Carreras (universitarias)

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, pues yo estoy en 2º de bachillerato y si todo va bien en junio hare el selectivo, cuando iba a empezar bachillerato y tenia que elegir una de las opciones dudaba si me gustaria estudiar veterinaria o economicas, lo que hice fue meterme en el bachillerato de ciencias de la salud que tiene salida a las dos carreras, finalmente he elegido estudiar economicas, primero porque creo que tiene mas salidas y con un poco de suerte tambien mas tiempo libre para dedicar a mi hobby y segundo porque la facultad de veterinaria no esta en valencia capital y ademas es privada, ya que no podre trabajar con animales intentare buscar algo que me permita tener tiempo libre para disfrutar de ellos (banquero por ejemplo). Señores no vayamos de modernos y de pais desarrollado y progresista que queremos aparentar mucho mas de lo que tenemos, que parece mentira que para ser cajero de supermercado te pidan ingles y mil historias mas y alguien que no sabe idiomas llegue a presidente del gobierno. Ya va siendo hora de reformar las cosas, que tenemos mas grietas que un edificio en ruinas SALUDOS
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Joder.. si q me lo pintais mal..
Pero weno, supongo q eso sera la cruel realidad... o_O
Pero como ha dicho alguien por ahi, y lo q has aprendido??
En fin, cuando llegue el momento, ya vere q hare..

Salu2
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo tambien queria estudiar para ser herpetologo , de hecho aun sigo pensandolo solo que ponerme otra vez a estudiar , no lo veo aunque algun dia lo intentare haber como me sale.yo de me meti a piloto de linea aerea y solo me quedan 4 practicas para acabar , asi que alomejor el año que viene si me da el venazo me meto a biologia y haber que me depara el futuro.


saludos----------------------------------------> albervo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo también fuí de los "románticos" que soñó con ser biólogo (veterinario no, que eso de tratar todo el día con animales enfermos... >:D)

Pero a la hora de elegir la carrera pensé que seguramente, y con muuuucha suerte, terminaría siendo profesor de biología en algún instituto, aguantando cafres. De trabajar en una reserva naturar o en un zoológico nanai, eso es para los privilegiados.

Al final me metí en ingeniería técnica agrícola. Tengo contacto directo con la "naturaleza", trabajo al aire libre y me queda mucho tiempo para mis animales.

Un saludo.

PD: Si hiciesemos de nuestro hooby nuestro trabajo más de uno terminaría odiándolo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pintais muy bien ka de veterinaria, pero veterinaria es mayoritariamente perro y gatos. lo de mas esporadico. y ademas no creais q es ver a los animalitos animados, es al reves, es verlos enfermos, para acer veterinaria t tiene q gustar curar, no es como nuestra aficion :D de cuidar y darles de comer y estudiarlos.
luego saber q si sois veterinarios tendreis q sacrificar muxos perros gatos etc etc. nose para acer ay q saber bien bien de q va. biologia pues es mas un poco mas el comportamiento y eso. pero vamos q os olvideis de aprender algo divertido en la universidad. yo e estudiado ambientales, la asigantura de zoologia q tube patetica, pero eso es ya cuestion de los profesores de la uni q en burjassot dejan muxo q desear.
nadie ha hecho ciancias del mar? yo esa me abria gustado pero la verdad q tampoco se como es, creo q nos guiamos muxo por el nombre de la carrera y de las asignaturas, en vez del contenido.

vamos para hacer una carrera hay q hacer una q t guste olvidaros de las salidas que eso ya vendra luego q estar 5 años estudiando algo q no os gusta dar por exo q se convertira en algo de mas de 5, asi q mejor estar con algo q t guste q estar mas años puteado. y luego ya t buscas las salidas eso es moverse y con suerte tener enchufillos :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Soul ¿Tu has tenido suerte al acabar la carrera y te has podido colocar? Tengo entendido que ambientales de Burja al estar bastante orientado hacia la biologia las salidas son mas excasas que en el Poli que es mas orientado hacia la industria....

Ciencias del mar por lo que he oido es otra carrera sin apenas salida, mucha biologia, mucha geologia, oceanografia, fisixa, quimica.... Pero poca aplicacion practica que es la que luego da puiestos de trabajo....

Zoniac, lo tuyo fue una decision inteligente, tabajar de algo que tb te gusta y que te permite disfrutar de tu aficion por los animales. Muy buena eleccion.

