cuantos aprendidos por eso.. ;)

Salu2
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
ingeniero agronomo alguien me exa una mano y me explika si en malaga ai?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mi experiencia no es muy esperanzadora.... he estudiado biologia, especializandome en zoologia y ecologia. he acumulado 3 veranos de practicas voluntarias para coger experiencia de gratis y mi nota media no es mediocre, pero tampoco para presumir mucho (7,5).... y... ¿de que me sirve? Pues para acabar de teleoperadora cogiendo llamadas de Vodafone y de Telefonica....

Estuve a puntito de irme a Madrid dos años a estudiar un master en etologia clinica pero me dijeron que cuando lo acabara iba a estar exactamente igual que ahora, las mismas esperanzas de encontrar trabajo, de modo que esa perdida de tiempo y de dinero no iba a valer de nada.

Soy de las que piensan que ojala hubiera hecho caso a mi padre y hubiera estudiado una ingenieria, de ser asi otro gallo nos cantaria ahora.... Tendria un buen trabajo bien pagado y podria tener los animales que quisiera en mi casa....

En fin, que no se si decirte que me hagas mucho caso porque no estoy muy optimista ultimamente que digamos y este tema no es la excepcion.... Pero que te valga como una experiencia mas.... Intentar lo que quieres puede salir bien o puede salir mal, pero.... ¿merece la pena intentarlo? Esa pregunta la tienes que responder tu....

Una cosa esta clara, si quires dedicarte a la investigacion preparate para sacar una nota media en la carrera de sobresaliente minimo (si roza la matricula de honor mejor), para hacer la tesis, el doctorado, viajar al extranjero una temporada y vivir de becas durante el resto de tu vida.... La bonita vida del investigador.... Jope que negativa estoy si....

Besicos

Mariajo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
joer, no es tan negro. si t gusta algo azlo y luego busca, q si t mueves encuentras lo q kieres o algo muy parecido. asi q si kieres acer eso adelante, para q estudiar algo q no t gusta y arrepentirte mas tarde. el q se meueve algo encuentra, tambien es verdad q un buen enchufe ace muxo :D
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
haber ke os parece yo este año deveria hacer selectividad... pero bueno las carreras que quiero son.... veterinaria, fisioterapia(no me llega la nota), biologia( no quiero verme con una carrera de 5 años y sin poder currar en lo que e estudiao), ingenieria tecnica industrial....
pues esas son las mias... pero claro a mi lo que me gustan son los animales, alguno me da algun consejo no quiero modulos de grados superior
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Veterinaria fue mi frustración, pero yo estuve cuando hice el curso de aux. veterinario y habia una veterinaria en practicas (gratis) y se pegó allí un año. Nada d lo q estudies es trabajo seguro, yo creo q podrias estudiar etología q x lo menos t permite empezar x libre y sin necesitar infraestructura.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo mejor si quieres tratar con animales es hacer veterinaria.
Pero si no tienes pasta para montarte una clínica será mejor que te prepares para ir a una comunidad donde haya muchas vacas o muchas ovejas, porque si no: Paro.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy haciendome un curso de auxiliar de veterinaria, el año que viene me hare el de auxiliar de veterinaria de exoticos, el siguiente me preparo el acceso a la universidad y ya el siguiente espero acceder a la carrera de veterinaria. Si me tengo que estar el doble de tiempo para sacarmelo pues lo estoy, pero estoy completamente decidido a sacarmelo. Menos mal que de momento tengo un trabajo estable y que me permite estudiar. Mi profesora es veterinaria y la verdad es que me lo ha pintao complicado de coj****, pero tb me ha dicho que tiene muchas salidas. Mi intencion seria montar una clinica especializada en exoticos y con venta. :)
 
Arriba