Carreras (universitarias)

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Supongo q lo q t pintó con salidas seria la carrera, xq lo d auxiliar t digo yo (na d na). Y ella tiene clinica propia? xq el rato q os da las clases es rato, es rato q ta cerrado. Si tienes suerte y t abres una clinica, puedes salir bien parado.
 
P

Pax

Guest
Mi Ilusion de toda la vida fue ser veterinario, y digo fue porque cuando llego el momento de la verdad tuve que ser practico.

Tenia selectividad aprobada con nota suficiente para veterinaria en madrid, pero dudaba de mi futuro como veterinario. Asi que me dedique a preguntar echandole bastante morro a todo veterinario que pillaba, creo que entre las clinicas de mi barrio y todas aquellas que conocia que trataban exoticos, me visite como unas 30.
Todos los veterinarios me comentaban lo mismo, es muy dificil y si no tienes tu propia clinica y le metes mucho capital, lo mas probable es el paro.

Asi que me decidi por informarme que carreras tenian mas salidas profesionales en el momento (de las que consideraba aceptables, en mi vida por muxa salida que tubiese, estudiaria derecho jejeje)
Al final estudie Marketing y Gestion Comercial, y aunque desde que empece la carrera tuve que estar trabajando y asistiendo a clase por las tardes (era un titulo privado asi que me costo lo suyo financiarmelo) la unica ventaja, acabe la carrera en 5 años, y nada mas terminar encontre trabajo en lo que estudie.

Con esto no te digo que seas tan practico de estudiar algo que odies simplemente por el hecho de que tiene futuro, pero si que te plantees a largo plazo lo que vas a estudiar.

Saludos

PD: Ahora que sabria como montar una empresa y como no pillarme los dedos con tonterias, no paro de plantearme el abrir una clinica y conpaginar mi actual curro con veterinaria por las tardes jejjeje
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Eso si sería a largo plazo, te pegarias otros 5 años de carrera para luego abrir la clinica. No has pensado directamente en cuanto reunas capital para arrancar en abrir una tienda?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro pook, la carrera. Porque lo que es el curso no tiene muchas salidas que digamos, simplemente lo hago por tener una base antes de empezar la uni, y el de exoticos pues para especializarme un pokillo. Yo llebo bastante tiempo currando en informatica y electronica con un titulo de grado medio de electronica, pero mi experiencia por lo menos me da trabajo seguro. He estado 1 año en toshiba, he currao de electricista un tiempo, en telecomunicaciones para vodafone tb y ahora llebo mas de un año de soporte de sistemas en telefonica. Trabajo creo q no me va a faltar, aunque cobre menos.

Sinceramente hay que ser practicos, pero teniendo algo mas o menos estable puedes cumplir tus ambiciones.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo con muchos,
Hoy por hoy no hay carrera que te asegure un trabajo. por desgracia el que tiene enchufe entra antes que cualquiera de los masters que te puedas sacar.
Vivir de la investigacion en españa esta complicadísimo. Asi que ya puedes salirte con las notas y rezar; porque normalmente los proyectos de investigacion no suelen ir por la rama de exoticos.
Otra opcion es que no dejes de compaginar tus aficiones con el curro. Un curro que te permita disponer de tiempo y dinero; tengo compañeros biologos, veterinarios, licenciados,... a muchos nos espera el paro o un curro que no nos llena.
Yo me fui por empresariales y me segui formando por cuenta propia. Ahora estoy metido en un proyecto para llevar mi propio negocio.
Animo y tenlo claro.
 
P

Pax

Guest
pook dijo:
Eso si sería a largo plazo, te pegarias otros 5 años de carrera para luego abrir la clinica. No has pensado directamente en cuanto reunas capital para arrancar en abrir una tienda?

Y si la tienda no te funciona (por zona, por falta de inversion, por fallos en la gestion) a que te dedicarias?