Besos

Mariajo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Yo también era de los que se planteaba estudiar biología pero... no se puede decir "ya veré lo que hago después" cuando ves montones de licenciados en esa carrera trabajando de otra cosa y sin poder currar en lo suyo. No puedes obviar eso y mirar para otro lado, por mucho que te guste una carrera hay que ser práctico ante todo, y tirar para algo de lo que puedas vivir dignamente y que te sirva para mantener una familia desahogadamente. Mr. Snake, con tu edad yo tb quería acabar viviendo de modo que dices, recorriendo el mundo, contando bichos y salvando el planeta, pero ya verás conforme se acerque el momento de elegir como tus prioridades van cambiando y lo ves desde otro punto de vista :D

Yo estoy preparando oposiciones y bueno, tampoco puedo decir que he sido práctico porque la mayoría de las plazas que se dan van por enchufe, a amigos del tribunal, amigos de los amigos de los amigos del tribunal, familiares del mismo, etc. No hay control sobre eso y sacarse unas oposiciones depende de en qué campo puede ser una auténtica odisea aunque estés bien preparado, ya que nunca cuentas ese factor, y la realidad es que cuanto más inútil es la gente, peor preparada y más descerebrados son, antes aprobarán las oposiciones que alguien que va bien preparado. ¡¡Así nos va!! Suerte a todos, porque lo de encontrar el trabajo "soñado" está bien bien difícil. Seguiremos intentándolo... :mad: :(

Saludos!!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
os creeis q solo biologia es donde ay muxos licenciados? oy e dia pasa ya en la mayoria de las carreras, asi q en ninguna estas seguro de lo q vas a acer luego, asi q creo q mejor acer algo q t gusta q algo q no. sino mirar lo q pasa en derecho, turismo, publicidad, etc etc en todas ay muxa gente es lo mismo. asi q olvidaros y yo creo q acer algo q le gusta a uno q no acer eso. :)
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Pues yo en su momento también me planteé lo mismo: hacer algo q me gusta o algo con más salidas.
Acabé haciendo un razonamiento similar al de Leiurus.
Hice Administración y dirección de empresas, q tiene muchas salidas (y no me desagradan) y me cogí la herpetología (o tortugología) por mi mano, haciendo q fuera un gran hobby para mi.

Yo creo q todas las decisiones son buenas, ya q depende mucho de cada uno.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También debes valorar por supuesto más que los estudios el trabajo.Yo elegí biología porque siempre he dicho que o estudiaba algo relacionado con la rama de ciencias de la salud o directamente no me iba a sacar la carrera en la vida porque soy incapaz de estudiar algo que no me atraiga minimamente.Todos me decían que hiciese ADE,una ingeniería,etc,pero vamos tengo claro que ahora mismo estaría amargado,y probablemente en el curro también.Puede que me pase en el curro también con mi carrera pero no será por no haberlo intentado.Si a ti no te pasa lo que a mi planteate también otras opciones,aunque estoy con Soul,se de gente que ha terminaod Ingenieria Industrial,Química y está ganando menos que en el Telepizza,así que desgraciadamente como sobran de todos tampoco está fácil con nada.En fin que lo tomes con calma y mires todas las opciones,no sólo de la carrera sino posibles trabajos y ya decidas.Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, al menos lo suyo es tener claro lo que quieres o lo que te conviene hacer, y echarle cojones y sacarlo. Pero por supuesto, ser realista y que eso: 1º Sea posible (no todos podemos ser astronautas) y 2º Esté suficientemente remunerado como para poder montar tu familia o los proyectos de futuro que tengas (no se vive de soltar propaganda en los buzones, por mucho que a uno pudiera entusiasmarle ese trabajo). Yo tengo claro lo que me gusta y de lo que voy a vivir... el día que saque las oposiciones seré el tío más feliz del mundo ;) ;) ;)

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Lo que también teneis que tener claro es que por mucho que te guste una carrera no siempre es tan bonita como lo hemos soñado. De las 35-40 asignaturas que tuve que estudiar, te aseguro que sólo 3 o 4 eran realmente interesantes. En la carrera te meten mucha morralla, morralla necesaria pero que es un peñazo estudiarse.

Se de gente que ha estudiado biología y se han decepcionado un poco. Física, química (a mansalva), matematicas,...? En biología >:D? Pues si señor, no iba a ser todo ver bichos y animalillos. Y no la "danza de cortejo del tucán malayo" sino familia, genero, especie, número de escamas subcudales, fisionomia de los artejos y clasificación, clasificación y un poco más de clasificación.

Si realmente te gustan los animales hay más opciones. Puedes estudiar una carrera con "algo" más de salida y que te deje el máximo de tiempo libre. Asi puedes apuntarte, por ejemplo, a una ONG que se dedique a cuidar animales abandonados, repoblar montes, hacer conteo de aves migratorias, o lo que sea.

Lo que teneis que tener muy claro es que de esta etapa depende el resto de nuestras vidas. Y verse con veintimuchos años y sin experiencia laboral para casi nada (siempre nos quedará el Telepizza) es muy duro, y eso sin pensar que llevas con la parienta desde no se sabe cuándo y la idea de formar una familia se os pasa si quiera por la cabeza.