No se, desde mi punto de vista, es una decision importante y que va a marcar tu futuro. Creo que el tener una carrera es como un colchon que esta ahi por si las cosas fallan y que ademas te facilitara las cosas.(esta claro que en algunas, por mucho titulo que tengas no te vale para nada)
 
M

mnl

Guest
La verdad q como esta la cosa, en especial los casos de carolino y golondrina...gente btte preparada q logicamnete se desilusiona

una pena q este asi

En mi opinión, trabajo es trabajo y hobby son hobbys,,,

hay veces q cuando algo q qieres lo conviertes en trabajo acabas aborreciendolo

Personalemente, q en su momento tbien qisé hacer veterinaria,,, ahora pienso qno sé si me gustaria,,pq una cosa es q t gusten los animales y otra tener q tratar con ellos enfermos,, ver el sufrimiento etc (cogete un libro de enfermedades con fotos)

Las otras carreras mentadas,, pues claro,, me gustarian,, pero si no se va apoder trabajar de ello,, pues preferiría tenerlas como hoby,, como cuando me leo un buen libro reptil o profundizo en alguna especie por puro hoby de aprender de ellos

doy mi opinión al respecto, humildemente, saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Nas, mr. snake, no te desanimes porque los q hablamos somos victimas del sistema educativo y la situación laboral actual. Las cosas de aquí a q tú empieces se pueden poner las cosas más faciles. Cada 2 o 3 años siempre hay una carrera q dicen "La q tiene salidas", ahora aqui la gente se pelea x relaciones laborales e ingeniero d obras publicas.... Si os poneis a pensar q tiene o no salidas, q trabajos estan bien remunerados y cuales no, d verdad mas d uno no se mete en la uni.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues yo acabo de terminar la carrera de Ciencias Ambientales y me estoy comiendo los mocos, la cosa está muy chunga como no estés muy especializado en el trabajo que busques >:D

yo te aconsejo que estudies lo que te gusta, pero que también mires hacia el futuro, por el tema del trabajo y eso, ya que hay carreras muy bonitas pero que a la hora de la verdad no sirven para mucho porque hay miles de personas con la misma titulación que tu, y encontrar trabajo va a ser chunguillo. te recomiendo que antes de nada infórmate bien de lo que quieres hacer ya que tu futuro depende de ello, y si de verdad quieres dedicarte a eso, HAZLO, pero intenta ser el mejor y especializarte muy bien porque la cola del paro es muy larga ;) y los licenciados universitarios no valemos para nada porque somos un montón :'( todos con las mismas posibilidades de empleo.
no es que quiera desanimarte pero es que conozco muchos licenciados (historia, filología, etc) que ahora trabajan en supermercados o bancos o bares porque sus carreras no tienen mucha utilidad (eso sí no se arrepienten de lo que estudiaron porque les encantó todo lo que aprendieron), por lo tanto persevera en tus estudios y llegarás alto tarde o temprano ;)

sakura dijo:
ingeniero agronomo alguien me exa una mano y me explika si en malaga ai?

lo más cerca es en Almería si no recuerdo mal

Golondrina dijo:
mi nota media no es mediocre, pero tampoco para presumir mucho (7,5)

Mariajo yo he sacado la mismita nota que tú, y yo si que presumo ;) jeje

Saludos

Ignacio
 
M

mnl

Guest
además q esas q ahora tienen tantas salidas tienen mal futuro

vacas gordas - vacas flacas

¿qien sabe si tu carrera despues de unos años de paro no es la mas demandada de aqi a unos años?---------------para golondrina

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues yo estoy haciendo segundo de ambientales y la verdad es que animales no veo ninguno , solo microorganismos y las asquerosas celulas . no hice biologia para no tener citologia y todo lo relacionado y ahora me lo plantan en ambientales . tengo que reconocer que si pudiera volver a elegir no me la cojeria y haria biologia especializada en herpetologia que es lo que me gusta , pero bueno ya no es posible o si ......



saludos .
 
I

ira

Guest
Hola, pues otra biologa más en el bote. Trabajando de .... aux. adma :eek:.

La carrera es preciosa, son 5 años en los tres últimos te especializas en mi caso zoología y a base de optativas libre configuración te especializas aún mas, y luego pues cursitos al canto para hilar más fino. Y al final acabas dandole a la tecla,.. :'(.

Pero bueno como han dicho por ahí,... yo tambien llevo una temporada algo pesimista. Aunque lo bueno de darle a la tecla, es que me permite mantener a mis bichejos,...

un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Udonis, antes con aprobar alguna q t sirviese para convalidar bastaba. Pero ahora la nota de PAU es lo unico q cuenta.... Con la nota q sacastes en PAU te metes en las listas y si la nota t alcanza entras en lo q quieras.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Udonis no estoy seguro pero a lo mejor te puedes pasar de Ambientales a Biología en el segundo ciclo de la carrera ;)

Saludos

Ignacio

PD: supongo que ya lo sabrás pero aún así te lo recuerdo: los primeros años son los peores en todas las carreras, a medida que pasan los cursos todo mejora
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Saludos, me he sentido identificado con alguna de vuestras reflexiones, yo soy Licenciado en Historia, me especialicé en Historia Antigua, Prehistoria y arqueología con unas notas bastante buenas, cuando terminé la carrera me puse a trabajar en un supermercado y a estudiar oposiciones, me compré una casa…poco a poco fui dejando de estudiar y todo el esfuerzo realizado durante años tirado a la basura. Lo más importante de las carreras comienza al terminar, es entonces cuando se debe esforzar uno al máximo. Todos los que hemos estudiado y tenemos trabajos que no se corresponden con nuestros estudios, tendremos siempre un espina clavada que no nos dejará ser felices del todo. Yo también ando algo pesimista.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pos lo primero Ira, bienvenida al foro.
Y creo que somos fruto de una situación laboral nefasta.... señores que supuestamente este es un pais desarrollado y haya biologos, ingenieros, abogados (para mirar por mi futuro q somos muxos pero...), etc. Y no haya trabajo, pero que pasa? No hay trabajo y las hipotecas crecen, encima no t las dan xq t hacen contratos basura,
Señores, si esto sigue así y me voy a probar suerte fuera ( a Sarajevo incluso ;) )
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ignacio84 dijo:
Udonis no estoy seguro pero a lo mejor te puedes pasar de Ambientales a Biología en el segundo ciclo de la carrera ;)

Saludos

Ignacio

PD: supongo que ya lo sabrás pero aún así te lo recuerdo: los primeros años son los peores en todas las carreras, a medida que pasan los cursos todo mejora


No creo que pueda,la mayoría de asignaturas son las mismas pero en biología suelen ser anuales y en ambientales cuatrimestrales con lo que tienen menos créditos y no te las convalidan (lo que sea pagar de menos tururu).Si fuese al revés sería más fácil.De todas maneras en biología también ibas a ver más células y bacterias que animales,al menos hasta 4º que ya puedes elegir especialidad.Un saludo!
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pook dijo:
señores que supuestamente este es un pais desarrollado y haya biologos, ingenieros, abogados (para mirar por mi futuro q somos muxos pero...), etc. Y no haya trabajo, pero que pasa? No hay trabajo y las hipotecas crecen, encima no t las dan xq t hacen contratos basura,
Señores, si esto sigue así y me voy a probar suerte fuera ( a Sarajevo incluso ;) )

pues pook mucho me temo que sí, el problema es que en nuestro país somos demasiados universitarios, sobramos y lo que de verdad hace falta es gente en trabajos que no se requiere nuestras titulaciones y con los que de verdad se gana dinero :D

pues vaya lo siento Udonis porque es muy probable que PEny_ferkyn tenga toda la razón >:D aún así ánimo ;) y a seguir palante.

Ignacio
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Somos unos cuantos que estamos en plan negativo ¿eh? Aunque una cosa esta clara, nosotros nos lanzamos e intentamos hacer lo 2que nos gusta y si seguimos intentandolo puede que algun dia suene la flauta y lleguemos a alcanzar nuestra meta.... Si no lo hubieramos intentado siempre tendriamos la espinita clavada de ¿y si hubiera salido bien? ¿Y si lo hubiera intentando?

De todas formas se que en el foro hay algunos que tomaron la decision y les ha ido bien, estan trabajando de lo que han estudiado....

Suerte con la decision que elijais...

Besos

Mariajo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Golondrina dijo:
Somos unos cuantos que estamos en plan negativo ¿eh? Aunque una cosa esta clara, nosotros nos lanzamos e intentamos hacer lo 2que nos gusta y si seguimos intentandolo puede que algun dia suene la flauta y lleguemos a alcanzar nuestra meta.... Si no lo hubieramos intentado siempre tendriamos la espinita clavada de ¿y si hubiera salido bien? ¿Y si lo hubiera intentando?

De todas formas se que en el foro hay algunos que tomaron la decision y les ha ido bien, estan trabajando de lo que han estudiado....

Suerte con la decision que elijais...

Besos

Mariajo

Y a ti te saldrá Mariajo,no ceses en el empeño que cuando menos lo esperas llega esa pizca de suerte que necesitas.Un saludo.
 
Arriba