Un saludo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Creo que se debe estudiar lo que nos gusta, no mirar sólo las posibles salidas laborales. Si se estudia lo que nos gusta y lo hacemos bien, el trabajo ya vendrá, es sólo cuestión de empeño y voluntad.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo me arrepiento de haber hecho 2 años de bellas artes pero no de estar ahora haciendo un modulo de ilustracion. Y realmente, me da igual que no sea una carrera y que lo mas seguro no pueda vivir de ello. Si como decir licenciarme para luego no encontrar trabajo de lo estudiado... pa eso mejor estudiar algo que te guste mucho.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
SoulSnake dijo:
pintais muy bien ka de veterinaria, pero veterinaria es mayoritariamente perro y gatos. lo de mas esporadico. y ademas no creais q es ver a los animalitos animados, es al reves, es verlos enfermos, para acer veterinaria t tiene q gustar curar, no es como nuestra aficion :D de cuidar y darles de comer y estudiarlos.
luego saber q si sois veterinarios tendreis q sacrificar muxos perros gatos etc etc. nose para acer ay q saber bien bien de q va. biologia pues es mas un poco mas el comportamiento y eso. pero vamos q os olvideis de aprender algo divertido en la universidad. yo e estudiado ambientales, la asigantura de zoologia q tube patetica, pero eso es ya cuestion de los profesores de la uni q en burjassot dejan muxo q desear.


Perros y gatos... ya me gustaría jejeje. En mi caso, veterinaria es mayoritariamente ( 90 % ) vacas y borregos, pero como me gustan las vacas y los borregos, y ver House los martes, estoy encantado...

Y me encantan la sangre, las heridas y el pus :cool:...

Que feo me lo poneís... lo más bonito para mí sería trabajar con mascotas ( perros, gatos , aves, reptiles... ), pero vamos, qme conformo con lo que sea. tampoco tendría problema en trabajar entre boñiga de vaca o intentando que los borreguitos crezcan lo más deprisa posible... ya se verá.

un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola mr.snake
Yo tambien tengo 15 años(si mal no recuerdo tu tambien ;)) y estoy igual que tu, con ganas de estudiar biologia, y aunque no tengamos mucha salida de trabajo en este pais si hago lo que me gusta estoy contento.
Basciamente estoy como tu, preguntando todo, que deberia hacer etc... y este año ya nos iran informando. Venga suerte tio
Por cierto agregame al msn para hablar guille_limia@hotmail.com
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mi historieta es, que de toda la vida he querido ser biologo, pero como todo el mundo m decia lo de siempre, que no hay curro, que tal, pues decidi entrar en ingenieria industrial, donde es muy facil o eso m decian de tener trabajo y ganando pasta(suspendi casi todas).Pues bien antes de acabar el primer curso empeze a rallarme y me matricule en Biologia.

Ahora estoy en 2º de Biologia, disfrutando como un enano y sacando notas que en la vida habia sacado.
Acabo de llegar de estar 5 dias haciendo practicas en Pirineos y cada vez mas contento de haber cambiado de carrera a tiempo.

El futuro... ya os contare.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Os voy a contar mi experiencia. Trabajo de lo que he estudiado y os puedo asegurar que no ha sido fácil: sacrificios personales y económicos los que queráis yel sueldo no es ninguna maravilla, pero al menos me dedico a la investigación (os puedo asegurar que es algo apasionante), soy estadístico (no hago encuestas por la calle.... avisaos estáis, que no es el primero que me lo pregunta ;))

Os voy a dar un consejo: estudiad algo que medianamente os guste (sólo medianamente vale!) pero que os de unas ciertas garantías laborales... las ciencias básicas son muy bonitas pero, salvo honrosas excepciones, sirven para tres cosas: ir de beca en beca (con suerte de que te las concedan) viviendo en casa de tus padres hasta los 40 por que ningún banco se va fíar de nadie con becas, acabar trabajando de cualquier cosa recordando lo bonita que era tu carrera o haciendo series de éxito en televisión :eek:

Conozco gente increíble que ha estudiado matemáticas, biología o física y que, salvo un caso (que trabaja de físico de verdad!) el resto se han ido recolocando de programadores, auditores o, en el mejor de los casos, profesores con contratos más o menos penosos e inestables.

No es pesimismo, creedme, es realismo... cuando estéis asentados mínimamente, os curráis la carrera que os de la gana, con gusto, sin prisas, sin presiones... disfrutando. El dinero no da la felicidad pero ayuda bastante a conseguirla que pasarse la última semana del mes pensando como llegar hasta la próxima paga no ayuda a ser feliz.

Venga, ánimos que al final todo tiene solución.

José
 
M

mnl

Guest
Trabajo es trabajo; hobby es hobby,,, pero... y que t paguen por un hobby? yo creo q eso existe en muy muy muy contadas excepciones
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
También hay que pensar en lo que uno es capaz de hacer con tal de trabajar de lo suyo.
Yo creo que si alguien estudia biología, y le va bien, una vez terminada la carrera podría conseguir trabajo en otra ciudad u otro país, o acaso creeis que todos los biólogos del mundo lo tienen dificil?
Es cuestión de probar suerte...
 
Arriba